Los coches de Rafa Nadal tras lograr su 11º título en Roland Garros

Coches eléctricos

Javier Prieto

- Actualizado:
El mejor tenista en tierra batida de la historia, conduce algunas joyas automovilísticas.

Después de ganar este domingo por 11ª vez el Torneo de Tenis de Roland Garros en Francia, repasamos los coches de Rafa Nadal. Es nuestro homenaje al deportista balear que continúa agrandando su leyenda. Por cierto, esa victoria en París le ha servido para recuperar el número 1 en la clasificación de la ATP. Por cierto, recuerda que Rafa Nadal dará la salida en las 24 Horas de Le Mans 2018, la mítica prueba de resistencia en la que debutará Fernando Alonso.

         Foto: Kia

Pero, volvamos al prota del día. ¡Bravo por el de Manacor!, que hace tiempo se convirtió en el mejor jugador sobre tierra batida de todos los tiempos... y en un mito. En realidad, esta nueva gesta del mallorquín nos ha servido de excusa para cotillear cuáles son los coches de Rafa Nadal. Y nos hemos encontrado creaciones de KiaMercedesAston Martin y Ferrari.

         Foto: Kia

Entre los coches de Rafa Nadal, abundan los modelos de Kia. No en vano se trata de la marca coreana que le patrocina. Pero al margen de las cuestiones publicitarias, el ídolo de la raqueta también se pone al volante de otras joyas. Es un chaval joven al que le molan los deportivos. Y aunque es bastante discreto, hemos conseguido echar un vistazo a su garaje en Manacor donde duermen buenos pepinos.

         Foto: Kia 

Purasangre alemán

Uno de los coches de Rafa Nadal más molones y llamativos se llama Mercedes AMG GT. se lo regalaron por vencer en la final de Sttutgart en 2015. No te pierdas su pintura de color y diseño de una pelota de tenis.

Bueno, en realidad se trataba solo de un vinilo y suponemos que el balear no irá por ahí dando el cante. La verdad es que éso no va con su forma de ser. 

Al margen de ese misil, hay otro Mercedes que forma o formaba parte de los coches de Rafa Nadal. Se apellida SL55 y con él solía recorrer la localidad mallorquina de Porto Colom. (Ver galería).

 

Elegancia y deportividad británicas

Uno de los coches de Rafa Nadal que más nos ha gustado se llama Aston Martin DBS de color antracita. Es un buga como él: calidad y potencia sin estridencias. Quizás se enamoró de este cohete británico después de sus innumerables participaciones en el torneo de Winbledon, el cual ha vencido dos veces. Flipa con ese mismo modelo personalizado con la famosa frase: "Vamos Rafa".

 

 

Maravilla de Maranello

Pocos son los que se pueden resistir a las creaciones de Maranello, y el 9 veces campeón de Roland Garros no es una excepción. Por eso mismo, se ha puesto al volante de un Ferrari 458 Italia.

Rafa, haciendo gala de su humildad, aparca esta joya transalpina en los aledaños de las instalaciones deportivas donde entrena, como un miembro más de las mismas. Este chaval es sencillo hasta conduciendo un carrazo.

Ejemplo de generosidad

Para finalizar, no podía faltar otro de los modelos del fabricante que patrocina al doble ganador del Open de Estados Unidos. Destacamos el detalle que tuvo al subastar su Kia Pro Cee´d por motivos benéficos.

El dinero del comprador se destinó a una ONG. Y es que este joven demuestra ser un campeón dentro y fuera de la pista. Si te has fijado bien, los coches de Rafa Nadal definen su personalidad. Es cierto que cuenta con algunas preciosidades mecánicas, pero no resultan excesivamente llamativas. 

Imagen principal: KIA.