Confirmado: todos los Lamborghini serán híbridos. ¿Y más divertidos?

Lamborghini Asterion
- Actualizado:
Eso ya no está tan claro...

Ya quedan pocas dudas: los Lamborghini híbridos serán una realidad más pronto que tarde. En recientes declaraciones del CEO de la compañía, Stefano Domenicali, ha afirmado que el futuro Lamborghini Aventador, que llegará en 2020, y el nuevo Lamborghini Huracán, que hará su puesta de largo en 2022, contarán con mecánicas híbridas y enchufables: sí, dos superdeportivos de Lamborghini que se moverán sin hacer ruido. ¡Qué está pasando!

No te pierdas: Tres coches híbridos de 2018 con alma de deportivo

Hace un tiempo, en Lamborghini nos dejaron con una sonrisa en la boca: afirmaron que todos los coches nuevos de su futuro tendrían grandes motores atmosféricos. ¡Una gran noticia! No obstante, muchas dudas surgieron a esa afirmación: ¿cómo conseguir una rebaja de emisiones manteniendo grandes motores atmosféricos? Pues fácil y para toda la familia: metiendo motores eléctricos que consigan bajar las emisiones medias del coche y que permitan, incluso, circular brevemente en modo 100% eléctrico. ¡Un Lamborghini dentro de la gran lista de coches híbridos!

¿Se han pasado modificando este Aventador?

No parece una mala solución, ¿no crees? Mantiene la emoción que debe tener, sí o sí, un Lamborghini, pero se plantean otras muchas preguntas: ¿cómo lo van a llevar a cabo? ¿Cómo manejarán el importante extra de peso que suponen los motores eléctricos y las baterías? ¿A base de más potencia? Más potencia está bien, pero mucho más peso, pueden lastrar las sensaciones: un Lamborghini de dos toneladas no mola nada y lo saben. 

“La gran cuestión ahora es sobre el peso y la nueva estructura. Sí, habrá un Lamborghini silencioso, pero hundiremos el acelerador y el motor volverá. El silencio solo estará ahí durante unos segundos, después llegará el clásico rugido de Lamborghini.” Afirma Domenicalli. Eso significa que la marca tendrá que poner toda la carne en el asador para poder manejar con eficacia todo el extra de peso que el uso de la electricidad va a generar.

Si la lógica se impusiera, parecería claro que, al menos el futuro Lamborghini Huracán, podría montar el sistema híbrido de Porsche, formado por un motor V8 biturbo de cuatro litros y un motor eléctrico de 134 CV alimentado por una batería de 14 khw de capacidad. Pero ahí hay un pequeño detalle: la mecánica no será sobrealimentada, por lo que es de esperar que Lamborghini está preparando algo completamente nuevo. 

Es de esperar que el primer Lamborghini híbrido, que será el sustituto del Lamborghini Aventador, tendrá que tener algo nuevo, algo más emocionante y, sobretodo, algo más eficiente. Es de esperar que el uso de materiales ligeros será muy importante para conseguir rebajar el peso al máximo, pero queda por ver qué soluciones técnicas terminan innovando para mejorar las prestaciones, mantener las emociones y reducir las emisiones.

Lo que parece claro es que el primer Lamborghini eléctrico todavía queda lejos: “no creo que la tecnología para un Lamborghini completamente eléctrico esté lista antes de 2026. Los híbridos son el próximo escalón.” Domenicali también ha afirmado que sus ingenieros también están trabajando en la tecnología de las baterías en estado sólido, además de en tecnologías más experimentales como el hidrógeno. 

¿Qué está preparando Lamborghini? ¿Cómo afectará la revolución eléctrica a una marca súper emocional como es Lamborghini? Sin duda, algo grande están preparando en Sant’Agata y seguro que satisfará a sus fans. ¡No tienen margen de error!