De Nueva York a Los Ángeles en 26 horas y 38 minutos. ¡Nuevo récord Cannonball!

Audi A8 Cannonball
Gracias a los efectos provocados por el confinamiento.

El récord Cannonball se habría batido si la información que nos llega desde el otro lado del charco es cierta, como parece que así es. Al parecer, el confinamiento por el Coronavirus habría sido la excusa ideal para intentar batir este récord de velocidad entre Nueva York y Los Ángeles, una aventura épica donde influyen muchos factores. El tráfico es uno de ellos y sin duda, estos días las carreteras están más vacías que nunca. ¿Quién habría pensado una excusa así cuando se rodó 'los locos del Cannonball'?

WTF: aumentan las carreras ilegales por el Coronavirus

Dadas las circunstancias, un grupo de apasionados de la velocidad se habrían lanzado a la carretera con varios coches, aunque solo un grupo, a bordo de un Audi A8 de color blanco, parece que habría podido conseguir la gesta. De Nueva York a Los Ángeles en 26 horas, 38 minutos y 48,41 segundos. Para recorrer 2.811 millas, ¡4.523 kilómetros en menos de 27 horas! Eso significa una velocidad media de unos 170 km/h.

Para que te hagas una idea, Google Maps asegura que necesitas 42 horas para completar la aventura. Una aventura épica recorriendo EEUU a lo ancho. ¿Quién no soñaría con hacer algo así? Para poner un poco en situación: es una distancia mayor que la equivalente entre Madrid y Moscú. No solo necesitas un bólido rápido, sino un equipo eficaz, soluciones técnicas innovadoras y algo de suerte.

Récord de la Cannonball: ¡solo apto para aventureros!

En este caso, estaba todo disponible. Que el coche sea un Audi A8 con carrocería larga puede sorprender de primeras: ¿hacer el récord de la Cannonball con un sedán de lujo alemán? Vale, no suena demasiado épico, pero sí eficaz. El Audi A8 es un coche con una velocidad máxima de 250 km/h, suficientemente rápido para poner en apuros a cualquier deportivo en velocidad punta.

Además es un coche cómodo, necesario para poder viajar tantas horas sin parar ni morir en el intento. Estas aventuras suelen hacerlas equipos de cuatro conductores, por lo que tener un coche amplio y cómodo para descansar cuando se pueda parece algo fundamental.

Además, incorpora soluciones técnicas innovadoras, como un depósito de combustible extra en el maletero, ideal para no perder el tiempo repostando. Con un depósito próximo a los 250 litros de capacidad puedes hacer muchos kilómetros a toda velocidad sin parar. ¿Y la suerte? Más bien sacar provecho de la desgracia.

El Coronavirus está provocando un confinamiento general en EEUU, país que está siendo duramente golpeado por la pandemia. Esto ha generado una situación atípica: las carreteras están completamente vacías y se puede correr más de lo normal. Varios han sido los que han intentado mejorar el anterior registro de 27 horas y 25 minutos, aunque al parecer, solo uno lo ha conseguido.

¡Seguiremos de cerca cualquier nueva información que nos llegue al respecto! Imagino que en los tiempos tan duros que están pasando no es momento de euforias por hazañas así.

Audi A8

Audi A8 S8

Marca:

Audi