Los Volvo Polestar utilizarán la electricidad para ganar prestaciones

Así que es de esperar que los Volvo más radicales sean híbridos o eléctricos.

Los Volvo Polestar serán híbridos o eléctricos en un futuro más cercano del que muchos querrían pensar. El objetivo de los suecos es crear una gama Polestar deportiva presente en prácticamente todos los modelos de la gama y en la cual no van a dejar de lado la tecnología más puntera, incluyendo los motores eléctricos que se encargarán de aportar mejores prestaciones sin perjudicar los consumos o las emisiones.

Un caso común: todos los Ferrari serán híbridos en 2019

Y es que parece una tendencia lógica: BMW M ya confirmó que todos sus vehículos serán híbridos en un futuro, aunque ya te adelanto que deberás cambiar el chip. Serán híbridos, pero no para consumir menos, sino para correr más. Un motor eléctrico acoplado a un motor de combustión aporta un extra de par muy interesante y completamente instantáneo para conseguir aceleraciones y recuperaciones fulgurantes. ¿No te lo crees? Echa un vistazo al Porsche 918 Spyder y dime si te parece poco deportivo.

En Volvo también creen que esta es la fórmula del éxito para el futuro y ya han dejado claro que los Volvo Polestar del futuro contarán con motores eléctricos. Al menos así lo ha comunicado el jefe ejecutivo de Volvo Cars North America, Lex Kerssemakers: “Estamos analizando como podemos utilizar la gama Polestar como una herramienta de marketing y que posicionamiento va a tener. Sabemos que serán coches deportivos, pero también deberán reflejar la máxima tecnología disponible, por lo que la electrificación jugará un papel importantísimo en el futuro de los Volvo Polestar.” Comentaba este directivo.

El objetivo de Volvo Polestar es crear una gama de deportivos utilizables en el día a día, pero que también se conviertan en un escaparate de los avances técnicos de Volvo en el apartado mecánico. A día de hoy Volvo ya cuenta con versiones Polestar del Volvo S60 y del V60 y muy pronto también ofrecerán un paquete ‘Performance’ en los nuevos Volvo S90 y V90. Habrá que estar muy atento para ver qué nos ofrece Volvo y si finalmente recuperan terreno en la creación de lobos con piel de cordero.