Rolls-Royce, líder de ventas en el mercado del superlujo

El Phantom sigue siendo el modelo más vendido de Rolls-Royce

AutoBild

Las matriculaciones de Rolls-Royce alcanzan su segundo mejor resultado de siempre tras 112 años de historia.

El fabricante de lujo británico Rolls-Royce cerró el pasado ejercicio con un volumen de matriculaciones de 3.785 unidades, lo que supone su segundo mejor resultado en los 112 años de historia, sólo superado precisamente por el año anterior con 4.063 coches vendidos. Los datos de matriculaciones de España no siguen esa línea ya que en 2015 sólo se vendió una unidad (un Wraith), mientras que en 2014 fueron cinco.

Estas cifras suponen que en la última década hayan multiplicado por cinco su volumen de ventas, liderando el segmento de superlujo al que pertenece. “En el entorno global de incertidumbre económica que rodea los mercados, esto es un éxito” afirma Torsten Müller-Ötvös, director general de la marca.

Queda así demostrado que su estrategia global a largo plazo les está funcionando. Además, tiene proyectos importantes ya en funcionamiento como su nueva plataforma de aluminio, que pondrá a dieta su gama actual y futuras versiones y el desarrollo del nuevo Rolls Royce Cullinan, demostrando que no quieren relajarse y perder la senda del éxito.

Rolls Royce Cullinan
El Rolls-Royce Cullinan, estrenará plataforma de aluminio.

Sus principales mercados seguirán siendo por volumen de ventas Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, así como China, Reino Unido y, finalmente, Arabia Saudí.

Como dato curioso, y aunque te cueste poco imaginar dónde está el concesionario que más vende, te confirmo que es el de Abu Dabi, allí donde el superlujo es el día a día.

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