Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron es el sucesor del Bugatti Veyron, un superdeportivo que supuso el regreso de este fabricante francés de coches de lujo bajo el mando de Volkswagen. Al igual que su antecesor, el Bugatti Chiron es un coche que ha sido diseñado para estar en el 'top' de los mejores deportivos del mundo. El Bugatti tiene que compartir su reinado con productos como el Koenigsegg Regera o el Pagani Huayra. Los datos técnicos del nuevo Bugatti Chiron son brutales: utiliza un motor W16 de 8.0 litros que es fruto de la unión de dos bloques V8 del grupo Volkswagen. Este propulsor recurre a la sobrealimentación, en concreto, a cuatro turbocompresores. El W16 del Chiron ofrece a su conductor 1.500CV de potencia a 6.700 revoluciones por minuto. El par motor es de 1.600 Nm a 2.000 vueltas. ¡Sí! Estas delante de un coche que no tendría problemas en convertirse en una locomotora de alta velocidad.

Hablando de velocidad, la máxima es de 420 km/h lo que significa que está muy cerca de salir volando en el asfalto. Lógicamente, solo podrás ir tan rápido en una de las gigantes rectas de las autopistas alemanas. En un circuito, como por ejemplo Nürburgring, sería imposible alcanzar esta velocidad. Por cierto, la velocidad máxima está autolimitada, es decir, este deportivo podría circular a más velocidad pero los ingenieros de Bugatti han considerado que es una temeridad. Seguimos contándote sus cifras, la aceleración de 0 a 100 km/h es de tan solo 2,5 segundos y a los 6,5 segundos ya ha alcanzado los 200 km/h. Si sigues pisando el acelerador, concretamente hasta los 13,6 segundos, circularás a 300 km/h. Es decir, en el tiempo que un Renault Clio 1.5 dCi alcanza los 100 km/h, en el Bugatti Chiron 2016 alcanzarás la velocidad de un cohete. El Bugatti Chiron tienen unas dimensiones asombrosamente compactas. Su longitud es de 4,5 metros, mide 2.038 mm de ancho (sin tener en cuenta los bonitos espejos retrovisores) y un alto de tan solo 1,21 metros. Por comparar dimensiones, un Porsche 911 Carrera mide 4,49 metros de longitud, 1,80 de ancho y 1,29 de alto. Como puedes comprobar, las proporciones del Bugatti Chiron son espectaculares.

¿Y comparado con el Bugatti Veryon? Pues el nuevo Chiron ha crecido ya que el superdeportivo anterior medía 4,46 metros de longitud, 1,99 de ancho y 1,206 m de alto (sí, era más bajito). Aunque el Bugatti Chiron no es un coche con de una gran longitud (recuerda, tiene 4,5 metros) su peso en vacío si es considerable: 2.000 kilogramos. Eso sí, para nada se trata de un coche pesado, ten en cuenta que deportivos de menor potencia que el Bugatti pesan más. Por ello, el Chiron puede sacar pecho a su relación peso/potencia de 1 kg/CV. Uno de los grandes retos de los ingenieros es el de transmitir toda esta enorme cantidad de potencia al asfalto. El Bugatti Chiron utiliza unos neumáticos traseros en medida 355/25 con llantas de 21 pulgadas. En el eje delantero encontrarás unos neumáticos 285/30 alojados en unas llantas de 20 pulgadas. Por cierto, Michelin ha tenido que fabricar unos neumáticos especiales para el Chiron y han probado estas gomas en instalaciones aeroespaciales. Te en cuenta que este Bugatti tiene que rodar de forma segura a más de 400 km/h y los neumáticos no pueden tener ni un solo fallo. Por supuesto, el Bugatti Chiron transmite cada uno de los 1.500CV y 1.600 Nm a través de un sistema de tracción total compuesto con por un sistema 'Haldex' central. El chasis el Chiron ofrece a su conductor cinco modos de conducción: 'Lift', 'Auto', 'Autobahn', 'Handling' y 'Top Speed'. Los datos técnicos del Bugatti Chiron no dejan de sorprendernos. Por ejemplo, los cuatro turbocompresores son capaces de introducir a los cilindros 60.000 litros de aire por minuto (¡menudos secadores de pelo!) y la bomba de agua mueve 800 litros de refrigerante por minuto. Como puedes ver, este Bugatti es todo un remolino.

El Bugatti Chiron también utiliza lo último en tecnología de frenos. Para ello, recurre a la técnica de la Fórmula 1 y utiliza unos discos de frenos de carbono con una base de silicio. Este compuesto hace que los discos sean muy ligeros y que su resistencia a la corrosión sea más elevada. Las pinzas de freno están fabricadas en titanio (pesa menos que al acero) y en la parte delantera son de ocho pistones y en el eje trasero son de seis. ¡Una comparación! La mayoría de los coches normales utilizan pinzas de freno delanteras de dos pistones y solo las versiones deportivas, como el Seat León Cupra ya recurren a los cuatro pistones. Hablemos de dinero. Si quieres un Bugatti Chiron tendrás que pagar 2.904.000 euros. No se conocen posibles opciones, es decir, puede ser que todo lo posible ya está incluido de serie o, sencillamente, que no es posible. Los directivos de Bugatti han decidido que no van a fabricar más de 500 unidades. ¿Cuál es el volumen de negocio de este coche? Muy sencillo, 2.904.000 euros por 500 unidades es igual a 1.452.000.000 de euros.

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