
Ver galería
3 imágenes
Consumo
- L/100km
Eco
-
Potencia
720 - 720 CV
Maletero
-
Plazas
-
Precio
-
Año de lanzamiento: 2019
Generación actual: 2019
El Ferrari F8 Tributo es el modelo que sustituye al Ferrari 488 GTB. El F8 recibe esa denominación, como homenaje de la marca a su motor V8 de 720 CV.
El 8 cilindros del Tributo acaba de obtener por 4ª vez consecutiva el International Engine & Powertrain of the Year, además del galardón como el mejor motor de los últimos 20 años frente a rivales turbo y atmosféricos.
El V8 es el motor más potente de los Ferrari de serie, con la excepción de las ediciones especiales. Con esta planta motriz y una serie de innovaciones, el Tributo es 50 CV más potente que el 448 GTB, al que supera en deportividad, confort y prestaciones. El motor del Tributo entrega la potencia casi al instante, sin intervalo de turbo lag.
La aerodinámica activa es una de las razones del incremento de potencia del F8 respecto al 448 GTB, aunque ambos montan el mismo V8. El diseño de los radiadores delanteros aprovechan los bajos del F8 para canalizar el aire caliente. La mejor gestión de la refrigeración baja 15º la temperatura del aire que entra en la cámara de combustión y, cuanto más frío el aire, mayor potencia.
El F8 es una berlinetta biplaza con motor trasero central y tracción trasera. El diseño es de Flavio Manzoni, del Centro Stile Ferrari. Sus medidas:
En el frontal destaca el S-Duct, conducto aerodinámico adaptado de los F1 de carreras ya usado en el Ferrari 488 Pista. El S-Duct recoge el flujo de alta presión del centro del parachoques, lo desvía hacia el respiradero del capó y aumenta la carga aerodinámica sobre el eje delantero. Junto a otras modificaciones, el F8 incrementa la carga aerodinámica global un 15 % respecto al modelo 488 GTB.
El diseño compacto horizontal de los faros LED delanteros permite que las entradas de refrigeración de los frenos mejoren el flujo de aire dentro del compartimento de la rueda.
En la zaga del F8 destaca su sistema de spoiler soplado, que aumenta la carga aerodinámica (25 % más que el 488 GTB) sin limitar la resistencia al avance (un 2 % inferior).La luneta trasera del compartimento motor es un rediseño en Lexan de la que integra el clásico Ferrari F40.
El modernizado interior del Tributo conserva el estilo cockpit de las berlinettas clásicas de motor trasero.