Porsche Panamera

El Porsche Panamera es el primer coche salido de la factoría de Stuttgart que busca ir un paso más allá de la deportividad pura. Es la opción que los alemanes de Porsche ponen al alcance de aquellos conductores que busquen disfrutar de la deportividad de un auténtico Porsche, pero que no quieren dejar a su familia en tierra.

El nuevo Panamera ofrece justamente eso, el rendimiento de los mejores deportivos de la marca, oculto bajo la apariencia de una elegante y sofisticada berlina de lujo. Algo que, sin duda, se ha convertido en una combinación de lo más exitosa.

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Segunda generación del Porsche Panamera

Tras el buen número de ventas cosechado por la primera generación del Panamera, Porsche lanza al mercado de coches nuevos una segunda generación. Generación que promete mejorar aquellos puntos en los que el modelo original no era tan excepcional.

De esta forma, se ha buscado reafirmar la deportividad que en el modelo original quedaba algo difusa. Ahora, el Panamera 2017 es mucho más agresivo y, por qué no decirlo, atractivo a la vista.

Es un modelo que en sus comienzos se enfrentó a algunos detractores, pero ha demostrado que es un gran automóvil y que ha dejado de ser la versión más familiar del 911 para tener personalidad propia. Además, ahora el nuevo Porsche Panamera es más grande, tanto por fuera como por dentro, y ofrece un comportamiento que está más cerca de un deportivo que de una berlina de lujo.

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Estas son las medidas del Porsche Panamera: mide 5,04 metros de largo, 1,93 metros de ancho y su altura se queda en los 1,42 metros. En cuanto a capacidades en su interior, el maletero del Porsche Panamera permite un volumen mínimo de 495 litros. Si se pliega el respaldo de los asientos traseros, el maletero del Panamera aumenta hasta una capacidad máxima de 1.304 litros.

El nuevo Porsche Panamera afianza su carácter

En su faceta exterior, a nadie sorprende ya que el Porsche Panamera se inspire en otros modelos de la firma. Sin embargo, el Panamera 2017 conserva un carácter imperturbable, gracias a la perfecta fusión de todas ellas en un automóvil único.

En la parte delantera del nuevo Panamera destaca la forma de sus faros, con mirada felina y con tecnología matricial LED; así como la forma de los pasos de rueda, que recuerdan bastante al Porsche 918 Spyder. El paragolpes, por su parte, apuesta por un generoso voladizo más propio de una berlina de estas características.

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En el lateral, esta berlina recupera sensaciones con respecto a la primera generación. Cuenta con líneas más agresivas y enfatizadas, que añaden deportividad y aplomo al coche. La caída del techo comparte características con el Porsche Macan y el Porsche 911, lo que significa la fusión entre utilidad y carácter deportivo.

En la zaga, la inspiración es 100% 'nueveonce', una característica que se identifica sobre todo por el diseño de las ópticas. En esta parte del nuevo Panamera llama la atención el alerón adaptativo, que cambia su orientación y ángulo en función de la velocidad y modo de conducción con los que se circule.

El nuevo Panamera por dentro

El interior del Porsche Panamera aúna amplitud, tecnología y deportividad. Estas características aparecen equilibradas y logran complementarse a la perfección. La amplitud corre a cargo del aprovechamiento del espacio que ofrece la carrocería, así como por la presencia de tan solo cuatro asientos individuales en el interior.

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El carácter tecnológico lo aporta la gran dotación en materia de equipamiento, y que va desde los sistemas más avanzados en infoentretenimiento (con conectividad de última generación) hasta una amplia oferta de asistentes a la conducción.

Por último, la deportividad es el resultado de los acabados y calidades de la firma Porsche, que se hace muy evidente en este habitáculo y que refuerza gracias a un buen número de detalles; incluidos en los acabados que corresponden a los motores más potentes de la gama.

Generosa oferta de motores para el Panamera 2017

El Porsche Panamera cuenta con varias ventajas que lo colocan un paso por delante de sus rivales. Una de ellas es su gama de motores, que ofrece unas potencias bastante elevadas y capaces de convertir al Panamera en un auténtico bólido.

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La gama de motores del Porsche Panamera tiene disponibles cuatro opciones de propulsión, aunque tan solo una de ellas funciona con diésel y el resto con gasolina. Además, las opciones de gasolina de menor y mayor potencia cuentan con una variante híbrida enchufable que resulta muy interesante si el Panamera va a ser nuestro coche en el día a día y que añade un plus de potencia más que interesante.

Un ¿necesario? motor diésel

La alternativa de propulsión diésel, denominada Panamera Diésel, pasa por un motor V8 que desarrolla 422 CV. Este motor hace de compañero perfecto para alternar conducción urbana y largas travesías por carretera. Sin embargo, el nuevo Porsche Panamera 2017 es idóneo asociado a las mecánicas de gasolina, pues es la mejor forma de sacarle todo partido a sus enormes capacidades deportivas.

No te pierdas nuestra prueba del Porsche Panamera 4S Diésel.

Motores gasolina del Panamera

La oferta de motores gasolina del Porsche Panamera empieza con el bloque de acceso a gama, un tres litros con seis cilindros en V, que desarrolla 330 CV de potencia. Se convierte en la alternativa con menos rendimiento de toda la gama Panamera, aunque sigue siendo capaz de cautivar a cualquiera que se ponga al volante de esta berlina.

Por encima de este motor existe una segunda opción, denominada Panamera 4S. Cuenta con la misma configuración y cilindrada que el anterior, pero en este caso llega hasta los 440 CV de potencia. Esto es, sin duda, un salto considerable en lo que a rendimiento se refiere, aunque su precio también asciende notablemente.

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Finalmente, el motor más potente disponible para el Porsche Panamera es un V8 de cuatro litros que rinde 550 CV. El Panamera Turbo está a la altura de los mejores motores de la gama 911, y puede convertir a este automóvil en un verdadero cohete, tal y como puedes comprobar en nuestra prueba del Porsche Panamera Turbo.

Sin embargo, su elevado consumo de combustible y el incremento del precio final no compensan esa dosis más de caballos que en muchos casos quedará desaprovechada.

También Panamera Híbrido

Tanto las versiones gasolina de 330 CV como la de 550 CV cuentan con una opción híbrida enchufable, denominada Porsche Panamera E-Hybrid. Estas configuraciones incrementan la potencia del motor y ofrece una autonomía teórica de hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. En TopGear ya nos hemos subido; esta es nuestra prueba del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.

Y hablando de modos, el Panamera 2017 cuenta con un selector que permite alternar entre diferentes modos de conducción. Estos modos ajustan desde los aspectos mecánicos hasta la altura respecto al suelo, con el fin de lograr el mejor comportamiento en cada situación.

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Panamera Sport Turismo: pensado para familias

Motivados por el éxito de su Panamera, los ingenieros de Porsche decidieron lanzar al mercado una variante familiar de este coche. Se denomina Porsche Panamera Sport Turismo y adopta la forma de un vehículo familiar tradicional, pero con el sello inconfundible de la berlina de Stuttgart. Así, se logra un diseño tipo 'shooting brake' muy popular en algunos modelos de gama alta durante los años 70 y 80.

Esta variante Panamera Sport Turismo aumenta su habitabilidad y el volumen del maletero, ya que incluye una fila trasera de tres asientos y mayor zona de carga. A este se accede a través del portón trasero, lo que no ha hecho que se elimine el alerón adaptativo. Esta pieza ahora se coloca en la parte final del techo, y cumple con las mismas funciones que en la berlina.

Las cualidades del Porsche Panamera son muchas y muy variadas. Esta segunda generación destaca sobre sus rivales en muchas facetas, y completa la gama Porsche de manera magistral. Puede que el precio del Porsche Panamera resulte algo prohibitivo, pero no podemos olvidar que nos encontramos ante la primera berlina de producción del fabricante alemán.

Estos son los precios del Porsche Panamera.

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Además, este modelo de Porsche es capaz de plantar cara a muchos rivales y alternativas al Porsche Panamera más asentados en el mercado, muchos de ellos reconocidos como grandes deportivos. Si buscas combinar tu vida familiar con tus necesidades de diversión al volante, sin duda, este es tu coche.

Aquí tienes nuestra prueba del Porsche Panamera Sport Turismo 2017.

Panamera Executive: la alternativa para los que tienen chófer

Con motivo del Salón de Los Ángeles de 2017, el Porsche Panamera ha recibido una tercera carrocería con la que pretende igualar a sus rivales. Llega bajo la denominación Porsche Panamera Executive. La principal diferencia está en que cuenta con una mayor distancia entre ejes, que en este caso crece 150 milímetros. Este aumento en su tamaño se hace evidente también en el habitáculo, que resulta más amplio y centra el confort en las plazas traseras.

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El Porsche Panamera Executive se trata de un automóvil dirigido a aquellos que, por desgracia, ejem, no pueden disfrutar de la conducción y se ven obligados a trabajar desde las plazas traseras de su coche. En este caso, la variante Panamera Executive cuenta con la misma gama de motores que el Porsche Panamera básico.

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