Vídeo: el Bugatti Chiron se enfrenta al Valle de la Muerte

Porque para ser el mejor hay que sufrir...

Puede que nunca te hayas planteado el proceso que sigue un vehículo de producción para llegar desde los primeros bocetos esbozados por sus diseñadores hasta el garaje de tu casa. Si tienes la suficiente fortuna, el vídeo de hoy te va a gustar: en él puedes ver cómo el Bugatti Chiron se enfrenta al Valle de la Muerte antes de llegar a tu lujoso garaje. En serio. 

¿Quieres un Chiron? Tendrás que comprarlo aquí

Imagino que hay pocas cosas que te pueda contar del Bugatti Chiron que no sepas ya: tiene 1.500 CV y vale -y he dicho vale, no cuesta- más de dos millones de euros. Y además quiere batir el récord de velocidad a más de 460 km/h... de locos, ¿eh? En el vídeo que puedes ver sobre este artículo puedes verle afrontando una de las pruebas más duras a las que se puede someter a cualquier coche: darse un buen paseo por el Valle de la Muerte de los Estados Unidos. 

¿Qué es el Valle de la Muerte y qué hace el Bugatti Chiron enfrentándose a él? Se trata de una de las zonas más calurosas que hay en el planeta, con temperaturas que pueden alcanzar fácilmente los 51,5 grados centígrados y que sirven para poner a prueba la capacidad de un nuevo vehículo de soportar las condiciones más extremas. Y eso es precisamente lo que se encuentran realizando los ingenieros del Grupo Volkswagen en estos momentos con más de 30 unidades de su nuevo hiperdeportivo -¿recuerdas los tres Chiron que fueron vistos circulando en España?- en las imágenes de la galería superior: cuatro Bugatti haciendo un total de 35.000 kilómetros desde Los Ángeles hasta Denver para comprobar si su nueva creación es apta para todos los públicos... y terrenos. 

Quizá pienses que es algo exagerado someter al Bugatti Chiron a la prueba de enfrentarse al Valle de la Muerte, pero piensa en quiénes suelen tener los automóviles más prohibitivos, espectaculares y salvajes del mundo. Te doy una pista: hace bien poco un príncipe saudí compró un Bugatti Chiron y un Vision GT Concept. En pack. Como la cerveza...