Los 5 mejores deportivos híbridos que se venden en España

Lexus LC 500 Inspiration Series

Javier López

Para disfrutar de las prestaciones y de la etiqueta cero o ECO

El mundo del motor está cambiando a un ritmo frenético, un cambio promovido, principalmente, por las mecánicas eléctricas e híbridas. Y es que diferentes empresas han demostrado que este tipo de propulsores no son incompatibles con ningún segmento, incluso con el de los deportivos.

Y es que ya son varias las firmas las que abogan por un coche de alto rendimiento en el que su principal fuente de energía es el maridaje entre un motor de combustión y otro eléctrico. Con esta premisa, hoy os traemos los 5 mejores deportivos híbridos que se venden en España.

Lexus LC 500h

Fue hace tiempo cuando Lexus sorprendió al mundo con el incombustible Lexus LFA, uno de los mejores coches jamás fabricados. Después de un tiempo de inactividad en el segmento por su parte, la firma nipona decidió volver con una fórmula algo distinta: el Lexus LC 500h.

Lexus LC 500h 2021

Aunque es cierto que existe la versión LC 500 a secas, en la que la pérdida de la "h" conlleva la presencia de un V8 atmosférico en su interior, el LC 500h es una propuesta muy equilibrada. Y es que aquí se combina un V6 -también atmosférico- con un motor eléctrico para rendir de manera conjunta 359 CV.

BMW i8

Sí, lo sabemos, el BMW i8 ya no sale en el catálogo de BMW, pero nadie te impide acudir al mercado de segunda mano español y hacerte con uno. Y es que la firma bávara quiso acercarnos el futuro hace unos años de la mano de un deportivo único y muy especial.

BMW i8 homenaje

Además de ofrecer una estética avanzada y rompedora, el i8 hacía gala de un esquema mecánico a la altura. En su interior se situaba un motor de combustión de tres cilindros y 1.6 litros que, en combinación con otro eléctrico, conseguía producir un total de 374 CV y ofrecer una autonomía de 53 kilómetros en modo eléctrico.

Mercedes-AMG E Coupé 53 4Matic+

Aunque es cierto que Mercedes-AMG está a punto de presentar a su primer coche deportivo de altas prestaciones, el nuevo Mercedes-AMG C 63 2021, lo cierto es que ya existe una antesala. Esta se encuentra representada por el Mercedes-AMG E Coupé 53 4Matic+, variante que hace gala de un sistema mild-hybrid.

Mercedes-AMG E Coupé 53 4Matic+

Y es que detrás de este largo apellido se esconde un coupé arropado por un seis cilindros en línea que, gracias a la micro-hibridación, desarrollar 435 CV y y 520 Nm de par.

Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid

Porsche también lleva cierto tiempo coqueteando con la hibridación, un tipo de mecánica que cada vez tiene más importancia en la marca. Y es que gracias a ella, la firma alemana ha podido gestar una de las berlinas deportivas más rápidas del mundo, el Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid.

Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid

El Panamera adopta esta ilustre denominación para hacer gala de 700 CV y 870 Nm de par, cifras al alcance de unos pocos superdeportivos.

Peugeot 508 PSE

Peugeot ha vuelto al sector de los deportivos por la puerta grande y haciendo gala de uno de sus modelos más exitosos, el Peugeot 508. Y es que la berlina francesa se ha ofrecido voluntaria para acoger una mecánica híbrida enchufable arropada por el apellido PSE.

Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered 2021

Detrás de su sugerente estética se esconde un esquema mecánico híbrido que combina un motor de combustión con otro eléctrico para desarrollar 360 CV y 520 Nm de par.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.