Polestar dice adiós a Volvo y empezará a fabricar eléctricos

Polestar
Polestar. Coches eléctricos. Polestar. Coches eléctricos. ¿Ha llegado la hora de gritar? Evidentemente sí.

A pesar de que hace más de un año que supimos que la división más deportiva de Volvo podría apostar por la electrificación para mejorar sus prestaciones, nunca quisimos creerlo del todo... hasta ahora: Polestar comienza a volar oficialmente por su cuenta y dedicará la mayor parte de su trabajo al desarrollo de coches eléctricos -aquí los mejores para comprar en 2017- de altos vuelos. Es una noticia triste, sí. Aunque no del todo. 

¿Son estos los 3 mejores Volvo de la Historia?

Que el futuro del automóvil pasa por la electricidad es algo que nadie puede negar. Y sí, eso incluye a los petrolhead más acérrimos. Afortunadamente cada día son más los fabricantes que se lanzan a este tipo de movilidad del mejor modo posible que es, evidentemente, lanzando al mercado versiones orientadas a disfrutar de la conducción de vez en cuando. ¿Creías que Tesla -que ya tiene su primer concesionario en España- estaría sola durante demasiado tiempo? Pues te equivocas. Y sus rivales tienen pensado llegar pisando fuerte: el primer Polestar tendrá 600 CV

Ya en junio Volvo, ahora bajo el paraguas de Geely -que también ha comprado Lotus-, anunció públicamente en una nota de prensa que próximamente Polestar comenzaría una nueva andadura en solitario... y en una fotografía publicada ayer en la cuenta oficial de Instagram del preparador pudimos comprobar que la cosa iba en serio: "The end" fue el mensaje lanzado a la Red. Escueto, claro y conciso. 

¿Significa eso que la nueva marca capitaneada por Thomas Ingenlath y Jonathan Goodman -anteriores vicepresidente de diseño y de comunicación corporativa de Volvo, respectivamente- dejará de darles el toque adecuado a los vehículos suecos para convertirlos en opciones mucho más interesantes? Afortunadamente, no: actualmente puedes hacerte con el S60 y el V90 Polestar, a los que la marca ha añadido un paquete estético para mejorar su imagen y rendimiento. Ah, sí: si te van los SUV... quizá quieras echarle un vistazo a su nuevo XC60 T8 Polestar. Que es híbrido y tiene 421 CV. 

Entiendo cómo te sientes ahora mismo: la noticia de que Polestar se haya separado definitivamente de Volvo y que tenga pensado centrarse en el desarrollo de coches eléctricos da algo de miedo. Pero los suecos ya dijeron que en un par de años quieren electrificar su gama al completo... así que podrían volver más fuertes que nunca. ¿No crees?

VÍDEO: Ibrahimovic se da una vuelta en el Volvo V90

Etiquetas: Polestar