Lamborghini Aventador

El Lamborghini Aventador llegó para ser el sustituto del Murciélago. Como es habitual con los modelos de la marca Lamborghini, el nombre tiene una relación directa con el mundo de la tauromaquia; en este caso, 'Aventador' fue un toro un de lidia ganador de varios trofeos.

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Superdeportivo italiano con motor V12

Disponible en dos carrocerías: coupé y roadster, el Aventador esconde bajo su capó un motor de 12 cilindros en V y 6.498 centímetros cúbicos, que entrega una potencia máxima de 700 CV. Esta mecánica se asocia a una caja de cambios automática de siete velocidades. Con este potente bloque mecánico, el Aventador es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y su velocidad máxima asciende hasta los 350 km/h.

En lo referente al consumo, el de este V12 es un 8% inferior con respecto al del Murciélago. Ofrece tres modos de conducción: 'Strada', 'Sport' y 'Corsa'; con cada uno de ellos, la electrónica actúa sobre la respuesta del motor, la transmisión, la actuación del diferencial, la dirección y los propios controles electrónicos.

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Volviendo a la caja de cambios, merece la pena mencionar que la del Aventador es una transmisión 'ISR' robotizada (Independent Shifting Rod) de siete marchas, que asegura un cambio de marchas de 50 milisegundos. Es tan rápida como las de doble embrague, pero más ligera, ya que prescinde del embrague.

La tracción es total a las cuatro ruedas, tipo 'Haldex', apoyada por un diferencial trasero de deslizamiento limitado y un diferencial delantero electrónico controlado por el control de estabilidad (ESP).

Continua con el legado de Lamborghini

La estructura de este superdeportivo con tracción a las cuatro ruedas está fabricada en fibra de carbono y aluminio para lograr el eterno objetivo de los fabricantes de superdeportivos: aligerar peso. En este caso, el Aventador arroja sobre la báscula una cifra de 1.750 kilogramos.

Para frenar a esta bestia, los ingenieros de Lamborghini usaron unos frenos carbocerámicos (400 milímetros y seis pistones delante, 380 milímetros y cuatro pistones atrás) y un sistema de freno de mano eléctrico. En cuanto a la suspensión, el Aventador cuenta con un tipo 'pushrod' (de brazos horizontales) de aluminio, cuya tecnología deriva de los coches de la F1.

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En lo referente a su diseño, el Lamborghini Aventador recuerda mucho al 'Reventón', con formas similares pero otras proporciones. Mide 4,78 metros de largo, 1,14 metros de alto y 2,26 metros de ancho, algo que logra por su impresionante ancho de vías. El Aventador Roadster se hace descapotable gracias a su techo desmontable de dos piezas de carbono, lo cual aligera notablemente el peso; de hecho sobre la báscula arroja tan solo seis kilos, y una vez desmontado puede guardarse en el maletero.

De las muchas versiones que hay del Aventador ('Roadster', 'Aventador J', 'Aventador LP750-4 SV'), la más potente es el Lamborghini Aventador S, presentado en el Salón de Detroit 2017. Bajo el capó late un motor V12 atmosférico de 740 CV, que tiene una velocidad punta de 350 km/h, y un comportamiento perfeccionado al extremo. Estos son algunos de los datos más relevantes de esta salvaje versión.

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