Lamborghini Gallardo

El Lamborghini Gallardo es el acceso a la marca del toro. Se comercializa con carrocería coupé y de tipo roadster. El Gallardo llegó al mercado en el año 2003 y una década después sufrió un lavado de cara para actualizar su presencia y continuar con el éxito en el mercado.

Una de las claves de este Lamborghini es su bastidor de aluminio de bajo peso, procedente del fabricante alemán Audi.

LAMBORGHINI_GALLARDO_LP_560-4_COUPE-5933

El motor que equipan ambas versiones es el mismo: un potente motor V10, también de aluminio, de 5,2 litros y 560 CV de potencia. Este propulsor permite al Lamborghini Gallardo acelerar hasta los 100 km/h en sólo 3,7 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 325 km/h.

El Lamborghini Gallardo de carrocería coupé está disponible con dos transmisiones; manual y automática, ambas de seis velocidades. Sin embargo, la versión descapotable sólo puede adquirirse con la caja de cambios automática.

Gallardo Superleggera: la versión más radical

A estas dos versiones se suma una denominada 'Superleggera'. El Lamborghini Gallardo Superleggera cuenta con sólo 10 CV de potencia más, pero se ha rebajado también su peso en 70 kilogramos. El lamborghini Gallardo siempre será uno de los modelos triunfadores de la marca de Sant’Agata Bolognese; por su carácter de deportivo puro, sus diseño y sus prestaciones.

LAMBORGHINI_GALLARDO_LP_570-4_EDIZIONE_TECNICA-5928

Un deportivo "de acceso" a la altura de sus rivales italianos y británicos. Entre otros, encontramos deportivos como el Porsche 911, Ferrari 458 o el Maserati GranTurismo.

Artículos que hablan del Lamborghini Gallardo