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Lexus ES

  • Consumo

    4,7 - 4,7 L/100km

  • Eco

    Híbrido

  • Potencia

    120 - 218 CV

  • Maletero

    454 - 454 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 45.000 €

  • Nota media

    8

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Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 2018

Lexus trae al mercado en 2018 su nueva berlina premium de cuatro puertas. Con este nuevo Lexus ES, se abre un nuevo camino en la historia de la compañía. En palabras del propio fabricante, este nuevo Lexus ES es su proyecto más ambicioso, pues es uno de los modelos más cómodos, exclusivos y refinados en sus filas. Además, el nuevo Lexus ES es un modelo muy importante dentro de la gama híbrida de Lexus y contribuirá al objetivo del fabricante de alcanzar unas ventas anuales de 100.000 vehículos en Europa para el año 2020.

Para ello, el nuevo ES se ensambla con un chasis, totalmente nuevo, que permite un diseño exterior más dinámico y un mejor rendimiento en cuanto a conducción. El nuevo Lexus ES se basa en la reciente plataforma Global Architecture - K (GA-K) de Lexus. Una plataforma de nuevo desarrollo que le permite al departamento de diseño e ingeniería, la oportunidad de explorar los límites de su lenguaje de diseño en esta berlina premium de segmento medio.

Bienvenido seas, Lexus ES

El Lexus ES es una denominación nueva en nuestro país, pero no lo es en otros mercados. Este Lexus es una gama de vehículos sedán de cuatro puertas, de tamaño medio, elaborados por Lexus desde el año 1989.

Han sido seis generaciones de la berlina las que se han comercializado hasta la fecha, cada uno disponibles con motores V6 y tracción delantera. Las primeras cinco generaciones del Lexus ES se construyeron empleando la plataforma del famoso Toyota Camry. La sexta generación está más relacionada con el Toyota Avalon, berlina algo más grande, que se comercializa en EE.UU, Oriente Medio o algunos países asiáticos.

Lateral Lexus ES

El nuevo Lexus ES es más largo (+65 mm), más bajo (-5 mm) y más ancho (+45 mm) que su predecesor de sexta generación. La distancia entre ejes también es más larga (+50 mm) y permite que las ruedas se acerquen a los extremos de la carrocería, con vías delanteras y traseras más anchas (+10 y +37 milímetros respectivamente). 

Su pose sobre el asfalto y las proporciones de carrocería reflejan rendimiento y atractivo. Características que pretenden, en el mercado europeo, hacer que sea una alternativa a tener en cuenta frente a rivales clásicos del segmento, en especial mención al trio alemán: BMW Serie 5, Mercedes Clase E o el Audi A6. Estos son algunos de los rivales del Lexus ES, pero no podemos olvidar otras opciones, como podrían ser el Jaguar XF o Infiniti Q70.

Diseño de esta berlina premium de Lexus

El nuevo Lexus ES se distingue por una característica silueta a lo largo de la carrocería, con una fuerte pendiente hacia abajo que crea rasgos dinámicos y, a la vez, fluidos. La zaga de esta berlina premium ha sido esculpida con elegancia y trazos limpios. Incorpora unas ópticas LED que se extienden por la sección trasera para dibujar una línea continua, visible desde cualquier ángulo.

La paleta de elegantes colores que ofrece Lexus para este vehículo incluye hasta doce tonos; algunos de ellos exclusivos dependiendo de la versión.

Trasera Lexus ES

El interior del Lexus ES tiene el concepto de interior futurista del fabricante, el cual proporciona un habitáculo que destaca la posición del conductor y un espacio amplio y cómodo para sus pasajeros. Además, ofrece un conjunto de tecnologías a bordo para facilitar el confort. En este ámbito destaca el sistema de navegación, que incluye una serie de servicios conectados bajo una pantalla táctil de hasta 12,3 pulgadas y el control Remote Touch de segunda generación.

A ello se une el reconocimiento de voz, que combina un asistente de para el smartphone con el que el conductor puede gestionar todas las funciones móviles sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Tecnología a bordo del Lexus ES

El nuevo Lexus ES también trae la última evolución del Lexus Safety System + (equipamiento de serie en todos los acabados del Lexus ES). Este conjunto de tecnologías de seguridad activa proporciona nuevas capacidades (y amplía las que ya existían) para proporcionar mayor protección para conductor y pasajeros. Todo en pro de evitar que ocurra un accidente.

Interior Lexus ES

Entre las nuevas características del Lexus Safety System +, se incluye la detección de ciclistas, que forma parte del sistema de precolisión (PCS). Además de su capacidad para detectar vehículos y peatones que se aproximen, la capacidad de este sistema para detectar ciclistas aborda una de las situaciones de accidentes más comunes hoy en día en la carretera. También se ha mejorado este sistema para detectar peatones por la noche, posible gracias al aumento de la sensibilidad de funcionamiento del radar y el rango dinámico del mismo.

Otro nuevo avance en materia de seguridad que se ofrece en el Lexus ES es un sistema de luces de carretera adaptativo (AHS) de dos etapas. Este sistema no solo enciende y apaga las luces largas automáticamente, sino que sus 24 LED individuales son capaces de adaptar el haz de luz para proporcionar una mejor iluminación y reducir el deslumbramiento a los conductores que circulan en sentido contrario.

Sistema híbrido del Lexus ES

El Lexus ES 300h está equipado con un nuevo sistema híbrido, que combina gran eficiencia en cuanto a consumo de carburante y un buen rendimiento dinámico en marcha. Este sistema híbrido, de cuarta generación, combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros de cilindrada, con un motor eléctrico más ligero, compacto y potente. La potencia total del sistema híbrido equipado en el Lexus ES es de 218 CV, con consumo de combustible declarado en ciclo combinado de tan solo 4,7 litros cada cien kilómetros.

Frontal Lexus ES

Unido a el sistema híbrido se emplea un chasis excepcionalmente rígido para el Lexus ES, que rivaliza con la plataforma GA-L con respecto a la rigidez torsional. Esta última es la empleada para el coupé Lexus LC y la berlina de representación Lexus LS. Mediante el uso de acero de alta resistencia de diferentes grados, se ha reducido el peso en comparación con las anteriores plataformas.

Otras mejoras, como el nuevo diseño de la suspensión trasera multibrazo o una dirección asistida eléctrica montada en bastidor, proporcionan al Lexus ES nuevos valores de confort en marcha, algo que es indispensable en este nicho de mercado de coches nuevos.

Para lograr un nivel de rendimiento dinámico aún más elevado, los modelos Lexus ES F Sport están disponibles con una suspensión adaptativa variable (AVS) similar a la que se encuentra en el coupé de Lexus. Esta suspensión añade unos amortiguadores ajustables en cada rueda con 650 niveles de fuerza, con el fin de proporcionar el máximo control sobre cualquier superficie en la carretera.

En el selector de modos de conducción, hay otro elemento exclusivo de las variantes F Sport: el modo Sport+. Este modo ajusta la configuración del motor, la transmisión y la suspensión para ofrecer una mayor respuesta dinámica en conducción deportiva.

Trasera Lexus ES

Con todo, aquellos conductores interesados en una berlina premium de segmento medio encontrarán en el nuevo Lexus ES 300h una atmósfera interior muy espaciosa, silenciosa y repleta de tecnología. Además, este nuevo modelo de Lexus se ha enfocado para ofrecer una combinación de rendimiento, eficiencia y un nivel de artesanía que raramente se puede encontrar en este tipo de vehículos.

Versiones

Acabados, precios y datos de Lexus ES

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Lexus ES 2018 300h Eco 178 CV 5,1/4,5/4,7 Gasolina
45.000 €Calcula tu seguro
Lexus ES 2018 300h Business 178 CV 5,1/4,5/4,7 Gasolina
49.900 €Calcula tu seguro
Lexus ES 2018 300h Executive 178 CV 5,1/4,5/4,7 Gasolina
59.000 €Calcula tu seguro
Lexus ES 2018 300h F-Sport 178 CV 5,1/4,5/4,7 Gasolina
62.000 €Calcula tu seguro
Lexus ES 2018 300h Luxury 178 CV 5,1/4,5/4,7 Gasolina
65.800 €Calcula tu seguro

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