Los 5 coches de ‘Los locos del Cannonball’ más espectaculares

Burt Reynolds
Que la tierra te sea leve, Burt...

Si te flipan las películas de coches es literalmente imposible que no conozcas una de las más divertidas y rompedoras de los 80... protagonizada por el recientemente fallecido Burt Reynolds. Los mejores coches de ‘Los locos del Cannonball’ es nuestro humilde homenaje a uno de los actores más relevantes de Hollywood con una filmografía íntimamente relacionada con el universo del automóvil. ¿Quieres saber cuáles son y sentir un ataque brutal de nostalgia? Empezamos. 

Los coches de ‘Los locos del Cannonball’ - Lamborghini Countach

Lamborghini Countach

El primer miembro de este listado con los mejores protagonistas de ‘Los locos del Cannonball’ -que podría volver, ojo- es el celebérrimo Lamborghini Countach, que en la película lucía un espectacular color negro y era pilotado por Marcie Thatcher y Jill Rivers, dos personajes femeninos con una sed de victoria salvaje. El modelo original nacido en 1974 contaba con un bloque V12 de cuatro litros con 370 CV que, en posteriores versiones, alcanzaría una cilindrada de 5.2 y 455 CV en su versión 5000 Quattrovalvole. Oh, sí. 

Los coches de ‘Los locos del Cannonball’ - Aston Martin DB5

Aston Martin DB5

Las 7 persecuciones más espectaculares del cine

El mismísimo Roger Moore tuvo un papel en el film estrenado en 1981 y entre los coches de ‘Los locos del Cannonball’ no podría faltar el siempre deslumbrante DB5 firmado por Aston Martin: se trataba de una joya convertida en icono gracias a las películas de James Bond y por eso su ausencia hubiera sido totalmente injustificable en la obra protagonizada por el bueno de Burt Reynolds. Bajo su alargado capó latía un bloque de seis cilindros en línea con cuatro litros y 286 CV que era capaz de hacer alcanzar al conjunto los 100 km/h en sólo ocho segundos. ¿Te sabe a poco? La variante ‘Vantage’ apareció un año después del lanzamiento del modelo original -que tuvo lugar en 1963- y gracias a la introducción de tres carburadores de doble cuerpo y a algunos ajustes en los árboles de levas lograba erogar 330. En un gran turismo de los 60, sí. 

Los coches de ‘Los locos del Cannonball’ - Ferrari 308 GTS

Ferrari 308 GTS

Seguimos avanzando con este ranking tan particular y llegamos, de nuevo, a un modelo italiano: se trata del 308 GTS creado por Ferrari en 1977 y que era la variante abierta del GTB presentado tan sólo un par de años antes. En posición central llevaba colocado un bloque V8 de 2,9 litros capaz de entregar 255 CV aunque, en la variante americana conducida por Jerry Blake y Morris Fenderbaum destinada al mercado yanqui, su potencia se veía reducida a 240. 

Los coches de ‘Los locos del Cannonball’ - Subaru Leone

Subaru Leone de ‘Los locos del Cannonball’

La nota exótica entre los coches de ‘Los locos del Cannonball’ la pone un modelo de Subaru... que en la película estaba tripulado por los actores Michael Hui y el mismísimo Jackie Chan. En función del mercado podía ser conocido como ‘Leone’ o ‘DL’ y era un modelo tremendamente compacto que, eso sí, ya equipaba un eficaz sistema de tracción integral gracias al que no cometeríamos un error considerándolo como el predecesor del Impreza. No era muy potente, no: pero en la película estaba repleto de juguetitos con los que plantar cara a sus rivales más poderosos. ¿No sabes cuáles son? Ya tienes plan para el finde: échale un vistazo al tráiler aquí. 

Los coches de ‘Los locos del Cannonball’ - Dodge Tradesman

Dodge Tradesman de ‘Los locos del Cannonball’

En la última plaza de este listado con los coches de ‘Los locos del Cannonball’ no podría faltar el vehículo que transportaba al bueno de Burt Reynolds que, además, era copilotado por el ‘Capitán Caos’ encarnado por Dom DeLuise. Se trataba de una ambulancia creada sobre la plataforma de la furgoneta Dodge Tradesman que no era precisamente una preciosidad pero que sirvió para regalarnos auténticos momentazos a lo largo de los 95 minutos de metraje de la película. 

¿Buscas coche nuevo? Encuentra el tuyo aquí.

Etiquetas: Listas