Ferrari F8 Spider

El Ferrari F8 Spider es un descapotable con motor central trasero inspirado en la berlinetta F8 Tributo. Las características más notorias son el techo rígido retráctil y su planta motriz: el motor V8 más galardonado de la historia.

El F8 Spider es el modelo que reemplaza al Ferrari 488 Spider, con una notoria mejoría de sus características:

  • Eficiencia aerodinámica mejorada con la versión 6.1 del control de ángulo de deslizamiento lateral.
  • Incremento de potencia de 50 CV.
  • 20 kg de peso menos que su antecesor.

Motor del Ferrari F8 Spider

El F8 Spider monta el V8 considerado mejor motor de los últimos 20 años, y premiado como: "Motor Internacional del Año" en 2016, 2017, 2018 y 2019.

El motor entrega sin turbo lag 720 CV de potencia. La línea de admisión del F8 se basa en la del modelo de carreras 488 Challenge. Las tomas de aire se trasladan hacia los laterales del alerón soplado y se conectan a la entrada de aire del motor. Al aumentar la velocidad del flujo de aire, se incrementa la potencia hasta 50 CV respecto al Ferrari 488.

Del V8 del Ferrari 488 Pista se tomaron innovaciones de aligeramiento del bloque, con una reducción de peso de 18 kg respecto al motor del 488 descapotable. El menor peso de las masas giratorias reduce la inercia del F8 Spider hasta un 17%.

Ferrari F8 Spider interior

Las especificaciones del motor son las siguientes:

  • Motor: turbo V8 - 90° - cárter seco.
  • Cilindrada total: 3.902 cm³.
  • Potencia máxima: 720 CV (530 kW) a 7.000 rpm.
  • Par máximo: 770 Nm a 3.250 rpm.
  • Potencia específica: 185 CV/litro.
  • Revoluciones máximas: 8.000 rpm.
  • Transmisión y caja de cambios: Caja de cambios doble embrague F1 de 7 velocidades.
  • Prestaciones: de 0 a 100 km/h en 2,90 segundos, y de 0 a 200 km/h en 8,2 segundos.
  • Velocidad máxima: 340 km/h.

Diseño del Ferrari F8 Spider

El techo rígido retráctil (RHT: Retractable Hard Top), y la posición central trasera del motor, determinan la arquitectura del coche. El equilibrio de pesos del motor central aporta un comportamiento deportivo del coche. Sus dimensiones son las siguientes:

  • Medidas: 4.611 mm de largo, 1.979 mm de ancho, 1.206 mm de alto y 1.677 mm de batalla.
  • Peso en seco: 1400 kg.

El F8 aplica las innovaciones aerodinámicas desarrolladas por la escudería para la competición en los campeonatos GT y Challenge. El resultado es una eficiencia aerodinámica superior al 10% respecto al Ferrari 488 Spider.

El par directo del V8, junto a sus innovaciones dinámicas, aportan una conducción sencilla y a la vez emocionante. Entre las tecnologías aplicadas, destacan:

  • Nuevo modo “Race” del sistema de control Ferrari Dynamic Enhancer Plus (FDE +). Configura la conducción al límite de prestaciones.
  • Adaptive Performance Launch (Rendimiento adaptativo de salida). Adapta el par que transmite el motor según las condiciones de agarre de la carretera.
  • Variable Torque Management (Gestión de Par Variable). Los cambios de marcha alcanzan el par máximo a altas revoluciones, para incrementar la sensación de manejo deportivo.

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