Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es el modelo de acceso a la gama del gigante estadounidense de los vehículos eléctricos Tesla Motors. Se ha convertido en una opción razonable para tener un coche eléctrico por poco más de 35.000 dólares. Es cierto que este modelo ha tenido ciertas dificultades a la hora de implantar su producción así como en su comunicación, transmitiendo que se trataba de algo semejante a una evolución y no de un modelo de acceso.

El escalón de acceso

Tesla se vio en la obligación de comparar las prestaciones de sus modelos, al tiempo que lanzó una campaña que aclarase que este sería el modelo de acceso a su gama de vehículos eléctricos. Una cosa que queda muy clara cuando vemos sus prestaciones, este es el Tesla menos rápido de todos.

Frontal Tesla Model 3

El Model 3 de Tesla es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,6 segundos mientras su hermano mayor, el Tesla Model S, los alcanza en 2,3 segundos. También su autonomía se ve reducida desde los 568 kilómetros ofrecidos por el Tesla Model S, hasta los 344 kilómetros.

Todo ello manteniendo los mismos niveles de seguridad y confort que los modelos mayores de la firma americana. De hecho, se ha incorporado el hardware y software del sistema de conducción semiautónoma de Tesla, el Tesla AutoPilot.

¿Cómo es el Tesla Model 3?

El Model 3 de Tesla es una berlina media con 4,7 metros de longitud y capacidad para cinco ocupantes adultos, siempre 100% eléctrico. El sistema de carga de las baterías es exactamente el mismo que utilizan el resto de modelos de la marca siendo compatible con el uso de los supercargadores Tesla.

La diferencia de en los puntos de carga respecto al resto de modelos presentes en la gama Tesla es que con el Model 3 es necesario pagar para acceder a los puntos de carga rápida de la compañía, cosa innecesaria si eres propietario de un Model S o un Model X.

¿Qué motores tiene?

Trasera Tesla Model 3

Los motores empleados en el Tesla Model 3 continúan siendo propulsores eléctricos trifásicos y podrá ser escogido en dos configuraciones, con un motor sobre el eje trasero o dos motores, con los que Tesla crea su particular sistema de tracción integral “Dual Drive”. Este sistema gestiona la tracción efectuando cambios en la fuerza aplicada por cada uno de los motores.

La seguridad ha sido un apartado muy relevante durante el desarrollo del Tesla Model 3, por lo que ha sido capaz de superar todos los test de choque con la máxima calificación en Estados Unidos, Europa y Asia. Lo que hace del Model 3 el vehículo más seguro de su segmento, quedamos a la espera de ver los Polestar eléctricos de Volvo.

Un miembro de la familia Tesla

Frontal Tesla Model 3

Tesla ha mantenido un diseño conservador en el que destaca su minimalismo habitual. Siendo un modelo fácilmente identificable con la marca, logrando un excelente coeficiente aerodinámico y una elevada personalidad. El modelo más económico de Tesla mantiene los tiradores retractiles y una imagen muy cercana al Tesla Model X.

El habitáculo del Tesla Model 3 puede acoger a cinco ocupantes adultos. Con el objetivo de lograr una mejor habitabilidad se han desplazado los asientos de la primera fila hacia delante, en consecuencia se crea un espacio para los ocupantes de las plazas traseras.

Como ya es costumbre en Tesla se ha incorporado una gran pantalla central en la que se integran todas las funciones del equipamiento de este modelo eléctrico. Esta sirve para mostrar la instrumentación, ya que este es el primer Tesla que prescinde de una pantalla para la instrumentación.

Otra se la diferencias con sus hermanos mayores son las posibilidades de personalización con las que cuenta, siendo poco más de cien, mientras que el Model S ofrece más de 1.500 combinaciones distintas.

Los rivales del Tesla Model 3 son pocos, ninguno de ellos es compatible con la red de supercargadores de la marca americana. De este modo el Tesla Model 3 tiene como alternativa al BMW i3, Nissan Leaf y, en otros mercados al Chevrolet Volt EV u Opel Ampera E.

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