Las 10 mejores películas de coches. Lo decimos nosotros

Estas películas son lo puto mejor. Prometido.

En Top Gear sabemos que, aunque se acerca el buen tiempo (oh, yeah), quedan tardes de fresco o, peor aún, de domingo, en las que no te apetece hacer nada. Como no queremos que te aburras más de lo estrictamente necesario -tememos que con demasiado tiempo libre intentes descubrir por tu cuenta cómo explota un disco de freno o qué le ocurre a tu coche si le cambias el aceite por Coca-Cola-, te hemos preparado un ranking de lo más entretenido: las 10 mejores películas de coches. Para que vivas al máximo esos momentos de sofá, manta (depende de lo friolero/a que seas) y un bol de palomitas cuyo tamaño desafía todos los conocimientos existentes acerca de las capacidades de tu sistema digestivo.

 Ya sé lo que me vas a decir: las conoces casi todas. Y eso es una buena señal. Amas el buen cine y los coches a partes iguales. Pero hay un matiz muy importante: ese casi implica que no eres conocedor de los pormenores de todas y cada una de ellas... y a eso hay que ponerle remedio cuanto antes. Además, nunca es tarde para ver de nuevo algunas de las mejores persecuciones del cine, ¿no crees? Y menos aún con los mejores coches de película como sus protagonistas. 

No te entretengas más y empieza a apuntar nombres: aquí tienes las mejores películas de coches que puedes ver ahora mismo... 

A todo gas (The fast and the furious)

Las mejores películas de coches - A todo gas

Oh, sí: la saga de películas de coches más fructífera de todos los tiempos no podía faltar en nuestro ranking... y que la veas es una magnífica idea para que puedas ponerte al día de cara al estreno de Fast8, el octavo capítulo de la historia. Nuestra recomendación es que veas la original por dos motivos: es la primera -que tengamos que explicar estas cosas a estas alturas nos preocupa- y además la más... pura y originalmente dedicada a los automóviles. 

The Italian job (Un trabajo en Italia)

Las mejores películas de coches - The Italian Job

Esta película tiene que estar necesariamente entre tus favoritas. Y no te estamos hablando del remake protagonizado en 2003 por Mark Wahlberg y Charlize Theron, no: se trata del film original lanzado al mercado en 1969 cuyas figuras más representativas eran un jovencísimo Michael Caine... y tres Mini Cooper que harán las delicias de cualquier fanático del motor en unas cuantas de sus escenas. 

60 segundos (Gone in 60 seconds)

Las mejores películas de coches - 60 segundos

Vamos a decir esto una sola vez y negaremos haberlo hecho hasta el fin de los tiempos: la reedición de 60 segundos aparecida en el año 2000 ha sido una de las mejores interpretaciones de Nicolas Cage de toda su trayectoria profesional. Como actor, queremos decir. Aunque seamos muy puristas, hay que reconocerle a la película un magnífico ritmo y unas persecuciones de infarto aderezadas, además, con la aparición estelar de Eleanor, un precioso Shelby Mustang GT500 -aquí su versión de Lego-. 

Días de trueno (Days of thunder)

Las mejores películas de coches - Días de trueno

Se trata de una película reseñable por múltiples aspectos: supuso el primer papel serio de verdad de unos jóvenes Tom Cruise y Nicole Kidman, acercó el universo NASCAR -aquí un vídeo al volante de un coche de esta disciplina- a todos nosotros en una época en la que Internet no era más que un sueño en la mente de cuatro locos y portaba como tema principal de su banda sonora la canción Gimme some lovin´ interpretada por The Spencer Davis Group. 

Rush

Las mejores películas de coches - Rush

Seguimos en los circuitos para recomendarte la película Rush. Estrenada en 2013 y protagonizada por Chris Hemsworth y Daniel Brühl, este film dirigido por Ron Howard relata con verdadera maestría la relación de amor/odio de los pilotos James Hunt y Nikki Lauda -de quien puedes leer una entrevista en Top Gear 5- durante la gloriosa década de 1970 de la Fórmula 1. 

Bullitt

Las mejores películas de coches - Bullitt

Entendemos que no hace falta explicar nada de esta película (¡un peliculón, amigo, y no los de los domingos por la noche en televisión!) protagonizada por el grandísimo Steve McQueen y el mítico Ford Mustang -¿conoces el modelo 2018?-. En serio: si no la conoces, tienes que verla en primer lugar. Y pensar en qué estás haciendo con tu vida...

Ronin

Las mejores películas de coches - Ronin

Es posible que no conozcas demasiado este título, incluido entre las mejores películas de coches. Ya te vale. Aparecida en el año 1998 y protagonizada por un elenco de actores de lujo como Robert De Niro, Jean Reno o Sean Bean, su guión narra la historia de una banda de mercenarios dispuestos a cualquier cosa para cumplir con la misión encomendada por su cliente. Van a toda velocidad por las calles de la capital francesa -París, para más señas-. Tienes que verla. 

Operación Trueno (Thunderbolt)

Las mejores películas de coches - Operación trueno

Ésta es la única película incluida en nuestro ranking de pelis de coches que te podemos perdonar desconocer: Operación Trueno es un film protagonizado por Jackie Chan muy distinto a lo que puedas estar acostumbrado o acostumbrada. Y no es porque en él el actor hongkonés hiciera gala por fin de unas buenas dotes para la interpretación... sino porque en esta ocasión las habituales tollinas que reinan en toda su filmografía fueron sustituidas por duras batallas en el circuito. En serio, nadie puede dejar de verla. 

Taxi Express

Las mejores películas de coches - Taxi Express

Sin duda alguna, Taxi Express es un auténtico despropósito en formato DVD -o VHS, si eres más tradicional-: está repleto de errores, escenas aceleradas de una manera muy chusca y una calidad interpretativa difícilmente justificable. Pero tiene dos cosas buenas: en ella Marion Cotillard logró poner un pie en la pantalla grande... y al menos tiene muchas persecuciones de coches. No está mal. En serio.

Transporter

Las mejores películas de coches - Transporter

Nuestro querido Jason Statham no podría faltar en este listado de las mejores películas de coches de ningún modo. En Transporter encarna a un militar retirado que ahora se dedica a labores algo más... turbias. Pero llevadas a cabo de un modo impecable y sujeto a una serie de reglas realmente estrictas. 

Etiquetas: Películas