Pasar al contenido principal

Ferrari 458

Este modelo no dispone de versiones a la venta Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2009

Generación actual: 1970

El Ferrari 458 Italia fue uno de los modelos más importantes de la historia reciente de la marca. Concebido como el buque insignia del fabricante italiano, este modelo se diseño con el objetivo de trasladar la tecnología de la Fórmula 1 a un automóvil de calle.

El resultado fue un auténtico deportivo cargado de sensaciones y que representa las mejores cualidades de los coupés italianos. De hecho, su apellido indica que no solo trata de representar los valores de una marca, si no el estilo y el saber hacer de algunos de los automóviles más emocionantes del mundo.

En su momento, este Ferrari 458 tuvo que hacer frente a las embestidas del Lamborghini Gallardo o el por entonces más reciente Audi R8. Sin embargo, haber nacido en Maranello es un elemento más que suficiente como para lograr cierta ventaja. No en vano, este coche logró un volumen de ventas muy importante para la factoría.

Un diseño hecho para enamorar

Los amantes de los superdeportivos italianos encontraran en el Ferrari 458 una representación perfecta del lujo y dinamismo que caracteriza a estos coches. En su diseño, este modelo incorpora muchos detalles que lo convierten en un automóvil agresivo y capaz de despertar los instintos más primarios en cualquiera que se ponga al volante.

El 458 se dibuja con líneas afiladas y muy acentuadas, heredadas directamente de los monoplaza de Ferrari. Desde el frontal hasta la zaga, toda la carrocería se ha creado con la intención de lograr una presencia imponente sobre el asfalto y una carga aerodinámica suficiente para dejar rienda suelta a sus enormes prestaciones.

Ferrari 458 Italia exterior

Además, para aquellos que buscan una alternativa aún más llamativa, Ferrari ofrece el 458 Spyder, una variante creada bajo los mismo valores pero que añade un techo retráctil que permite circular a cielo abierto. Y no solo eso, si no que apenas resiente esta modificación aerodinámica.

En el interior, como suele ocurrir en la mayoría de modelos de Ferrari, se presta una atención especial al lujo y la sofisticación. Monta materiales de primera calidad y cuenta cuenta con unos acabados excelentes.

Sin embargo, esta exclusividad no empaña el carácter deportivo del coche, que se puede apreciar en cada rincón y especialmente en el volante y en el cuadro de instrumentos.

Disfruta de un poderoso motor

Como buen Ferrari, el 458 Italia no solo ofrece una imagen inmaculada. También cuenta con un potente motor que lo coloca como uno de los mejores superdeportivos del momento. Este propulsor ha sido desarrollado con el objetivo de lograr un comportamiento muy ágil y dinámico, pero que puede resultar agresivo si se pisa el acelerador a fondo.

Se trata de un bloque V8 de cuatro litros y medio de cilindrada que ofrece una potencia máxima de 570 caballos. La variante 458 Speciale lo lleva todavía más lejos, hasta los 605 CV. Gracias a este propulsor, el 458 puede pasar de cero a cien en menos de tres segundo y medio, con lo que se coloca como uno de los modelos más rápidos.

 

Sin embargo, para controlar toda esta potencia también es necesario un trabajo preciso del resto de elementos mecánicos. De ahí que la suspensión, los frenos y la caja de cambios se sirvan de la última tecnología para ofrecer una experiencia de conducción completa.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Hemos probado 0 Ferrari 458

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Ferrari 458. Pásate por aquí mañana a ver...

Vídeos

Actualidad

Garaje
Persecución policial al límite en Abu Dhabi

Persecución policial al límite en Abu Dhabi

Pon los altavoces del ordenador a tope y no te pierdas este vídeo, donde se ve una muestra del poderío del cuerpo policial de tráfico en Abu Dhabi. Una persecución
21 Apr 2018

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Ferrari 458

Servicios

Buscador de coches