Subaru Impreza

El nuevo Subaru Impreza hace su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 2017. Lo hace, además, un cuarto de siglo después de la introducción del primer Impreza. La quinta y nueva generación del Subaru Impreza aterriza ahora en el mercado de coches nuevos.

El nuevo Subaru Impreza combina las virtudes de un nuevo diseño, un amplio abanico de tecnologías avanzadas y las ventajas de la nueva plataforma 'Subaru Global Platform'. El primer Impreza fue lanzado al mercado en 1992. De hecho, no solo consiguió hacer historia sobre la carretera, también lo hizo en el mundo de la competición: la versión de rally de este Subaru se hizo con el Campeonato Mundial de Rally (WRC) tres veces seguidas, de 1995 a 1997.

Después de conseguir unas ventas de más de 2,5 millones de vehículos en todo el mundo (incluyendo las variantes WRX), Subaru está celebrando ese particular aniversario con un regalo muy especial: la quinta generación. Pese a llevar poco tiempo en el mercado, en Japón ya ha sido galardonado como 'Coche del Año 2017'.

Entre sus rivales, el nuevo Subaru Impreza encuentra nombres como el Honda Civic, el Audi A3 o el Toyota Auris. Todos ellos son modelos compactos y equilibrados, a pesar de que en muchos casos no ofrecen las mismas sensaciones que el Impreza.

El Subaru Impreza utiliza la plataforma global de la firma

El nuevo Subaru Impreza es el segundo modelo en Europa, después de la segunda generación del Subaru XV, que llega sobre la nueva plataforma global de Subaru. Además de mayor espacio y permitir nuevos diseños, también contribuye a una mayor seguridad y dinámica de conducción.

El centro de gravedad del nuevo Impreza 2018 se reduce en cinco milímetros, lo que, en combinación con una mayor rigidez y un chasis mejorado, mejora la estabilidad y el manejo. La dirección del nuevo Impreza ahora resulta más directa, con mayor suavidad de marcha y un nivel reducido de ruido y vibración.

Todo ello en pro de aumentar el confort de conducción y las sensaciones a bordo.

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El complemento perfecto es el resultado de la combinación del clásico motor bóxer y la tracción simétrica y permanente a las cuatro ruedas AWD. Así, el nuevo Subaru Impreza 2018 asegura una buena dinámica en marcha y una tracción óptima en cualquier superficie. Estas son características clave que hacen que el Impreza continúe ese legado histórico por el que es tan reconocido.

Tecnología a bordo del Impreza

Nuevas y avanzadas tecnologías en materia de seguridad, como el sistema de asistencias a la conducción 'Subaru EyeSight', ahora forma parte de la gama de equipamientos de serie del nuevo Subaru Impreza.

El sistema de cámaras detecta no solo a otros usuarios de la carretera motorizada, como automóviles o motocicletas, sino también a ciclistas y peatones. La evaluación de las imágenes permite la conexión de varias asistencias y controles en un solo sistema: sistema de frenado de emergencia con aviso de colisión, control de crucero adaptativo, cambio involuntario de carril activo, entre otros.

Además de los sistemas de seguridad activa, diseñados para prevenir o al menos reducir la gravedad de un accidente, el Subaru Impreza cuenta también con los más altos niveles de seguridad pasiva. El chasis del nuevo Impreza 2018 está elaborado en aceros de alta resistencia.

El marco de refuerzo del habitáculo, en forma de anillo, también se ha optimizado para absorber impactos desde cualquier dirección de forma aún más efectiva. La alta rigidez de la nueva 'Subaru Global Platform' también proporciona nuevos niveles de protección para los ocupantes del Impreza.

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El nuevo Subaru Impreza ofrece un interior muy amplio y cómodo. Todos los pasajeros se benefician de unos renovados asientos delanteros y traseros. Estos recogen perfectamente a sus usuarios para ofrecer la mejor comodidad, incluso en viajes largos.

El habitáculo del nuevo Impreza 2018, gracias a las ventanillas grandes y el techo corredizo de cristal, queda completamente 'inundado' de luz, reforzando la sensación de amplitud interior.

Existen numerosos compartimentos repartidos por el habitáculo del Impreza (en la consola central o en las puertas, por ejemplo). Estos ofrecen mucho espacio de almacenamiento, ya sea en distancias cortas o largas. El maletero del nuevo Subaru Impreza tiene una capacidad estándar de 385 litros.

En comparación con la generación anterior del Impreza, el área de carga ha crecido en anchura y ahora se puede usar de forma más flexible. El portón trasero, más grande, también facilita la carga de objetos en el maletero del Subaru Impreza.

Opciones de infotainment a bordo

Por primera vez, sistemas actuales de infotainment y conectividad llegan al Subaru Impreza. Presenta un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas en la parte superior de la consola central, que gestiona tanto el sistema de audio como el sistema de navegación. Así mismo, la imagen de la cámara de marcha atrás también se visualiza aquí.

En conjunto con el sistema multimedia 'Subaru StarLink', los usuarios pueden acceder a radio por Internet y a varias aplicaciones específicas. El smartphone también puede integrarse completamente en el vehículo a través de la conectividad 'Apple CarPlay' y 'Android Auto'.

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Así mismo, todo el sistema multimedia del Subaru Impreza puede ser controlado mediante comandos de voz, dejando las manos sobre el volante y la vista centrada en la carretera.

Dos pantallas adicionales (una pantalla de información al conductor de 4,2 pulgadas detrás del volante y una pantalla multifunción de 6,3 pulgadas por encima del panel de instrumentación) muestran información importante sobre la conducción y la navegación. Para una máxima facilidad de uso y poca distracción, todas las pantallas están conectadas.

Motores y transmisón del Subaru Impreza

Como buen modelo de Subaru, dos motores bóxer son los protagonistas en el apartado mecánico. Los motores del Subaru Impreza son el motor bóxer de 1.6 litros de cilindrada y 114 CV o la opción más potente: un 2.0 litros y 156 CV. Ambos motores bóxer son propulsores gasolina de cuatro cilindros.

Además, son lo que también se utilizan en la nueva generación del crossover Subaru XV. Estos motores han sido profundamente revisados: alrededor del 80% de todas las piezas son nuevas, lo que hace que los motores sean más ligeros, más potentes y más eficientes.

Subaru se mantiene fiel a su filosofía con la gama de motores bóxer del nuevo Impreza: son silenciosos y de baja vibración. También se pueden instalar planos, lo que beneficia en un bajo centro de gravedad y a su vez mejora la estabilidad de cara a la conducción.

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La transmisión de potencia siempre se proporciona gracias a la transmisión 'Lineartronic', que mantiene el motor en la relación de transmisión más eficiente en todo momento. La caja automática ha perdido peso y, gracias a una relación de transmisión mejorada, ahora permite una mayor aceleración y economía de uso.

Además del cambio de marcha completamente automático, el conductor también puede emplear el modo secuencial de siete velocidades. Tanto el motor como la transmisión ahora trabajan más silenciosamente y no vibran en exceso.

El Impreza se mantiene fiel a la filosofía Subaru

Como con casi todos los modelos de Subaru, a excepción del coupé Subaru BRZ y su tracción trasera, el Subaru Impreza viene de serie con el sistema simétrico de tracción integral permanente a las cuatro ruedas.

Simétrico significa que, desde el motor bóxer (instalado longitudinalmente) hasta el diferencial del eje trasero, todo el tren de transmisión, y por lo tanto el centro de gravedad, se coloca exactamente a lo largo de la línea central del vehículo.

Esta simetría, junto con el perfecto reparto de pesos del Impreza 2018, se asegura un manejo y dinámica de conducción óptima. Esta dinámica de conducción se puede optimizar aún más con asistencias adicionales como el 'Active Torque Vectoring'.

La distribución de par electrónico aumenta la tracción y la estabilidad dependiendo de las condiciones de la carretera y el estilo de conducción.

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