Porsche Cayenne

El Porsche Cayenne es uno de esos coches que ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo. El que en un principio fuera una mole capaz de hacer desaparecer la capa de ozono por sí solo, es ahora un vehículo refinado y lujoso, capaz de demostrar sus numerosas capacidades. Además, lo hace tanto en asfalto como fuera de él.

El paso del tiempo le ha sentado bien al Porsche Cayenne, que ha sabido adaptarse sin esfuerzo a las nuevas líneas de diseño de la firma de Stuttgart y sigue haciendo las veces de buque insignia, con permiso del Porsche 911 y del más reciente Porsche Panamera.

En este coche, el concepto funcional adquiere una nueva definición, ya que el nuevo Cayenne es capaz de crear y satisfacer su propia demanda. Con la tercera generación del Cayenne, Porsche recupera su espíritu más deportivo y lujoso para definir un automóvil con escaso margen de mejora.

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En circunstancias normales, este coche no sería en muchos casos una primera opción, pero desprende tal carisma, que es capaz de llamar la atención de cualquier conductor. De ahí que, quien pueda permitírselo, suela tenerlo en cuenta por encima de otros modelos rivales.

Finalmente, este nuevo Porsche Cayenne cuenta con un valor añadido, y es el emblema que porta en el capó. Para cualquiera que sea ligeramente docto en la materia, es fácil saber que la deportividad y la calidad que ofrece Porsche es muy difícil de encontrar en otras firmas, por mucho que estas se esfuercen en colocarse a la altura.

Motores con la firma de Porsche

El Porsche Cayenne es un peso pesado, o al menos eso indican sus dos toneladas en la báscula y sus casi cinco metros de largo. Por ello, es necesario que la gama de motores aplicable a este coche sea capaz de impulsarlo con la suficiente soltura para conservar el espíritu deportivo de la marca.

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Sin embargo, Porsche no tiene reparos en eso de ofrecer motores potentes, y ha dispuesto una oferta que combina únicamente propulsores gasolina. Incluso, más adelante, se espera una alternativa híbrida. Por el momento, solo hay disponibles tres versiones, que se corresponden a los acabados: Cayenne, Cayenne S y el nuevo Cayenne Turbo 2018.

El Porsche Cayenne cuenta con un motor V6, turbo de tres litros de cilindrada, que desarrolla una potencia máxima de 340 CV y 450 Nm de par. Esta opción, por el momento, se coloca como la alternativa más coherente en toda la gama.

La segunda opción impulsa al Porsche Cayenne S. Equipa el mismo motor V6, pero aumenta su potencia máxima hasta 440 CV de potencia máxima y 550 Nm de par motor. La tercera opción en la gama de motores del Porsche Cayenne marca el tope de gama.

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El Porsche Cayenne Turbo se basa en un motor V8 bi-turbo de 2,9 litros que eleva su potencia máxima hasta los 550 CV y ofrece la brutalidad de 770 Nm de par. Por el momento no hay más información sobre los propulsores que más tarde completarán la gama de este SUV de Porsche, aunque ya está confirmado que se incorpora una variante híbrida-enchufable.

La gama no es excesivamente extensa, pero en este artículo te contamos las claves de cada uno e intentamos echarte una mano: ¿Qué versión comprar del Porsche Cayenne?

El Cayenne más bonito hasta la fecha

En cuestiones de diseño, la nueva generación del Porsche Cayenne ha mantenido ese aspecto poderoso tan característico, pero lo ha combinado con elementos estéticos modernos y que responden al estilo de los últimos modelos de Porsche.

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En el frontal, por ejemplo, se aprecian los faros de nueva generación, que afilan su forma e incorporan tecnología LED y un sistema de iluminación diurna. En el enorme paragolpes hay sitio para unas grandes entradas de aire que aportan una mayor imagen dinámica y agresiva.

En el lateral, las formas se afilan y dinamitan, haciendo que este coche deje de parecer una gran masa y adopte un carácter más deportivo sobre la carretera. Finalmente, la parte trasera también mejora estéticamente respecto a generaciones anteriores.

El nuevo Cayenne cuenta con unos pilotos que se estrecha y afilan para acercarse al estilo de los modelos más deportivos de la marca. En esta parte también destacan el spoiler y las salidas del escape, que nos indican que estamos ante un coche muy especial.

Todo el conjunto exterior de esta tercera generación deja entrever una clara influencia de su hermano pequeño, el Porsche Macan. Esto es algo que, contra todo pronóstico, le añade valor.

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Exclusividad y carácter premium

En cuanto al interior del Porsche Cayenne, destacan dos características: el espacio disponible y sus lujosos acabados. Nos encontramos ante uno de los coches nuevos más elegantes de una de las marcas premium más importantes de Europa.

Detalle que, como cualquiera puede deducir, apenas puede tener importancia, ¿verdad? Pues efectivamente, todo indica que su interior va a dar que hablar. En primer lugar, destaca el puesto de conducción, amplio y cómodo. Lugar idoneo desde el que no resulta difícil controlar toda la potencia que ofrece este coche.

Pone al alcance del conductor varios sistemas de última generación, y permite configurar algunos de los elementos mecánicos del coche. La mayoría de los controles se reúnen en la consola central, que como ocurre en otros modelos de Porsche, resultan algo abrumadora.

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En cuestiones de acabados del Porsche Cayenne, este nuevo SUV de Porsche cuenta con los mejores materiales y remates posibles, con un espacio armonioso y atmósfera muy acogedora. Puedes comprobarlo en nuestra prueba del Porsche Cayenne.

Finalmente, el espacio en este Porsche es uno de los puntos fuertes de este coche, pues aunque tan solo está diseñado para acoger hasta cinco ocupantes, todos ellos dispondrán de un espacio cómodo y confortable desde el que abordar largas travesías.

Todo lo contenido en el nuevo Porsche Cayenne es superior que en versiones anteriores, de manera que se convierte en un coche atractivo desde cualquier ángulo. Es más moderno, tanto estética como mecánicamente. Visto sobre el asfalto (o fuera de él) intimida con una presencia que roza lo sobrecogedor.

Frontal Porsche Cayenne E-Hybrid

Porsche Cayenne E-Hybrid

La variante híbrida-enchufable del Porsche Cayenne se incorpora a la gama a partir de mayo de 2018. Utiliza el motor V6 de tres litros de 340 CV combinado con un motor eléctrico de 100 kW. Este esquema de propulsión híbrido genera una potencia máxima de 462 CV y consigue un consumo de combustible combinado de tan solo 3,4 litros cada cien kilómetros.

El par máximo, que Porsche cifra en 700 Nm, está disponible desde el ralentí. Además, como curiosidad, el esquema híbrido que impulsa al Porsche Cayenne E-Hybrid coincide con la del Porsche 918 Spyder. Esta es nuestra prueba del Porsche Cayenne E-Hybrid.

El Porsche Cayenne híbrido permite una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en tan solo cinco segundos y una velocidad máxima de 253 kilómetros por hora. El nuevo Cayenne E-Hybrid puede conducir en modo puramente eléctrico.

Trasera Porsche Cayenne E-Hybrid

La autonomía del Porsche Cayenne E-Hybrid cubre una distancia de 44 kilómetros, aunque no permite circular a más de 135 kilómetros por hora. La capacidad de la batería ha mejorado significativamente con respecto a su predecesor.

La capacidad de las baterias del Porsche Cayenne Híbrido ha aumentado de 10.8 a 14.1 kWh. Lo que viene siendo un aumento de alrededor del 30 por ciento. El conjunto de baterías se almacena debajo del piso de carga en la parte trasera del SUV de Porsche y consta de ocho módulos de trece celdas de iones de litio cada una.

La batería se carga completamente en menos de ocho horas si lo hacemos a través de una conexión de 230 voltios y diez amperios. Si lo hacemos mediante el cargador opcional de 230 voltios y 32 amperios, la batería del nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 alcanza el 100% de su capacidad en tan solo dos horas y media.

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Duros rivales a batir

El nuevo Porsche Cayenne 2018 se verá obligado a competir en un segmento con nuevas incorporaciones, y aunque cuenta con un bagaje importante, deberá demostrar que no ha perdido ni un ápice de su personalidad por el camino.

Como rivales del Porsche Cayenne destacan modelos como el Range Rover, los BMW X5 y BMW X6 o incluso el Volkswagen Touareg. En cualquier caso, todo ellos se presentan (a priori) como un paso por detrás del todocamino de Stuttgart.

Este SUV de Porsche sigue conservando su status de rey de la carretera, pero con una fórmula más depurada y menos tosca. El nuevo Porsche Cayenne es, sin duda, de lo mejor en su categoría, y tiene todo lo necesario para marcar la diferencia frente a sus rivales.

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