Pasar al contenido principal

Los cinco SUV de lujo más lujosos que existen

El lujo ya no queda reservado únicamente a grandes berlinas.

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Actualizado
Bentley Bentayga

En este artículo te vamos a presentar cinco SUV de lujo, desde la opción más económica a la más esplendorosa, de la más modesta a la más rimbombante, cinco opciones a elegir la que más se ajuste a tus gustos... y a tu presupuesto. 

Maserati Levante

Un SUV de lujo 'barato', sí, con matices porque es un Maserati y eso siempre ya es motivo de entender, primero, que es un coche de lujo y, segundo, que es deportivo (aunque sea un SUV). El Maserati Levante es un crossover que ha nacido para cumplir las exigencias de una clientela que busca tener un utilitario de lujo para diario y dejar para otros menesteres algunos de los coches más lujosos que guarden en sus garajes. No hay más. 

¿Será el Maserati Levante el hermano mellizo del Ferrari SUV?

Como decíamos, los 84.500 euros de la versión de acceso dan para contar con un motor de tres litros de tan solo 245 caballos, sí, no son para nada cantidades de espanto pero por eso se puede justificar un precio que hasta ni se acerca a la barrera psicológica de los 100.000 euros de la siguiente variante, la de 430 CV que ya alcanza los 107.000 euros.

Maserati Levante

Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus no sorprendió a nadie, menos cuando era un proyecto que quedó en el tintero o en el amor propio de Lamborghini con aquel LM002 de recto aire militar que poco más que quedo en un vehículo limitado a ser objeto de museo, aunque siempre tendremos el honor de decir que Top Gear pudimos hacer la prueba del Lamborghini LM002, que no es poco.

Volviendo al Lamborghini Urus, este coche no viene a ser el SUV lujo deportivo para los dueños del Lamborghini Aventador, al revés, quieren que sea el primer Lamborghini de quien nunca ha tenido uno. Vamos, que podemos ser el 99,99% de la población del planeta un comprador en potencia de este coche, solo hace falta tener los más de 170.000 euros que parte.

El futuro de Lamborghini será híbrido

Ahora estamos pendiente de si será éste el primer vehículo de los italianos en venderse como coche híbrido ya que, según el propio fabricante todos sus futuros modelos tendrán una variante electrificada, no, no te tires de los pelos, que los próximos hay Lamborghini híbridos les da un plus de potencia y un balón de oxígeno a los motores más bestias del mercado.

Lamborghini Urus

Land Rover Autobiography

A la mayoría de la gente, cuando le pides que piense en un Land Rover recrea en su mente un todoterreno de color beige, de medio tamaño, con más años que la tos, usado para meterlo campo a través y llenarlo de cachivaches llenos de barro... pero lo que no saben que hay un Land Rover Range Rover que no ha nacido ni para ensuciarse, el acabado Autobiography es como la guinda del pastel de los Range Rover.

Un capricho de más de 230.00 con 585 CV y unas llantas de 22 pulgadas dignísimas para ser atrezo de un vídeo de raperos muchimillonarios.

Land Rover Range Rover

Bentley Bentayga

El referente de los SUV de lujo es el Bentley Bentayga. No hay más. Por porte, diseño, prestaciones, habitabilidad y precio. Los casi 240.000 euros que cuesta el crossover de Bentley que monta un descomunal bloque W12 de más de 600 caballos le permiten mirar a sus rivales por encima del hombro.

Por eso Mercedes ha apostado fuerte y desde el Salón de Pekín, en China y, sobre todo, para China, ha presentado el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury un golpe de remo a todos los fabricantes de coches nuevos que pretendan vender un todoterreno de lujo, pero de lujo, lujo... a menos que hablemos de...

Bentley Bentayga

Rolls-Royce Cullinan

Se le espera a final de este 2018 y estamos seguros de que la llegada del Rolls-Royce Cullinan será tan aplastante en el grupo de los SUV de lujo como un piano cayendo desde la azotea de un rascacielos. Si los Rolls-Royce son moles con ruedas, el Cullinan es como un tanque para ir a cazar gamusinos a la campiña.

La antítesis: esta es la historia del Lada Niva

Con un peso que se quedará cerca de las tres toneladas (bueno, y aunque sean dos y media, con los Rolls-Royce siempre todo es a lo grande) y su motor V12 biturbo de origen BMW de unos 600 caballos se supone que podrá meterse dentro de los SUV más brutos, eso sin contar su precio, que seguro que será el SUV más caro de este grupo de todoterrenos de lujo.

Rolls-Royce Cullinan

Y si aún con cinco opciones te parecen pocas, tienes todos los coches del mercado en nuestra sección de fichas

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear