El Rolls Royce Cullinan, cazado. Junto a más coches

Sí, has leído bien. La marca de lujo británica se lanza al segmento de moda con el SUV Cullinan, pero seguirá siendo igual de exclusiva que siempre, por mucho que ahorres.

Ya sabes que el nuevo Rolls Royce Cullinan es el SUV que la marca de lujo británica está desarrollando en relativo secreto. Pero es que con el mercado de coches de lujo cada vez más potenciado con modelos como el Bentley Bentayga de 608 CV o los Range Rover SVA y Autobiography de 550 CV, por lo que hay que tomar cartas en el asunto.

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Antes de que te arranques los ojos o te cortes las venas a lo largo con el 4x4 de Rolls, la parte buena es que todo indica que los motores que van a animar esta mole de chapa y aluminio van a ser los V12 de la marca, siempre por encima de los 500 CV, aunque quizá, solo quizá, pueda albergar algún V8 para que los ricos más pobres puedan llegar también a conducirlo. Todo por que Rolls-Royce siga siendo líder de matriculaciones en el mercado del superlujo. Bueno, otra de las razones es que necesitas muchos caballos para mover un coche que, a juzgar por lo que se ve en este vídeo de Carspotter Jeroen (lo han localizado los chicos de Truckyeah Jalopnik y, como indican, no es extraño que Rolls insista en que no está haciendo un SUV... porque es un p**o camión), es masivo, gigantesco. Delante tiene lo que parece ser un BMW M5. Detrás, algo que podría ser un Phantom. Compara.

Como es de suponer, el nuevo Cullinan va a contar con todas las características principales de Rolls-Royce, como son el lujo y la exclusividad (por eso se llama Cullinan, en honor al diamante más grande jamás descubierto). Al principio tuvieron las mismas dudas que quizás surgieron en BMW con el primer X5 o con el Porsche Cayenne, pero desde Rolls Royce aseguran que el proyecto ya tiene fecha de lanzamiento: 2018.

La pregunta que te estarás haciendo es acerca del precio de un Rolls Royce Cullinan nuevo. Desde Reino Unido te contestarán que “debe” serlo puesto que el precio está asociado a la exclusividad y eso es una seña de identidad que quieren conservar a toda costa igual que por ejemplo hacen en Ferrari, así que deberás preparar más de 300.000 euros si quieres uno. De igual manera la producción estará limitada a unos cientos de unidades al año.

Rolls Royce Cullinan
El Rolls-Royce Cullinan, estrenará plataforma de aluminio.

Otro aspecto importante es que en la marca han desarrollado una nueva plataforma de aluminio que Rolls Royce ya está probando, llamada 'architecture of pure luxury', que rebajará en bastantes kilos todos los modelos de la marca que salgan al mercado. Aparte de la reducción del peso, otros objetivos son que, dada la variedad geográfica de sus clientes, debe ser capaz de aguantar diversas condiciones climáticas desde el desierto hasta la nieve y por supuesto que sea igual de cómodo y con la misma calidad de conducción que hasta ahora han hecho famosa a la marca.

Por eso, una de las pruebas más extremas a las que se va a someter este SUV de Rolls Royce va a ocurrir en breve, con un test en condiciones de frío extremo para afinar el que dicen que es un novedoso sistema de tracción integral. Aunque seguro que estás pensando que habría que adaptarlo mejor al calor de los Emiratos Árabes: pues sí, también irán allí.

En cuanto a datos técnicos, la verdad es que poco se sabe. El Rolls Royce Cullinan parece que será  algo más corto que el Rolls-Royce Phantom, aunque sí mucho más alto (es decir, que el Espíritu del Éxtasis te llegará por el flequillo). Además, en la foto se puede ver que utiliza unas Continental de 255/55 R21 XL, aunque en formato de invierno, así que las de verano prometen llevar mucha goma. Otros detalles que se dejan entrever son un radar frontal (la conducción autónoma está descartada; por lo visto, llevan 111 años desarrollándola: se llama chófer) y faros con iluminación led... Fruslerías.

 

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