Pasar al contenido principal

¡Qué pasada! Así se ponen a prueba los componentes del Bugatti Chiron

Una exigente prueba para asegurar su buen comportamiento en la calle (o en la pista).

Test prueba componentes Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron es una bestia parda, uno de los coches más rápidos del planeta y, por ende, uno de los coches más caros que puedes comprar. Solamente está al alcance de unos pocos y suelen ser clientes tremendamente exigentes y acostumbrados a lo mejor. No es de extrañar por eso que busquen un producto perfecto y para conseguir esa excelencia, la marca pone a prueba los componentes del Bugatti Chiron de una manera alucinante: en este vídeo puedes ver cómo un motor simula una vuelta al Circuito de Nürburgring

 

 

 

 

Te interesa: así se fabrica el Bugatti Chiron

¡Alucinante! Este espectacular documento ha sido filtrado en las Redes Sociales por el periodista del Sunday Times James Mills. En este vídeo se puede ver el brutal motor W16 con cuatro turbos y ocho litros de cilindrada siendo sometido a las mismas fuerzas que sufriría en una vuelta rápida en cualquier circuito. De esa manera, se puede ver cómo sufre la mecánica y todos los componentes, una y otra vez y sin salir de la fábrica: fácil, sencillo y espectacular.

En el vídeo que puedes ver bajo estas líneas, se puede ver estos mismos test pero en este caso con el coche prácticamente completo. Es momento de comprobar la rigidez de la carrocería y otros parámetros que desconocemos. En este tipo de pruebas también se busca llevar al límite a otros componentes del coche, como la suspensión. El objetivo es conseguir un producto redondo y conocer cómo se comportan los componentes que equipa el coche con el paso del tiempo y en situaciones de estrés: aunque parece espectacular, todas las marcas realizan un proceso similar.

 

 

 

 

Estas pruebas también ayudarán a realizar la gran prueba del Bugatti Chiron: su velocidad máxima sin límite de velocidad. Las malas lenguas afirman a que este espectacular test de velocidad podría tener lugar en 2018 y las malas lenguas afirman a que el Bugatti Chiron podría alcanzar los 464 km/h. ¡Qué locura! A esa velocidad, cualquier fallo sería fatal, así que mejor ponerlos a prueba antes con el nivel de exigencia que se aprecia en estos vídeos.

 

Lecturas recomendadas