Porsche Macan

Dentro de los modelos de Porsche, el Cayenne ha sido uno de los más revolucionarios en los últimos años, pues adentró a la firma en el segmento de los SUV. Tras su llegada gozó de una buena aceptación, y por ello, después llegó el Macan.

Se trata del SUV pequeño de Porsche y se caracteriza por contar con un aire más deportivo que su hermano mayor, pero sin dejar por ello de lado las virtudes de los coches de su clase. Y eso le ha ayudado en gran medida, ya que en nuestro país se ha coronado como el SUV más vendido de la marca.

Su aspecto ya demuestra sus virtudes, ya que hace gala del estilo habitual de los coches del fabricante de deportivos de Stuttgart, pero adaptado a la configuración de los todocamino. Así, en el diseño del Macan encontramos un frontal elevado, marcado por los dos grupos ópticos, el capó con nervaduras y un parachoques con grandes tomas de aire en los laterales y la zona central.

Seguimos así por el lateral, donde destaca una línea muy estilizada y marcada gracias a los anchos pasos de rueda y a los pliegues de la carrocería. Llaman la atención las grandes llantas de aleación con neumáticos de perfil bajo que, si bien no son la mejor opción para salir de la carretera, en ella incrementan el componente deportivo del coche.

Interior del Porsche Macan 2021

Algo similar nos encontramos en el habitáculo, donde se lleva a cabo una cuidada selección de materiales para hacer justicia al lujo que define a Porsche. Encontramos, como es habitual, un diseño elegante y en absoluto recargado. Sin embargo, está también enfocado hacia la deportividad, algo que se comprueba con detalles como los asientos.

Además, en el interior también predomina la tecnología que tanta importancia cobra en la actualidad, con una pantalla central para el sistema de infoentretenimiento -por ejemplo, con conectividad Apple CarPlay-.

Motores del Porsche Macan 2021

Esto es lo que vemos a simple vista, pero si hay algo que define a los modelos de este fabricante, es lo que se sitúa bajo el capó. Este SUV de lujo se ofrece a partir de 68.540 euros en la variante más básica y es capaz de superar los 100.000 euros en la configuración GTS, la más radical de la gama.

De esta manera, hay distintas opciones en función de los intereses de cada usuario. Por ello, el Macan tiene un motor de 4 cilindros con unos aceptables 265 CV y llega hasta el V6 que desarrolla unos llamativos 440 CV. Esta última motorización es la más potente que se puede seleccionar en la actualidad y con ella podremos pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos e incluso alcanzar los 272 km/h de velocidad máxima al volante del Porsche Macan. Esto, siempre en un circuito, claro está...

Todas las opciones mecánicas disponibles se asocian a un cambio automático PDK de siete velocidades, así como a un sistema de tracción 4x4. De esta manera, Porsche despide al último Macan de combustión por todo lo alto, ya que han anunciado que para el año 2023 se presentará una nueva versión que solo contará con mecánicas 100% eléctricas.

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