Las seis cosas que debes saber del nuevo Volvo V60 Polestar

Los apasionados de los coches familiares con alma de deportivo están de enhorabuena, porque por fin se venderá en España el Volvo V60 Polestar.

Volvo V60 Polestar

El nuevo Volvo V60 Polestar se pondrá a la venta este mismo mes incorporándose a la gama familiar de la firma sueca y lo hace presumiendo de imagen y potencia, como de costumbre, pero también de eficiencia, asignatura pendiente hasta ahora.

Te recuerdo que Polestar es la marca deportiva de Volvo que inició sus actividades en 2014 y que para el presente año y con el lanzamiento del nuevo V60 Polestar junto con el S60, multiplicará el número de mercados en los que está presente, de 13 a 47 y doblará su producción de 750 a 1.500 unidades.

1 - Motor más pequeño, pero más eficiente

El motor de tres litros y seis cilindros ha sido sustituido por un 2.0 gasolina de cuatro cilindros, que ha recibido un nuevo sistema de sobrealimentación con turbo y compresor, ha modificado la admisión, ha reemplazado la bomba de la gasolina y ha reforzado las bielas y los árboles de levas.

2 - Ahora es más potente

El motor de cuatro cilindros que monta el nuevo Volvo V60 Polestar, produce ahora 367 CV dejando atrás los 350 que tenía la versión anterior y consigue un par motor de 470 Nm entre las 3.100 y las 5.100 rpm.

3 - Es más rápido que antes

La caja de cambios automática Geartronic de 8 relaciones que transfiere la potencia a las cuatro ruedas con prioridad sobre el eje trasero, también ha sido retocada por la gente de Polestar para mejorar las prestaciones dinámicas y así unido a su potente motor, hace el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (0,2 más rápido que antes).

4 - Lleva el ADN del Volvo que participa en el WTCC

El nuevo Volvo V60 Polestar comparte el mismo chasis básico y el motor que el S60 del equipo Polestar Racing Cian, que compite en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). Además se ha aligerado el coche en 24 kilos en la parte delantera y en 20 sobre la parte trasera.

5 - Tiene ruedas nuevas y mejores frenos

Monta neumáticos Michelin Pilot Super Sport 245/35 R20 en ambos ejes. Las llantas de 20 pulgadas son de serie, igual que el equipo de frenos Brembo con discos de 371 milímetros de diámetro delante y pinzas de seis pistones.

6 - Es realmente bueno y la fama de los familiares de Volvo le precede

Ya sabes algo de la historia de la gama familiar de Volvo y con este coche, la saga continúa. En definitiva, auténtico carácter deportivo que no descuida el consumo y que estará disponible a finales de año en nuestro mercado.

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