El futuro de Audi incluye tres modelos eléctricos, conducción autónoma... y más SUV

Audi e-tron Sportback Concept
Electrificación, coches autónomos y SUV. El apocalipsis...

¿De verdad creías que el futuro de Audi podría pasar por el relanzamiento de mitos como el Quattro -aquí tienes nuestro artículo de Viejas Glorias sobre él-? Qué tierno: la marca de los cuatro aros tiene muy clara la dirección a seguir en el futuro: electrificación de sus vehículos, desarrollo de la conducción autónoma... y más SUV -cuyo éxito no entendemos del todo-. Porque siempre hay espacio para más SUV. Siempre. 

Cuando todavía el Grupo se está recuperando del escándalo del dieselgate -no olvides que Volkswagen tendrá que recomprar los 3.0 TDI afectados en Estados Unidos-, la estrategia de transformación que Audi lleva maquinando desde hace tiempo cobra aún más sentido: los próximos y más inmediatos pasos de la marca irán encaminados a reforzar su línea de todocaminos con la llegada del Q4 y el Q8 -que fue presentado junto a otras novedades del Salón de Ginebra 2017- para 2019. Pero hay más...

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Según han afirmado sus propios responsables en la reunión anual que celebra la marca en Neckarsulm -el lugar donde nacieron algunos de los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros-, el futuro de Audi incluirá la presentación de al menos tres modelos eléctricos para el año 2020, que servirán como primer movimiento de cara a lograr que aproximadamente un tercio de sus ventas en 2025 estén reservadas para vehículos que empleen este tipo de energía. Y no creas que se trata de un farol: Audi y Porsche han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar en vehículos de este tipo... que los de Stuttgart ya tienen bastante adelantados con el Mission E

Como no podría ser de otro modo, el futuro de Audi también pasa por la creación y puesta en circulación de algunos coches autónomos -que aprenderán de GTA V cómo no matarnos a todos- pensados para la ciudad, cuyos primeros modelos podrían estar listos para 2021. De nuevo, se trata de una apuesta realmente seria: dentro del seno del Grupo VAG serán los de Ingolstadt quienes se encarguen de desarrollar la tecnología que permitirá sus vehículos desplazarse sin conductor, con la división Autonomous Intelligent Driving GmbH al frente del proyecto. 

¿Qué te ha parecido? Yo tengo miedo. Mucho...