Los mejores coches en azul para gozar en el 'Blue Monday'

Porsche 911 Turbo Miami Blue
¿El día más triste del año? No con estos coches en el garaje.

Dicen que el 'Blue Monday' es científicamente el día más triste del año. Bueno, no entraré a valorar eso pero lo que sí te traigo son los mejores coches en color azul que puedes comprar hoy y con los que nunca, jamás de los jamases, tendrás un mal día o una mala experiencia. Con cualquiera de estos coches pintados en color azul los 'Blue Monday' serán cosa del pasado.

Bugatti Chiron

Bugatti Chiron Nürburgring

El azul es el color más famoso de Bugatti. ¿Sabes por qué? Pues por lo mismo que en Italia el rojo es protagonista. Antiguamente, cada color o combinación de color representaba a un país. El rojo a Italia, el plateado a Alemania, el verde a Inglaterra o el azul a Francia. Por eso el azul es el color de competición histórico de Bugatti y la tonalidad más famosa de la marca de Molsheim. Un Bugatti Chiron en color Azul Bugatti es sinónimo de éxito.

Ferrari F8 Tributo

Ferrari F8 Tributo Salón de Barcelona 2019

Ferrari es una marca donde los colores de sus coches van más allá de lo puramente estético: ¡casi todos los colores tienen una historia detrás! Los Ferrari en color azul son una apuesta cada vez más popular por su incuesionable atractivo. El azul más famoso en Ferrari es el 'Blue Tour de France', una tonalidad que vuelve a recordar a lo que te he comentado con el Bugatti. También hay otros azules chulos y con bonitas historias detrás, como el Blue Pozzi, un azul oscuro que recuerda la figura de Charles Pozzi (distribuidor de Ferrari en Francia) o el Blue Swaters, rememorando la figura de Jacques Swaters (distribuidor de Ferrari en Bélgica). El Ferrari F8 Tributo en Blue Corsa (en la foto) no puede ser más atractivo.

Ford Focus RS

Ford Focus RS Mk1

El Ford Focus RS es un compacto que siempre ha apostado por el color azul y le queda francamente bien. La primera generación del Focus RS solo se podría comprar en este color: con el Mk2 el verde tomó la delantera pero con la tercera y última versión el azul recuperó parte del terreno perdido. El Ford Focus RS en color azul siempre es una apuesta de éxito.

Alpine A110

Alpine A110 moderno y clásico

Volvemos al azul como el color corporativo de los deportivos franceses para hablar del Alpine A110, uno de los coches deportivos menos populares pero que ofrece más por menos dinero. Un coche divertido, con una estética incuestionablemente chula y con un color azul con el que reírse del Blue Monday como algo triste. Con el motor en posición central trasera, un reparto de pesos perfecto y una ligereza absoluta, es un coche para mantener siempre una sonrisa en la boca.

Audi RS2

Audi RS2

El color azul fue protagonista en el primer coche firmado por la división Audi Sport y uno de los primeros coches deportivos con carrocería familiar. El RS2 fue el pionero en una estirpe de vehículos familiares de altísimas prestaciones que ha llegado hasta hoy con mucho éxito y prestigio. La mayoría de Audi RS2 fueron pintados en la tonalidad Azul Nogaro, un color que ha llegado hasta nuestros días: ¡cualquier Audi RS en este color es garantía de éxito!

Porsche 911

Porsche 911 Turbo Miami Blue

Sí, en Alemania el color de competición siempre fue el plata (de ahí el nombre GT Silver de Porsche) pero en los últimos años el color azul ha tomado un protagonismo evidente en la firma de Stuttgart. El color azul más famoso de Porsche es el conocido como 'Blue Miami', una tonalidad de azul pastel con mucha personalidad y que transmite diversión y jovialidad. El Porsche 911 en azul Miami es una garantía para no pasar desapercibido.

BMW M2

Prueba BMW M2 CS
Raul Salinas

El BMW M2 es uno de los coches más queridos por los petrolhead, un pequeño misil tierra-tierra con demasiados atributos positivos como para obviarlo. BMW y su división M también han apostado mucho por el color azul como uno de sus colores corporativos y el BMW M2 es el mejor ejemplo de ello. El color 'Azul Long Beach' es una de las tonalidades más atractivas que hemos visto útimamente y también más populares del BMW M2 aunque yo personalmente me quedo con el 'Misano Blue' que luce el imponente BMW M2 CS. ¡Puro espectáculo!