Pasar al contenido principal

Ya ha comenzado la producción del Rimac Nevera

Comienza la producción del Rimac Nevera
Rimac

Se fabricarán 50 al año

Ya ha comenzado la producción del Rimac Nevera. Según ha anunciado la marca croata, la primera unidad ya ha salido de la fábrica, así como los ejemplares para clientes ya están empezando a ser ensamblados a mano. Cada uno necesitará de un proceso de 5 semanas para ser terminado.

El primer chasis de este hiperdeportivo, nombrado #000, es el que podéis ver en las imágenes. Ha sido acabado con un color Calisto Green, el cual se combina con el interior de Alcantara en color crema. Es una configuración atractiva, pero no corresponde a ningún cliente, ya que este ejemplar quedará como propiedad de Rimac.

Tal y como ha apuntado la compañía, este modelo será utilizado como muestra y vehículo para acciones de marketing. Sin embargo, tras él ya se han empezado a fabricar los primeros coches para particulares, cuya entrega comenzará muy pronto en distintos lugares del mundo. 

En principio, de la planta de producción de la marca saldrán 50 unidades del Rimac Nevera al año, pero llegar a este punto no ha sido sencillo. Un total de 5 años de pruebas y desarrollo están detrás de este sorprendente coche eléctrico, el cual ha contado con tres generaciones de trenes motrices desde que empezó a ser concebido.

Un desarrollo de 1,6 millones de horas

Junto a esto, ha sido necesaria la fabricación de 18 prototipos y se han tenido que realizar 45 pruebas de choque para garantizar la seguridad en todo momento. En total, se estima que se han invertido 1,6 millones de horas de trabajo, razón por la cual hablamos de un hiperdeportivo con un precio de 2 millones de euros.

Ahora bien, no es un valor que no esté justificado. Este modelo fue el elegido como mejor deportivo de los Electric Awards 2022 de Top Gear Inglaterra gracias a sus cualidades. Y para no centrarnos en las sensaciones que transmite, nos limitaremos a mencionar cifras: 1.914 CV de potencia que provienen de 4 motores, lo que permite un paso de 0 a 96 km/h en 1,85 segundos.

VIDEO

First Production Nevera & New Factory

En definitiva, el Rimac Nevera es uno de los hiperdeportivos del momento y su llegada a las carreteras es inminente. Por ahora, todos los que serán ensamblados este año ya han sido vendidos, pero llegarán más. Ya sabes, por si te sobra algo de calderilla para darte “un capricho”…

Y además

Buscador de coches