¡Los coches deportivos más rápidos del mundo y en Nürburgring!
Coches eléctricos, de combustión interna o incluso híbridos con motor de Fórmula 1. ¡Repasamos los coches más rápidos del planeta!
Por encima de todo, los coches deportivos buscan la velocidad máxima. Algunos en rectas y otros directamente en circuito. Quizá no son tan rápidos acelerando, pero su desempeño en pistas como la de Nürburgring son su mayor carta de presentación.
Por eso, repasamos los coches más rápidos del mundo. Tres con récords de velocidad, perfectos para una drag race. Otros tres, en el Infierno Verde. Superdeportivos que comparten el rendimiento de la competición pero están homologados para calle. ¡Puras bestias!
Los coches más rápidos en aceleración
El trono de esta categoría se reclamo hace realmente poco tiempo dos veces. Ahora, el Koenigsegg Regera es el hiperdeportivo más rápido homologado para calle en alcanzar los 400 km/h de velocidad. Solo necesitó 20,68 segundos y para frenar hasta detenerse, otros 8,0 segundos más.
Una verdadera hazaña para un coche que ya tiene unos cuantos años y del que solo se han producido 80 unidades con un motor V8 a 90º biturbo de 5,0 litros con un sistema híbrido de tres motores eléctricos. Una maravilla de la tecnología.
Y precisamente le quitó el récord al Rimac Nevera pocos días después de la lanzada del coche eléctrico de la compañía fundada por Mate Rimac, que ahora es copropietaria de Bugatti. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,81 segundos y hasta los 400 km/h en 21,86 segundos.
Posee cuatro motores eléctricos (uno por rueda) con un total de 1.914 CV y 2.360 Nm de par máximo. Una potencia desmesurada que hay que alimentar con una enorme batería de 120 kWh de capacidad que otorga al bólido una autonomía de hasta 550 kilómetros (con mucha suerte...).
Por otra parte y si no contamos al Koenigsegg Jesko Absolut (que aún no ha demostrado oficialmente su rendimiento), sí podemos hablar del Bugatti Chiron Super Sport 300+ de la marca francesa. Un vehículo que rompió con el radar a 489,2 km/h en el circuito de Ehra-Lessien en el año 2019.
Solo existen 30 unidades con su famoso motor W16 tetraturbo de 8,0 litros y 1.600 CV de potencia. Más aerodinámico que sus hermanos y un digno sucesor del récord del Bugatti Veyron Super Sport hace un par de décadas, aunque no está homologado para calle. Si bien, hay que añadir que el día de mañana, el Bugatti Bolide podría dar un golpe en la mesa y alcanzar teóricamente los 500 km/h...
Los coches más rápidos en Nürburgring
Si la aceleración no es lo tuyo y prefieres los circuitos, el mejor hypercar que puedes comprar actualmente es el Mercedes-AMG One. La bestia alemana con motor de Fórmula 1 que hay que reconstruir cada 50.000 kilómetros aproximadamente.
Solo habrá 275 unidades y produce 1.063 CV de potencia con un peso de 1.695 kg. Posee aerodinámica activa de alto rendimiento y un interior espartano, enfocado en la pista. Su velocidad máxima es de 352 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Puede no parecer increíble, pero en el Ring consiguió un tiempo de 6:35.183 minutos. Espectacular.
El Porsche 911 GT2 RS Manthey Racing es el siguiente en la lista con un 6:43.300 minutos en el Infierno Verde. Un deportivo preparado por el famoso equipo de competición de GT3 y por los ingenieros de Weissach.
Cuenta con un motor de 6 cilindros bóxer biturbo de 3,8 litros con 700 CV y 750 Nm de par máximo, aunque la clave es su peso de 1.470 kg y una eficiencia aerodinámica exquisita. Y ya se habla de un sucesor de nueva generación para intentar vencer a Mercedes y asegurar el trono frente a lo que Lamborghini pueda preparar...
Porque después va el Mercedes-AMG GT Black Series, que alcanzó un 6:43.616 en el año 2020 con 720 CV de potencia y un paquete muy especial derivado del modelo de GT3. Aunque ya hemos hablado de la marca, así que podemos darle un tercer puesto honorífico al Lamborghini Aventador SVJ que consiguió en 2018 un crono de 6:44.970.
Motor V12 atmosférico de 6,5 litros con 770 CV y 720 Nm de par máximo. Tracción integral y un peso de 1.690 kg. Ya han pasado varios años del récord y está claro que el nuevo Lamborghini Revuelto contará con alguna versión Super Veloce que lo equipare a sus hermanos... Y ojo al híbrido enchufable, porque apunta alto en la tabla.
Conoce cómo trabajamos en TopGear.
Etiquetas: Competición, Hiperdeportivos, Nürburgring, Koenigsegg, Récord de velocidad, Superdeportivos, récord