Los 5 mejores coches eléctricos para comprar en 2017

No todo está perdido...

Es posible que las cada día más restrictivas leyes anticontaminación -recuerda que en Madrid no podrán circular coches antiguos en 2025- te hayan hecho plantearte muy en serio comprar un automóvil alternativo. Aquí te dejamos con los mejores coches eléctricos que podrías comprarte en 2017... para que compruebes por tu cuenta que no sólo hay lavadoras en este emergente mercado chispeante. ¿Por qué nos miras así? 

El Plan Movalt te ayuda a la compra del coche eléctrico

Vale, sabemos de sobra que las modas pegan fuerte y que probablemente tu pareja te presione cada día para que compréis un SUV -cuyo buen funcionamiento en el mercado seguimos sin comprender-. Probablemente siguiendo los consejos de su cuñado para comprar coche nuevo. Pero... ¿qué nos dirías si te prometemos que existe un modelo de este segmento completamente eléctrico y cuya versión más potente puede alcanzar los 100 km/h en sólo 3,1 segundos? Ay... si es que en Top Gear os ofrecemos siempre soluciones para todo. ¿Quieres conocer cuáles son nuestros eléctricos preferidos? Sigue leyendo. 

Smart Fortwo Electric Drive

Los mejores coches eléctricos de 2017 - Smart Fortwo Electric Drive

Comenzamos el listado con los mejores coches eléctricos que puedes comprar este año con un viejo conocido: el Smart Fortwo Electric Drive 2017. Aunque no mola tanto como el Smart Brabus que probó nuestro compañero Sergio, lo cierto es que es una opción interesante si necesitas algo brutalmente práctico para la ciudad, con 160 kilómetros de autonomía y un precio de 23.300 euros. 

BMW i3

Los mejores coches eléctricos de 2017 - BMW i3

Seguimos buscando alternativas con un tamaño algo mayor y llegamos a uno de los modelos más interesantes que hay con este tipo de energía: el BMW i3 -aquí tienes uno de rallys... y va en serio-. Su precio base es de 36.150 euros, pero nosotros pagaríamos un poco más para llevarte la versión de 94Ah, cuya autonomía es de 300 km. Y si quieres llevar contigo un motor de combustión sí o sí... hazte con la variante REX. 

Renault Zoe

Los mejores coches eléctricos de 2017 - Renault Zoe

La opción francesa de este listado con los mejores coches eléctricos para 2017 viene de la mano del Renault Zoe -¿has visto el e-Sport Concept?-. Tiene un precio base de 22.385 euros para su versión más sencilla con una autonomía de 240 kilómetros... y sólo 24.885 para la que ofrece 400. Lo sabemos: este coche eléctrico es barato, no es feo y tiene una capacidad brutal para recorrer grandes distancias. Oh, sí.

Hyundai Ioniq

Los mejores coches eléctricos de 2017 - Hyundai Ioniq

¿Conoces el Ioniq -aquí lo comparamos con los híbridos de Toyota-? Además de una variante con una unidad eléctrica asociada a un bloque de combustión también tiene una versión completamente verde... que se diferencia por un par de detalles en la carrocería en color naranja. Todo muy raro, sí, pero todavía no sabes lo mejor: ofrece 280 kilómetros de autonomía por 34.600 euros. Y es un auténtico cochazo. 

Tesla Model X

Los mejores coches eléctricos de 2017 - Tesla Model X

Venga, que vamos a terminar el ranking con los mejores coches eléctricos que puedes comprarte con la opción más loca y a la vez convincente de todas: el Tesla Model X -aquí nuesrtra prueba-. Ahora que Tesla por fin ha desembarcado en España puedes hacerte con uno sin recurrir a un importador y puedes llevártelo a tu garaje por un precio de 97.150 euros si te conformas con su versión más básica. Que ya cuenta con una autonomía de 417 kilómetros, un diseño muy molón y la posibilidad de pedirlo con seis o siete plazas. Sabemos que te gusta. Aunque sea un SUV. No te preocupes... que lo entendemos.