Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus es una de las grandes apuestas del fabricante italiano en la época reciente. Después del éxito de sus superdeportivos, capaces de enfrentarse a las mejores creaciones de cualquier otra firma, los de Sant'Agata Bolognese han dado un giro a su plan de mercado.

Ahora Lamborghini se ha embarcado en la aventura de producir un SUV que combina el lujo de otros modelos como el Bentley Bentayga o el Maserati Levante con la deportividad propia de un automovil que porta el toro de Lamborghini.

Con el Urus, la marca se abre a un nuevo nicho de mercado. Su predecesor, el Lamborghini LM002 (mira la historia de este modelo), ya hizo aparición en este segmento hace años. Un segmento en el que los clientes desean lujo y confort propio de un todoterreno, pero sin renunciar al dinamismo cautivador de un deportivo y las prestaciones radicales.

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650 caballos para el SUV más potente de su categoría

Como buen Lamborghini que es, uno de los principales atractivos del Urus es su motor. Después de que la época dorada de los V12 tocara a su fin, la nueva creación de la marca se decanta por un motor V8 biturbo con cuatro litros de cilindrada que es capaz de ofrecer una potencia de 650 CV.

Con estos números, el nuevo Lamborghini Urus -aquí tienes siete claves que has de conocer- se convertirá en el modelo SUV más potente, y probablemente también en el todoterreno más rápido, con 305 km/h de velocidad punta. Sin embargo, existirá una alternativa al motor V8 mucho más innovadora y ecológica, un sistema de propulsión híbrida plug-in que será pionero en la historia de Lamborghini.

Para exprimir al máximo las cualidades del propulsor de este toro, se le ha dotado de hasta siete modos de conducción diferentes: 'Strada', 'Sport', 'Corsa', 'Neve', 'Terra', 'Sabbia' y uno personalizable: 'Ego'. Cada uno de ellos ajustan parámetros del motor, la suspensión, el control de tracción y estabilidad y el cambio automático.

Con todo, el nuevo SUV de Lamborghini pretende convertirse en uno de los mejores Lamborghini de la historia.

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El exterior del Lamborghini Urus, inspirado en los superdeportivos

En cuanto al diseño del Lamborghini Urus, la nueva embestida del toro, cuenta con algunos de los elementos más característicos del fabricante italiano. En el frontal, por ejemplo, se pueden apreciar las formas agresivas y angulosas que caracterizan sus modelos más recientes. Igualmente, los conjuntos ópticos recuerdan a los que monta el Lamborghini Huracán.

Finalmente, llaman también la atención las enormes entradas de aire del frontal, que gracias a las generosas dimensiones del Urus, pueden ser todavía más grandes que en otros modelos de la firma. En el lateral, la filosofía de Lamborghini queda algo difusa a causa de las formas más amplias y robustas del Urus.

A pesar de que todavía se puede apreciar algun rasgo característico, los paneles laterales de este coche hablan mucho de confort y lujo y bastante menos de deportividad y grandes prestaciones. Finalmente, en la zaga de este modelo destacan las cuatro salidas del escape.

Estos se complementan con las formas angulosas de la sección posterior y los conjuntos ópticos reinterpretados a partir de los que montan los modelos deportivos, algo similar a lo que ocurre con el Porsche Macan.

Exclusividad y equipamiento no aptos para todos los bolsillos

El interior del nuevo Urus -¿es el mejor interior del año?- está igual de cuidado que en cualquier otro Lamborghini. Sin embargo, esta vez se ha primado mucho más la comodidad y la habitabilidad. Lamborghini ha entendido que puede resultar mucho más práctico, de cara a la mayoría de compradores, ofrecer tres plazas traseras.

Así mismo, el Urus cuenta con un maletero generoso que ofrece 616 litros de capacidad. Un espacio que está por encima de rivales como el Land Rover Range Rover, con 550 litros, o el Bentley Bentayga con 484 litros.

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La consola central comparte rasgos con los superdeportivos actuales de la marca. Cuenta con dos pantallas táctiles. La superior es la que se usa para controlar el sistema de audio, multimedia y navegador. Por otro lado, la pantalla táctil inferior está destinada a mostrar los datos pertenecientes al sistema de climatización o calefacción de asientos.

Por supuesto, el Lamborghini Urus cuenta con el cuadro de instrumentos digital que puede mostrar información según los deseos del conductor. El precio de este SUV de lujo y altas prestaciones ronda los 230.000 euros (impuestos incluidos).

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