Nico Rosberg ya pilota su Rimac Nevera eléctrico

Rimac Nevera de Nico Rosberg

Gustavo López Sirvent

Es el primer dueño de este súperdeportivo de 1.914 CV

La jubilación normalmente significa reducir la velocidad y disfrutar de las cosas buenas de la vida, pero no le digas eso a Nico Rosberg. Mientras que muchos jubilados buscan un Lexus ES, el campeón mundial de Fórmula Uno de 2016 recibió recientemente un Rimac Nevera

No es el primer modelo de producción, ya que el auto #000 permanecerá en posesión de Bugatti Rimac, pero Rosberg logró asegurar la primera unidad.

Eso hace que su coche sea bastante especial y Rimac dijo que el ex corredor optó por una "especificación agresiva" que describió como "especificación completa de Batmobile" cuando lo encargó. En particular, el automóvil presenta un exterior Stellar Black con fibra de carbono, así como ruedas Vertex pulidas que están respaldadas por pinzas en negro brillante.

El tema oscuro continúa en la cabina ya que el modelo está adornado con Alcantara negro. Tampoco hay dudas sobre su propiedad, ya que el modelo tiene una placa con el nombre y la firma de Rosberg, así como una marca que lo identifica como "001/150".

Rimac Nevera de Nico Rosberg (2)

Rimac dice que Rosberg ha estado presente en su viaje desde que vio el concepto C_Two en persona hace varios años. Esto hizo que se convirtiera en uno de los primeros clientes de la empresa.

Como explicó, “Desde que conocí a Mate [Rimac] y realmente entendí el genio que hay detrás del Nevera, supe que quería el coche número uno. Para mí, este modelo representa absolutamente todo lo que podría desear", señaló Rosberg. 

El expiloto germano-finlandés considera que este coche tiene todo lo que se puede pedir a un vehículo de esas características: "Muestra lo mejor de la tecnología de electrificación innovadora, llevándolo a un automóvil diseñado literalmente desde cero para que no solo sea increíblemente rápido, o el más rápido, sino también realmente excelente para conducir”, relató.

Por su parte, Mate Rimac comentó: “Es una gran sensación saber que alguien que ha dominado el automovilismo más enfocado y vanguardista del mundo se emociona tanto con el coche que hemos creado. Todos estamos ansiosos por seguir los viajes de Nico con el Nevera. Todos sus coches son usados ​​y disfrutados, que es exactamente lo que alentamos a hacer a nuestros propietarios”.

Rosberg está ansioso por ver qué puede hacer el automóvil y, sin duda, se divertirá mucho, ya que el Nevera tiene un paquete de baterías de 120 kWh, que alimenta cuatro motores que producen una potencia combinada de 1.914 CV y (2.360 Nm) de par máximo. Esto permite que el modelo se dispare de 0 a 96 km/h en 1,85 segundos y haga 400 metros en 8,582 segundos .