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Consumo
- L/100km
Eco
-
Potencia
720 - 720 CV
Maletero
200 - 200 L
Plazas
2
Precio
-
Nota media
9
Año de lanzamiento: 2019
Generación actual: 2019
El F8 Spider es el modelo que reemplaza al Ferrari 488 Spider, con una notoria mejoría de sus características:
El F8 Spider monta el V8 considerado mejor motor de los últimos 20 años, y premiado como: "Motor Internacional del Año" en 2016, 2017, 2018 y 2019.
El motor entrega sin turbo lag 720 CV de potencia. La línea de admisión del F8 se basa en la del modelo de carreras 488 Challenge. Las tomas de aire se trasladan hacia los laterales del alerón soplado y se conectan a la entrada de aire del motor. Al aumentar la velocidad del flujo de aire, se incrementa la potencia hasta 50 CV respecto al Ferrari 488.
Del V8 del Ferrari 488 Pista se tomaron innovaciones de aligeramiento del bloque, con una reducción de peso de 18 kg respecto al motor del 488 descapotable. El menor peso de las masas giratorias reduce la inercia del F8 Spider hasta un 17%.
Las especificaciones del motor son las siguientes:
El techo rígido retráctil (RHT: Retractable Hard Top), y la posición central trasera del motor, determinan la arquitectura del coche. El equilibrio de pesos del motor central aporta un comportamiento deportivo del coche. Sus dimensiones son las siguientes:
El F8 aplica las innovaciones aerodinámicas desarrolladas por la escudería para la competición en los campeonatos GT y Challenge. El resultado es una eficiencia aerodinámica superior al 10% respecto al Ferrari 488 Spider.
El par directo del V8, junto a sus innovaciones dinámicas, aportan una conducción sencilla y a la vez emocionante. Entre las tecnologías aplicadas, destacan:
Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Ferrari F8 Spider. Pásate por aquí mañana a ver...