Los mejores configuradores de deportivos para soñar despierto

¿Qué harías si te toca el euromillón? Muchos de nosotros correr hasta el concesionario de nuestra marca favorita y gastarnos una fortuna en el coche de nuestros sueños húmedos. Ahora bien, si no tienes tanta suerte, puedes soñar con los ojos abiertos en los seis mejores configuradores de superdeportivos.

El mundo de los configuradores de superdeportvos es más que interesante, sobretodo si te gustan los coches y no sabes muy bien cómo perder el tiempo. Cuando entras en uno, empiezas a soñar despierto, a soñar con euros, ilimitados y en tu garaje ideal, con caballos a cascoporro y coches con combinaciones de colores únicas para poder acudir a cada evento social: o bien a jugarte los dineros al Casino de Mónaco o bien para llegar con estilo a Le Mans Classic.

Hace unos años eran pocas las marcas que optaban por invertir en estas herramientas, pero en los últimos años, la mayor parte se han puesto al día y lucen configuradores que permiten elegir cada detalle del coche y, a su vez y lo más importante, visualizarlo de la manera más realista posible. Hoy te traigo los mejores configuradores: si tu marca favorita no está entre ellos, tranquilo, búscala que seguro que la encuentras.

Configurador de Alfa Romeo

Configurador Alfa Romeo Giulia 2016

El configurador de Alfa Romeo (aquí puedes entrar) no podría estar en esta lista si no fuese por su espectacular Alfa Romeo Giulia QV. Sin duda, este sedán bien podría considerarse como un superdeportivo, pero más que eso, resulta tan interesante juguetear con sus diferentes opciones de color, de llantas o de interior, que no puede faltar en esta lista. No te pierdas el configurador del Alfa Romeo Giulia QV.

Configurador de Lamborghini

Configurador Aventador S

A diferencia de la mayor parte de sus rivales directos, Lamborghini no ofrecía un configurador online a la altura...¡hasta ahora! El configurador del Lamborghini Aventador S es la primera vez que los chicos de Sant'Agata se animan a hacernos soñar con la configuración de nuestro propio Lamborghini (aquí puedes entrar). No tiene una gran calidad en términos de detalle y sigue lejos de otros configuradores que puedes ver en esta lista, pero oye, menos da una piedra.

Configurador de McLaren

configurador mclaren

El configurador de McLaren podría ser un buen ejemplo para Lamborghini. No llega al nivel de detalle de Porsche, Ferrari o Rolls-Royce, pero para tratarse de una marca tan joven y exclusiva, está más que bien. Aquí puedes entrar en el configurador del McLaren 675 LT, por ejemplo, pero desde la página inicial de la web del constructor británico podrás configurar el modelo que más te guste, menos el McLaren P1. Colores, llantas, interior, ¡soñar es gratis!

Configurador de Jaguar Land Rover

Configurador Jaguar

Empiezo con un configurador más que interesante: el de Jaguar y Land Rover. Vale, en él puedes elegir coches que poco tienen que ver con superdeportivos, pero sí que puedes juguetear con el maravilloso Jaguar F-Type hasta límites insospechados. Aquí puedes entrar y elegir el tuyo: ¿cantoso en naranja o clásico inglés optando por un 'british racing green'? Recomendable también echar un vistazo al del Range Rover Sport SVR.

 

Configurador del Ford GT

Configurador Ford GT

El interés por el Ford GT es enorme, por eso el configurador del Ford GT resulta tan interesante. Ford ha permitido por primera vez configurar su deportivo más salvaje y radical, incluso antes de que veamos los primeros ejemplares rodando por las calles. Sin duda lo más interesante del configurador del Ford GT es la calidad de imagen en el exterior y su combinación de colores entre el principal y las ya clásicas rayas que pueden atravesar de punta a punta el superdeportivo de Detroit. El interior es algo más flojo, pero aún con todo, merece estar en esta lista de los mejores configuradores de superdeportivos.

 

Configurador de Porsche

Configurador Porsche 911R

El configurador de Porsche es un clásico, uno de los pioneros en lo que a configurador de superdeportivos se refiere (aquí puedes entrar). Hace unos años era el mejor, sin duda, pero con el paso de los años ha ido perdiendo algunos puntos. No obstante, sigue siendo un auténtico lujo, aunque resulta curioso que hace un tiempo todas las modificaciones se mostraran en la configuración y ahora solamente algunas. Su gama es amplia y la posibilidad de configuración, especialmente en lo que a equipamiento se refiere, puede llegar a ser alucinante: eso sí, no te asustes con el precio...

 

Configurador de Aston Martin

Configurador Aston Martin

El configurador de Aston Martin es uno de los que más ha mejorado en los últimos tiempos. La llegada del Aston Martin DB11 ha provocado una nueva vuelta de tuerca a su configurador y la verdad es que es muy interesante. En el resto de la gama, la imagen no es del todo fiel o, al menos, no tanto como los dos que están por encima de él en este ranking, pero hay que aplaudir el progreso que están realizando, especialmente en coches con un nivel de personalización absolutamente abrumador.

 

Configurador de Ferrari

Probablemente sea en el que podrás perder más horas: el configurador de Ferrari. Desde su última renovación ha mejorado notablemente en lo que a calidad de imagen se refiere (aquí lo puedes ver) y, sin duda, lo más acertado es la manera en que los cambios se reflejan en la imagen virtual. Se colocaría en primera posición si no fuese por la auténtica locura que supone la cantidad de opciones del que ocupa el primer puesto...

 

Configurador de Rolls-Royce

El configurador de Rolls-Royce es un ejemplo de cómo debe ser un configurador de coches (entra aquí). La marca británica es referente hablando de lujo y máxima exclusividad, pero también es un referente en lo que a configurar coches se refiere. Lo tiene todo: una imagen que se actualiza con cada opción escogida, gran calidad de detalles y, especialmente, una cantidad de opciones que puede llegar a asustar. Elegir el más bonito no va a ser fácil, pero a su vez, esto te asegura que puedas pasar mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador como si estuvieses en la exclusiva sala de ventas de cualquier concesionario Rolls-Royce, copa de Brandy en mano, 'of course'.

Configurador Rolls-Royce

Configurador del Rezvani Beast

Rezvani Beast configurador

No es común que una marca tan artesanal y con ventas tan pequeñas lance un configurador online. El fabricante californiano Rezvani ha decidido lanzarse a la piscina, una interesante manera de que tanto potenciales clientes como fans de las cuatro ruedas conozcan mejor su pequeño deportivo ligero capaz de plantar cara a hyperdeportivos. Es un configurador sencillo, ya que no hay tantas opciones como en otras marcas, pero hay que reconocer que el configurador del Rezvani Beast mola: si tienes los más de 200.000 dólares que cuesta, cuando termines de elegir todos los detalles que necesites podrás reservarlo. ¡Eso sí que molaría!

También te puede interesar:

- Configurador del Ford GT

- Puro lujo: estos son todos los Rolls-Royce Phantom de la historia

- De pasajeros en el Porsche 911R con el jefe

- De linaje ilustre: Aston Martin DB11

- Vídeo: un Jaguar F-Type SVR tira abajo un túnel en Nueva York

Etiquetas: Configuradores