Porsche 718 Cayman

La gama Porsche 718 Cayman y Porsche 718 Boxster son los hermanos pequeños del todopoderoso Porsche 911, pero heredan de él sus mejores rasgos. Este deportivo alemán es más pequeño y menos potente, pero ofrece un diseño muy dinámico y atractivo que lo convierte en un automóvil capaz de despertar los instintos más primarios de cualquiera que se ponga al volante.

Puede que no llegue a ofrecer las mismas sensaciones que su hermano mayor, pero ofrece la sensación de conducir un auténtico deportivo con el inconfundible sello de calidad de Porsche. No te pierdas las cinco cosas que hemos aprendido del Porsche 718.

Este concepto de automóvil nació bajo un concepto muy interesante: acercar la deportividad de la firma de Stuttgart a bolsillos más ajustados o a conductores que huían de la idea de ponerse al volante de centenares de caballos de potencia.

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Nuevos 718 Cayman y 718 Boxster

Lo cierto es que ha tenido bastante éxito, ya que las ventas del nuevo 718 siempre han supuesto un porcentaje importante con respecto al total de la marca. En cualquier caso, no debemos olvidar que nos encontramos ante uno de esos coches nuevos excepcionales y, no por ser más asequible, va a dejar indiferente a nadie.

De hecho, uno de los elementos que más llama la atención de este coche es su potencia, pues a pesar de que se mantiene por debajo de los números ofrecidos por el Porsche 911, algunas versiones se acercan mucho a los números del deportivo por excelencia de la marca.

Si el hermano mayor cuenta con una oferta de motores que parte de los 370 CV, el pequeño de la familia no se queda atrás. El Porsche 718 Cayman ofrece, en su versión más comedida, 300 CV de potencia máxima. Esto es posible gracias a un compacto motor de dos litros y cuatro cilindros. Te contamos más detalles en esta prueba del Porsche 718 Cayman.

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La segunda variante, algo más deportiva, se denomina Porsche 718 Cayman S. Gana tanto en cilindrada como en potencia, ya que pasa por un motor de 2,5 litros que rinde 350 CV, una potencia más que suficiente para que el 718 nos pegue al asiento con tan solo rozar el acelerador. En TopGear ya nos hemos subido; aquí tienes la prueba del Porsche 718 Cayman S.

Le sigue el Porsche 718 Cayman GTS, que es capaz de exprimir su bloque de cuatro cilindros en línea para ofrecer una potencia máxima de 366 CV y 420 Nm de par. No te pierdas nuestra prueba del Porsche 718 Cayman GTS. Por último, destacar la última variante llegada a la gama 718: Porsche 718 Cayman T.

Esta nueva gama 718 Cayman T y 718 Boxster T está enfocada a todos aquellos puristas, que disfrutan de horas y horas de conducción en puertos de montaña y tramos sinuosos. El Porsche 718 Cayman T se basa en el motor de acceso a la gama, el cuatro cilindros de 300 CV y 380 Nm, pero añade algunos equipamientos específicos para mayor disfrute.

Diseño de los Porsche 718

En cuestiones de diseño, el Porsche 718 Cayman y Porsche 718 Boxster también cuenta con varias cualidades. Al contrario de los que ocurre con los 911, este modelo se renueva profundamente con cada nueva generación, lo que hace que la sensación de evolución se acentúe.

En el frontal, por ejemplo, los faros adoptan ahora una forma más afilada y menos ovalada, mientras que las entradas de aire destacan en el paragolpes. En el lateral la carrocería mantiene unas formas propias, y trata de acentuar el carácter deportivo del coche sin caer en la imitación de las formas de su hermano mayor.

Además, justo detrás de las puertas aparecen unas enormes entradas de aire que refrigeran de manera natural el motor bóxer. En la parte trasera del coche llaman la atención los pilotos con tecnología LED, muy similares a los que ofrece el 911.

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Asimismo, este pequeño cuenta con un pequeño alerón regulable en altura que refuerza su aerodinámica y su dimensión más agresiva. Como novedad, esta generación de 718 utiliza esta nomenclatura para aunar bajo la misma denominación a los modelos Boxster y Cayman.

La única diferencia entre ellos es la carrocería, descapotable en el caso del primero y coupé en el caso del segundo. De esta forma, la marca recupera la denominación de uno de sus modelos de competición más famosos y conserva el nombre de dos de sus modelos más exitosos de su historia reciente.

Interior del Porsche 718 Cayman

El interior del Porsche 718 Cayman es, de acuerdo con el exterior del coche, compacto pero atractivo a la vista. Cuenta con tan solo dos asientos, ambos cómodos incluso cuando llevamos el coche al máximo.

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El puesto de conducción está pensado para que el piloto pueda exprimir al máximo el coche, gracias a una posición perfectamente combinada con la carrocería. En cuestiones de equipamiento, las opciones para el nuevo Porsche 718 Cayman incluyen los sistemas más modernos.

Ya sea en el apartado de seguridad o de asistencia a la conducción, tenemos disponibles varias opciones para ajustar algunos elementos del coche, como el alerón o la salida del escape. La mayoría de los mandos se colocan en la consola central, que como en la mayoría de modelos de Porsche, resulta algo recargada.

En cuanto a materiales y acabados, este coche cuenta con los mejores productos que ofrece la marca alemana. En conjunto, el Porsche 718 es un automóvil soberbio. Además, cuenta con ese algo especial que hace que la carrocería descapotable sea incluso más atractiva que en el caso del coupé.

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Todo en este coche indica deportividad, y su comportamiento sobre el asfalto es inmejorable. Como último punto a favor, su precio, que supera por poco los 59.000 euros. Nada que no se pueda arreglar con unos pocos (o unos muchos) meses de ahorro intensivo.

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