Pasar al contenido principal

Lamborghini Huracán

Precio desde:

230.775 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2014

Generación actual: 2014

El Lamborghini Huracán es, a día de hoy, el buque insignia de Lamborghini; un superdeportivo exuberante y exótico, que llegó para sustituir al Gallardo y que, en palabras de la misma marca, supone "una nueva experiencia de conducción que combina altas prestaciones, facilidad de uso en carretera y acabados lujosos y deportivos". El nuevo Lamborghini Huracán está disponible con carrocería coupé y una variante convertible

vista frontal lamborghini huracan

Espectacular motor V10 de alto rendimiento 

La gama Huracán se fabrica en la planta de Sant'Agata Bolognese, concretamente en una línea de producción completamente nueva. La primera versión que se presentó fue el Lamborghini Huracán LP 610-4, el 'normalito' (el más potente es el Huracán Performante, del que te hablaremos más adelante).

Bajo el capó del Lamborghini Huracán LP 610-4 se esconde un motor aspirado V10, que entrega toda su fuerza a las cuatro ruedas gracias a la tracción permanente en las cuatro ruedas a través de su cambio de siete marchas 'Lamborghini Doppia Frizione' (LDF - 'Doble Embrague Lamborghini').

La 'Piattaforma Inerziale Lamborghini' (LPI - 'Lamborghini Plataforma Inercial'), se encarga de detectar todos los movimientos de la carrocería, para ajustar de modo inmediato las configuraciones del coche. Su plataforma combina la tecnología de fibra de carbono de Lamborghini con elementos de aluminio, lo que deja un peso en vacío de 1.422 kilogramos; con estos datos en la mano, las cuentas que salen son que el Huracán ofrece una relación peso/potencia de 2,33 kg/CV.

Como un caza de combate

En cuanto al diseño, como era de esperar, el Lamborghini Huracán supone una evolución del Lamborghini Gallardo (modelo al que sustituye), con un sinfín de rasgos que lo definen como un 'Lambo' puro. Junto a sus características formas afiladas, destaca el uso de la tecnología LED, presente en todos sus grupos ópticos.

En el interior, destacan materiales de calidad como el cuero napa y la piel de Alcántara, los cuales ponen el toque de distinción a la tapicería, disponible con diferentes combinaciones de colores. El Lamborghini Huracán LP 610-4 incluye una panel de instrumentos configurable de 12,3 pulgadas que muestra información sobre el coche, los mapas de navegación y funciones de infoentretenimiento.

vista interior lamborghini huracan spyder

Huracán Performante: una bestia de 640 CV

Como te adelantábamos antes, la versión más potente del Lamborghini Huracán es el 'Huracán Performante'; esta bestia monta un motor V10 que ofrece 640 CV a las 8.000 revoluciones por minuto y 600 Nm de par máximo a las 6.500 vueltas. El sistema de escape del 'Performante' se ha rediseñado para aligerar el peso total del modelo; de hecho el peso en vacío es de 1.382 kilogramos, con lo que logra un ratio de peso potencia de 2,16 kg/CV. 

La distribución de pesos entre el frontal y la trasera es de 43/57 %, y pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. En llegar de parado a los 200 km/h tarda 8,9 segundos, y tarda 3,9 s en parar en seco desde los 100 km/h. Con estas cifras, el 'Performante' debutó en la muestra suiza con un récord que lo situaba entre la élite de los superdeportivos: su vuelta rápida en Nürburgring tiene un tiempo inferior a siete minutos, tiempo con el que supera incluso al Porsche 918 Spyder

El interior de este Lamborghini ha sido 'reducido' con el claro objetivo de aligerar peso y optimizar la aerodinámica. Gran parte del habitáculo está hecho de 'Forged Composite' (entradas de aire, pedales, maneras de las puertas y consola central). Además, destacan materiales como la piel de Alcántara (incluidos los asientos, que cuentan con el logo 'Y').

El aligeramiento no ha afectado al sistema de infoentretenimiento, que incluye conectividad para smartphones con el sistema 'Apple CarPlay'.

Versiones

Acabados, precios y datos de Lamborghini Huracán

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Lamborghini Huracán 2014 LP 610-4 610CV 610 CV 17,80/9,40/12,507 Gasolina
230.775 €Calcula tu seguro

Hemos probado 1 Lamborghini Huracán

Vídeos

Actualidad

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Lamborghini Huracán

Otros modelos de Lamborghini

Servicios

Buscador de coches