BMW i3: nuevas baterías y mejor autonomía de cara al verano

El BMW i3 va a renovar sus baterías y otra serie de mejoras de cara al verano: el Nissan Leaf aprieta y los chicos de Munich parece que se van a poner las pilas.

El BMW i3 es el eléctrico compacto más 'cool' que hay en el mercado, eso lo sabemos todos. Pero la competencia cada día es más fuerte y llega con mejores productos, el Nissan Leaf es un buen ejemplo. Por eso la marca bávara ha decidido que es el momento de incorporar una serie de mejoras a su pequeño eléctrico para poder seguir plantando batalla tanto en términos tecnológicos y de equipamiento como, especialmente, en lo que a autonomía se refiere.

Durante el Salón de Detroit, Ian Robertson, jefe de ventas de BMW, comentó lo siguiente: "el BMW i3 será mejorado en verano y podremos ofrecer una mayor autonomía." Los datos son todavía muy poco precisos, pero desde la marca apuntan a un aumento de la autonomía en un 50%, lo que significa que con una sola carga y sin la ayuda del motor del sistema 'Range Extender', podrá realizar de manera completamente eléctrica unos 193 km, ¿llegarán a la cifra mágica de 200 km?

Y es que el Nissan Leaf, con su última actualización, dejó la autonomía actual del i3 por el suelo, ofreciendo hasta 42 km más, con un total de 172 km. El eléctrico japonés es el más vendido de Europa y BMW tendrá que trabajar duro para plantarle cara. También se espera que el renovado i3 incorpore novedades en materia de tecnología y equipamiento, pudiendo incluso coquetear con algún elemento de la conducción autónoma.

En 2015, la marca alemana vendió, en todo el mundo, 24.057 unidades de su i3, un incremento de un 50% respecto a 2014, pero con todo, este ritmo debería ir subiendo poco a poco, a la misma velocidad que mejora la infraestructura de carga de este tipo de vehículos.

No te lo puedes perder:

Audi pisa el acelerador de sus modelos eléctricos e-tron

BMW 440i: te hará olvidar al M4...

Los BMW M híbridos llegarán más pronto que tarde. En serio.

Nuevo Alpine B7 xDrive...¿para qué quieres un BMW M7?

El BMW M4 GTS todavía más espectacular y deportivo

BMW X4 M40i: el SUV más deportivo

Lecturas recomendadas