Drag race: ¡Rimac Nevera frente al Lamborghini Aventador SVJ!

Los dos superdeportivos se enfrentan en una carrera de aceleración muy reñida gracias a la potencia del coche eléctrico y el motor V12 italiano.

El programa de Top Gear ha puesto frente a frente a dos verdaderas bestias entre los coches deportivos. Por un lado, el Rimac Nevera croata representando a los eléctricos y, por otro lado, el Lamborghini Aventador SVJ italiano con su sensacional motor V12 de combustión.

El superdeportivo creado por Mate Rimac se presenta con cuatro motores eléctricos que generan 1.914 CV y 2.360 Nm de par máximo mediante una arquitectura de 800 V y una batería de 120 kWh de capacidad con hasta 550 km de autonomía eléctrica.

VÍDEO: Vemos de cerca al primer Koenigsegg CC850, un hiperdeportivo de hasta 1.404 CV

Se trata de uno de los coches más rápidos del planeta, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,0 segundos y una velocidad máxima de 412 km/h. Nada mal teniendo en cuenta que debido a su concepto electrificado, pesa algo más de 2 toneladas.

Para poner en contexto lo que ha conseguido este vehículo con su tecnología (que también está presente en el Pininfarina Battista), Chris Harris lo enfrenta al Lamborghini Aventador SVJ. El contendiente italiano posee un motor V12 a 60º atmosférico de 6,5 litros con 770 CV a 8.500 rpm.

Pese a sus 720 Nm de par máximo, 'solo' es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Aunque sus innovaciones técnicas son impresionantes, entre las que destaca el sistema ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva 2.0), con diversos flaps y superficies controladas electrónicamente en el coche, también en la edición Roadster descapotable.

¡Así suena el Pagani Utopia y su motor V12!

Se trata de una carrera para comparar la aceleración de estos dos modelos tan representativos de la época actual. Unos tiempos en los que conviven la modernidad y marcas que apuntan hacia el futuro con la vieja guardia llena de aceite, grasa y olor a gasolina.

¿Podrá plantar cara el Lamborghini al Rimac? ¿Al menos en velocidad punta tras los compases iniciales? ¡Hecha un vistazo al vídeo!