Audi A8

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9

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Precio desde:

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Año de lanzamiento: 1994

Generación actual: 2015

La denominación ‘buque insignia’ es un recurso común para denominar al modelo que representa a una marca desde el punto de vista más comercial. Suele ser un automóvil que recoge los estándares de la firma en todo su esplendor y que marca una diferencia frente a otros modelos. Sin embargo, en algunos casos, esta denominación es casi literal, ya que el vehículo que define tiene más apariencia de trasatlántico que de coche. Algo así ocurre con la nueva generación de Audi A8. La berlina más grande que la marca alemana fabrica en la actualidad tiene la presencia de un superpetrolero navegando sobre un mar en calma, además de la potencia y la presencia elegante de un yate de lujo. Y es que el nuevo A8 es la viva representación de lo que los cuatro aros simbolizan. La motorización de este coche es uno de sus puntos fuertes, al igual que en generaciones anteriores. Asimismo, este automóvil es más tecnológico que nunca, alcanzando unos niveles de equipamiento nunca vistos hasta el momento.

 

Motores grandes, al estilo A8

En cuestiones de propulsión, la gama de motores de este coche no es excesivamente amplia, aunque todos ellos ofrecen una potencia suficiente para desplazar con soltura las casi dos toneladas que pesa el A8. La oferta de propulsión con la que cuenta este coche cuenta con tres motores de gasolina y dos diésel. Los primeros son un V6 de tres litros y 340 caballos, un V8 de 460 caballos y un W12 de 6 litros cuya potencia aún no ha sido desvelada. El motor diésel disponible para el nuevo A8 diésel es un V6 3.0 TDI de 286 caballos, que a su vez marca el acceso a gama. La última variante pasa por un bloque V8 4.0 TDI de 435 caballos. Para completar la excelente gama mecánica de este Audi, todas las versiones incluyen de serie un sistema de tracción integral Quattro y una caja de cambios automática de ocho velocidades tiptronic.

 

Un exterior cautivador

El exterior del A8 era una de las asignaturas pendientes para los ingenieros de diseño de Audi. La imagen de esta berlina comenzaba a quedarse algo obsoleta después de ocho años en el mercado. Por ello, la firma alemana ha echado el resto y ha rediseñado el aspecto de este coche para alcanzar una imagen acorde a la línea estética de los Audi más recientes sin renunciar al caracter imponente y señorial que siempre ha caracterizado a este coche. En el Audi A8 2017 destaca su frontal, con unas nuevas ópticas de diseño afilado que incorporan sistemas de iluminación de última generación. La parrilla amplia su tamaño y recibe el estilo hexagonal que predomina en todos los modelos de la marca de Ingolstadt. El lateral es sin duda la parte más conservadora, pues mantinene la línea larga y sin florituras que siempre ha caracterizado a este coche. La nueva zaga del coche es uno de los elementos que más han llamado la atención, gracias a un diseño que se extiende por toda la arista superior de la tapa del maletero. Igualmente, las salidas del escape se incluyen en el difusor trasero y completan una imagen mucho más deportiva y moderna que la generación anterior.

 

Tecnología y confort

El interior es, sin duda alguna, el elemento más característico del A8. Todos los sistemas habidos y por haber y que se puedan encontrar alojados en el salpicadero de un coche, hacen acto de presencia en esta berlina. De hecho, el despliegue tecnológico que ha realizado Audi en este coche ha sido tal que es el primero del mundo en recibir una categoría 3 en conducción autónoma. Esta denominación significa que el A8 puede circular completamente solo hasta una velocidad de 60 kilómetros por hora. A pesar de todo, en este interior llama la atención que no hay nada que parezca estar fuera de lugar, ni nada que distraiga al conductor de la carretera. El habitáculo del A8 está directamente enfocado a crear un espacio de trabajo para los altos ejecutivos que, desgraciadamente, no tienen tiempo de conducir mientras viajan de reunión en reunión, gracias a unos asientos muy amplios y con niveles de confort inigualables. De manera opcional, estos asientos se pueden elegir con un sistema de masajes.

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