Los BMW M híbridos (y eléctricos) serán auténticos BMW. Palabra.

Los BMW M con propulsión híbrida serán una realidad en algún momento... ¿Y los eléctricos? También. Lo ha dicho el jefazo y nos lo creemos.

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¿Ves este BMW M4? Igual dentro de poco lo ves enchufado a un poste de la luz...

Hubo un tiempo en el que se pensaba que BMW y su división i permanecerían siempre separadas. Ilusos... esto no tiene que ser así. Sin embargo, los BMW M híbridos y eléctricos podrían ser auténticos deportivos BMW, así que no habría que temer. Durante la presentación del BMW 530e iPerformance en Australia, los chicos de CarAdvice hablaron con Alexander Kotouc, responsable de producto de la marca de la hélice, para interrogarle sobre la posibilidad de que ambas partes se fusionen. 

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Y esta fue su respuesta: “Si miras a los híbridos enchufables, la mayoría de los que vendemos tienen el paquete M Sport”. La gente quiere coches que sean eléctricos en parte, afirma Kotouc, “pero todavía quieren que estos se vean y se sientan como un M Sport Package”. Es decir, esto significa que los conductores de, pongamos, un BMW M6, no quieren movilidad eléctrica. Lo que si quieren es saber si estos cambios van a mejorar la cifra de aceleración. 

No sé si será el caso de los posrchistas que mantienen aún la cara de sorpresa al ver que la marca retoma los Porsche de cuatro cilindros... “Si fabricamos un coche de alto rendimiento o un superdeportivo eléctrico -explica Kotouc-, ¿por qué no debería ser algo así como un ‘iM’?". Es cierto que BMW está ya combinando sus capacidades más prestacionales con la eficiencia de la tecnología híbrida pero, ¿por qué no hacerlo con BMW 100% eléctricos

Anteriormente te habíamos dicho que no, que no iba a haber ningún modelo puramente eléctrico, al menos en un futuro medianamente manejable. En su lugar, la división M estaría mirando cómo adaptar los sistemas híbridos en sus deportivos. "Necesitamos estudiar el aumento de peso y todo lo que ello implica: ¿qué resultado tenemos? ¿Estamos preparados ya o deberíamos investigar alguna solución desde el punto de vista estructural?”, explicaba Dirk Hacker, el vicepresidente de ingeniería de BMW M, durante el pasado Salón de Detroit 2016.

Sin embargo, las últimas declaraciones de Kotouc apuntan a que la compañía tomará un nuevo camino: “Prometo que BMW traerá eléctricos con la misma aceleración que le convierte en un BMW y podrás llevarlo por las curvas de un circuito y se comportará como un BMW”. 

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