¡Hoy se estrena Fast and Furious 8! ¡Todo el mundo al cine!

Los camiones con palomitas están llegando ya a las mejores salas...

Sabemos que la espera ha sido realmente larga y que las píldoras que te hemos ido dejando en las últimas semanas no han servido para calmar tus ansias de ver la séptima secuela de una de las mejores películas de coches jamás estrenadas. Hoy llega a los cines Fast and Furious 8... y no deberías perdértela. 

Ojo: Vin Diesel cree que Fast and Furious 8 será merecedora de un Óscar

Aunque siempre se dice que las segundas partes nunca fueron buenas, la saga Fast and Furious -aquí tienes las frikadas que debes conocer de ella para ser el más erudito o erudita en la fila de la taquilla- ha sabido demostrar con buenos argumentos que pueden ser la orgullosa excepción que confirma la regla. ¿Quieres saber cuáles son esos argumentos? Un grandioso elenco de estrellas, vehículos de altas prestaciones, mucha acción... y explosiones. Muchísimas explosiones -tantas como para haber logrado que las películas hayan costado ya unos 500 millones de euros en daños-. 

Tras la disolución de la banda al término de la última entrega, en Fast and Furious 8 Dominic Toretto vuelve a dejarse seducir por el lado oscuro de la mano del personaje encarnado por la oscarizada Charlize Theron, que obligará al resto de sus compañeros de aventuras a ponerse en marcha para resolver un nuevo entuerto. Circulando por ahí a toda velocidad desafiando las leyes de la Física, de Tráfico... y de la lógica, claro. ¿Te quedaste con ganas de más cuando te enseñamos los coches de Fast 8 o el último y exclusivo vídeo distribuido por sus creadores? Pues no deberías tardar demasiado en correr al cine para saciar tu sed de acción. 

Fast and Furious 8 se estrena hoy mismo en las salas de cine de toda España, así que no tienes excusa para quedarte sin verla aunque ahora mismo estés disfrutando de unas merecidas vacaciones de Semana Santa -aquí te dejamos los mejores artefactos para evitar sus atascos-. ¿De verdad tenías pensado quedarte sin verla? ¡No dejes que te la cuenten! Échale un vistazo a los tráileres que podrás encontrar en la galería superior para saber qué te vas a encontrar en la gran pantalla...

Los coches de Fast and Furious 8

Al margen del estelar reparto, los coches ocupan sin duda un papel destacado en Fast8. Y es que en cada edición se eligen a conciencia los vehículos que van a aparecer en esta franquicia millonaria. Hace ya varias semanas pudiste ver las primeras imágenes del rodaje de A todo Gas 8 en La Habana (Cuba), con multitud de los coches que esperas encontrar en esta isla del Caribe: mucho americano de los años 50 y 60. También has podido ver algunos coches volando por las calles de Cleveland (Ohio, Estados Unidos) así como en el hielo nórdico, donde el espectáculo es completamente diferente. En este vídeo de los coches de Fast & Furious 8 tienes un adelanto más de lo que podrás ver en la nueva película.

En él se pueden ver buena parte de los coches que veremos en Fast and Furious 8. Dennis Mccartney, el crack que elige los vehículos que aparecerán en la nueva película, nos enseña en este vídeo algunos de los más espectaculares. Afirma que se trata de la mayor colección (y más cara) jamás usada en una película. No me extraña en absoluto viendo el nivel que puedes ver a continuación. Sin duda, esta nueva edición de la saga promete ser una auténtica pasada, al menos para nosotros, petrolheads.

Muscle cars, Hot Rod’s, descapotables, coupés, hyperdeportivos, coches nuevos, viejos, clásicos. Coches de Lamborghini, McLaren, Aston Martin, Ferrari, Rolls-Royce, ¡parece que no falta ni una marca de lujo a la fiesta del motor que están preparando en Fast and Furious 8! No te voy a contar todos los que hay porque no terminaría ni mañana, pero llama mucho la atención, por ejemplo, el Nissan IDx Nismo. ¡Hasta concept cars! En total, afirman que hay unos 17 millones de dólares en coches. ¡Tremendo!

Hace tiempo ya viste los espectaculares vehículos que serán protagonistas en la esperada escena sobre el hielo y la nieve. Inevitablemente, al combinar grandes coches, hielo y persecución/acción nos acordamos del Aston Martin Vanquish y del Jaguar XK que utilizó James Bond en ‘Muere otro día’.

No te lo pierdas: Fast and Furious cumple 15 años y lo celebran así

En esta nueva batalla sobre ruedas en el hielo de Fast and Furious 8, los coches poco tienen que ver con los utilizados en James Bond: ¡no hay ninguno normalito! Empecemos: el agente Hobbs siempre utiliza coches de su misma talla, es decir: XXXXL. El Ica Ram modificado con orugas en las ruedas te va a dejar alucinado: luce una carrocería blindada y una espectacular grúa en la parte trasera. ¿Para qué la utilizará?

Dom sigue fiel a los muscle car en la nueva entrega de Fast and Furious, también sobre hielo y nieve. Le podremos ver en un Dodge Charger gris mate que terminará con decenas de impactos de bala. Sin duda, lo más interesante para nosotros es ver los enormes pasos de rueda, los cristales blindados y, especialmente, las ruedas con clavos para intentar rascar algo de tracción.

Letty, por su parte, lleva el coche más divertido: ¡un Rally Fighter! En Top Gear somos fans de este vehículo concebido para disfrutar en zonas donde el asfalto ni está ni se le espera. Como principales modificaciones cuenta con nuevas protecciones en el frontal y un extra de iluminación gracias a nuevos LED en el techo. Su aspecto es una pasada y ya estoy deseando verlo haciendo el cabra sobre la nieve.

Roman sigue en su línea y vuelve a optar por un superdeportivo en 'Fast and Furious 8': sí, también en la nieve. Ha elegido un Lamborghini Murciélago LP640 pintado en naranja y, al igual que la mayoría, con neumáticos de clavos para poder llegar a algún sitio. Aunque para tracción, el monstruo de Tej Parker: ¡un tanque Ripsaw! No me cabe duda de que será espectacular ver esta bestia sobre la nieve de Fast and Furious.

Desde Top Gear esperamos ya con ansia el estreno de Fast and Furious 8. Mientras, iremos preparando las palomitas...