Estos son los 5 mejores Lamborghini de la historia

Una lista verdaderamente complicada de realizar.

Elegir a los mejores Lamborghini de la historia no es nada sencillo y probablemente si esta lista la volviese a hacer mañana, alguna cosa cambiaría. La verdad es que he intentado ser lo más objetivo posible, aunque yo personalmente cambiaría el Lamborghini Countach por el brutal Lamborghini LM002: claro que como coche es mejor el Countach y por eso está en la lista, pero el LM002 me parece un concepto tan loco que me encanta: un coche militar con motor V12 Lamborghini. 

Ahora bien, siendo objetivo, me parece que los que he elegido son auténticas maravillas sobre ruedas. He optado por coches de calle, dejando de lado auténticas brutalidades como el Lamborghini Diablo GTR. El Diablo es un coche curioso ya que tiene muchas versiones diferentes, personalmente siempre me ha gustado mucho el Diablo VT 6.0 Special Edition, o SE, una serie especial con las últimas mejoras del coche, el motor de seis litros y el toque de Audi en sus acabados. ¡Ah! Y solamente 42 ejemplares fabricados, pintados en dos colores que me parece una pasada: Oro Elios y Marrone Eklipsis.

Así se las gasta el Lamborghini Centenario

El Lamborghini Centenario da unas vueltas en Nardò

En estas listas de los mejores coches de la historia es poco común ver coches actuales, ya que es más normal mirar al pasado y sacar esa lagrimita de nostalgia viendo coches fantásticos del pasado. No obstante, bajo mi punto de vista, creo firmemente que Lamborghini está viviendo estos días sus mejores días de la historia, con coches tan perfectos como el Lamborghini Huracán Performante o el Lamborghini Aventador SV: este último está en la lista con su versión descapotable, el primer SV sin techo de la historia y que es uno de esos juguetes que cualquier amante de la conducción más emocionante soñaría con tener en su garaje. Como podrás ver, he decidido no colocar ningún ejemplar de los Lamborghini especiales, como el Lamborghini Veneno o el Centenario, que puedes ver a fondo en el vídeo sobre este párrafo: al fin y al cabo son versiones de coches ya existentes, que con cuatro cambios multiplican su precio en pro de la máxima exclusividad.

En la galería puedes ver mis cinco opciones y estaré encantado de escuchar tus propuestas en las Redes Sociales. ¿Cuáles son tus Lamborghini favoritos?