Mercedes Clase E

Mercedes Benz ha vuelto a renovar su gama de berlinas y su modelo Mercedes Clase E no ha podido ser una excepción, siendo uno de los que más ha cambiado dentro de los modelos de la marca alemana. Aunque mantiene algunas de las señas de identidad de la marca de la estrella plateada, como son el confort y su lujo, no ha dejado de evolucionar con el objetivo de poder competir con sus máximos rivales en este mercado. En el apartado de la mecánica, cuenta con los habituales modelos gasolina o diésel. Entre los gasolina cuenta con dos tipos de arquitectura diferentes: Los modelos E200 y E300 son motores 2.0 con cuatro cilindros en línea, de 184 y 245CV de potencia, respectivamente, y que no superan los siete litros de consumo por cada cien kilómetros recorridos. Por otra parte, cuenta con un modelo V6, el Mercedes-AMG E 43 '4Matic' de tres litros de cilindrada y 401CV de potencia, además de los modelos Mercedes-AMG E 63 '4Matic+', que cuentan con cuatro litros de cilindrada y ocho cilindros en V, y con versiones de 571 y 612CV de potencia disponibles, sin llegar a superar los nueve litros de consumo. Por otra parte, en la tecnología diésel, Mercedes no se ha quedado estancada, ya que cuenta con tres modelos de un motor 2.0 con cuatro cilindros en línea, los cuales generan entre 150 y 194CV de potencia con un consumo muy limitado de carburante. Cuenta además con un propulsor V6 de tres litros de cilindrada capaz de rendir a 258CV de potencia y con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250kmh.

Mercedes-E-Estate-2017-C07

Enorme calidad mecánica

Las transmisiones elegidas por Mercedes para este modelo, ya sea el motor elegido, cuenta con la mayor de las solvencias. Cuenta con un cambio manual de seis velocidades que ofrece la mayor de las comodidades a la hora de utilizarlo, mientras que para los más eficientes cuentan con un cambio automático de nueve velocidades perfectamente optimizado y que hará las delicias de los más exigentes. Por otra parte, y para hacer gala de la capacidad tecnológica de la marca alemana, incluye un modelo pensado específicamente para impulsar una propulsión alternativa, contando con un motor híbrido en el que la parte de combustión es un bloque 2.0 de cuatro cilindros en línea que genera 211CV de potencia con un consumo mínimo, combinado con un motor eléctrico de 88CV de potencia con una batería de alto voltaje recargable en las estaciones de carga pública en apenas hora y media.

Seguridad activa y pasiva

Este nivel de exigencia en el apartado más mecánico se ha mantenido vigente en su diseño, ya que la cueva Clase E cuenta con un capó largo con unos faros en posición erguida y que cuenta con un diseño delantero que provoca una sensación de deportividad increíble, además de una gran personalización gracias a las distintas líneas disponibles en este modelo, como son la 'Exclusive', la 'Avantgarde' y la línea 'AMG Line', en el que varían pequeños pero importantes detalles como pueden ser los paragolpes, las rejillas e incluso las propias llantas de los neumáticos. En su interior ha sido todo diseñado estratégicamente para dotar a este modelo del lujo y de la comodidad que caracteriza a la marca alemana, con elementos fabricados con los mejores materiales, también perfectamente personalizable con los modelos anteriormente descritos. Gracias a su mayor distancia de ejes respecto a versiones anteriores, el Clase E cuenta con más espacio para los ocupantes en su interior, además de un maletero de 540 litros. Para mantener al máximo la seguridad del vehículo cuenta de serie, en caso de accidente, de un gran equipo de airbags tanto para el conductor como para el acompañante además de protecciones contra choques laterales. En caso de atropello cuenta con un capó activo que, gracias al espacio que dispone con el motor permite que se deforme para causar el mínimo daño posible al peatón. En los asientos traseros también dispone de fijación 'i-Size' para silla infantil en el que podremos confiar en caso de viajar con niños pequeños.

Para reducir al máximo las consecuencias de un accidente, uno de los aspectos más importantes es la rapidez y la eficacia con la que se trata después de que ha sucedido. Por ello, Mercedes pone a disposición de los usuarios de medidas muy efectivas como la desconexión automática del motor y de la bomba de combustible, además de contar con un llamativo alumbrado que hace mucho más sencillo la identificación del vehículo, además de optimizar tanto las puertas como los sistemas de salida para permitir una escapada rápida del vehículo. También cuenta con una línea de asistencia que, en caso de accidente o incluso de avería, establece automáticamente la comunicación con una central de asistencia gracias al sistema de llamada de emergencia. Lo que está claro es que, en vez de una gran atención posterior al accidente, lo mejor es no tenerlo en primer lugar. Por ello, Mercedes pone a disposición de sus usuarios de serie un gran número de tecnologías con el objetivo de reducir el riesgo como son el sistema ABS que evita el bloqueo de frenos o un sistema de servofreno de emergencia (BAS) y un control de tracción (ASR). Cuenta también con control de la presión de los neumáticos y freno adaptativo para arrancar en pendientes y adaptables en días de lluvia. Cuenta también con un sistema automático de luces de cruce, que detecta si viene algún vehículo en dirección contraria o tenemos a alguien delante para encender dichas luces sin el peligro de deslumbrar al resto de usuarios.

Frontal Mercedes Clase E Cabrio AMG

Una gran selección de asistentes para el conductor

A estas medidas se le añaden otras muchas, como el control de marcha atrás y el piloto automático para aparcar, que manipula el volante y solo necesitamos utilizar los pedales, además de sensores y una cámara trasera que refleja en la pantalla situada en el salpicadero que nos ayudará si preferimos estacionar de forma manual. Entre otras cosas, también cuenta con un control de ángulo muerto para detectar si hay un vehículo en las zonas de los laterales del coche que no podemos ver en los retrovisores, además de un asistente para señales de tráfico que, en el cuadro de mandos, nos informa de las últimas señales que hemos superado en carretera.

Artículos que hablan del Mercedes Clase E