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Porsche 718 Boxster y Cayman T: conducción pura sin más

Imagen de perfil de Luis Guisado
Con sus llantas de 20 pulgadas

Porsche ha presentado el 718 Boxster T y 718 Cayman T. Y si te lo preguntas, sí, es una especie de Porsche 911 T (prueba); pero en diferente formato. Es decir, que puede que no lo sepas, pero necesitas uno.

Y no puede ser de otro modo, porque los nuevos Boxster T y Cayman T pueden ser fácilmente los mejores deportivos de motor central de la actualidad, y eso es mucho decir teniendo en cuenta que tendría que pelear con las versiones más potentes de su misma gama.

Estos dos modelos son la cuarta versión de los Porsche 718 y se ubican entre lo que sería un Porsche 718 Boxster o un Cayman normal y las versiones S, quedando los Boxster GTS y Cayman GTS en un nivel muy superior en cuando a prestaciones y precio. 

El motor de los 718 T

Los nuevos Porsche 718 Cayman T y Boxster T utilizan el motor base de cuatro cilindros turbo con 300 CV y 380 Nm, pero añaden algunos detalles de equipamiento que lo convierten en un mejor producto.

Prueba: Porsche 718 Boxster con cuatro cilindros

Por ejemplo, cuenta con suspensión deportiva PASM rebajada 20 mm (se estrena por primera vez en combinación con este motor), llantas de 20 pulgadas y el pack Sport Chrono, que se adereza con un sistema ‘rev-matching’ para hacer un punta-tacón perfecto por ti en las versiones de cambio manual.

Estos 718 T vienen con la caja manual de seis velocidades de serie (con una palanca más corta), aunque si por alguna oscura y extraña razón decides optar por la variante automática, ésta está disponible también. En ambos casos el motor cuenta con apoyos dinámicos que disminuyen las vibraciones del bóxer de cuatro cilindros para ayudarle a conseguir un mejor comportamiento… Algo a lo que también ayuda el PTV que utiliza un autoblocante mecánico detrás para repartir la fuerza de manera muy precisa en cada rueda a la hora de negociar zonas de curvas.

Prueba: Porsche 718 Cayman GTS

Como ocurre con el nuevo Porsche 911 T, en Stuttgart han optado por reducir el peso retirando algunos equipamientos como el navegador o el sistema de sonido para darle un feeling más cañero tanto a los Porsche 718 Boxster T como al 718 Cayman T. Pero, no nos engañemos, la inmensa mayoría de los que se vendan tendrán instalada alguna de estas dos opciones…

En el interior, los Porsche 718 T reciben detalles deportivos como el volante GT con la ruleta selectora de modos, además de los correspondientes Boxster T y Cayman T en el cuadro de relojes. En el exterior se les podrá reconocer también por los emblemas en los laterales y los retrovisores en color gris. La parte trasera lleva los escapes negros en el centro.

Los Porsche 718 Boxster T y Cayman T no son baratos, precisamente, pero sin duda forman parte de ese selecto grupo de deportivos de verdad pensados para conducir y disfrutar de la carretera. Y, claro, si los quieres, tendrás que preparar un buen cheque

Precio de los Porsche 718 Boxster T y Porsche 718 Cayman T
Porsche 718 Cayman T 70.863 euros
Porsche 718 Boxster T 73.086 euros

 

 

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