Pasar al contenido principal

Volkswagen Touareg

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2002

Generación actual: 2018

El Volkswagen Touareg es el todoterreno por excelencia de la firma de Wolfsburgo, y uno de los SUV con más presencia de nuestras carreteras. En un modelo grande, robusto y que, si se le pisa, puede ser profundamente dinámico.

Desde su lanzamiento, el Touareg siempre ha tenido como objetivo desbancar a los modelos que el resto de marcas premium ofrecen en su segmento, y poco a poco ha ido puliendo su carácter para llegar a ser el estupendo todoterreno que recibimos ahora. Esta nueva generación del Volkswagen Touareg continúa con la actitud perfeccionista que tenían las anteriores. Los ingenieros de Volkswagen creen que cada pequeño detalle en este coche se puede mejorar, y evidentemente lo mejoran.

En esta nueva generación, la imagen del Volkswagen Touareg cambia para asemejarse el nuevo lenguaje de diseño de la marca, que se puede ver, por ejemplo, en el Volkswagen Arteon. Pero sigue manteniendose fiel a la línea continuista de los modelos del grupo VAG.

El nuevo todoterreno de Volkswagen cuenta con un diseño más moderno y dinámico, su mecánica todoterreno es de lo mejor en su categoría, y sus motores y equipamiento son más modernos, eficientes y seguros.

Trasera Volkswagen Touareg

Motores del Touareg, un SUV potente pero eficiente

En la gama de motores del Volkswagen Touareg se encuentran un total de cuatro motores diésel, tres de ellos de seis cilindros y uno de ocho cilindros.

El nuevo Touareg se comercializa con el nuevo motor V6 TDI, que incrementa su potencia hasta los 286 CV. Unas semanas más tarde, Volkswagen ofrece este mismo propulsor en la variante de 231 CV. Entre finales de 2018 e inicios de 2019 completarán la gama Touareg los otros dos motores: el TSI de tres litros y 340 CV y el 4.0 V8 TDI de 421 CV.

Además, Volkswagen pretende ofrecer una versión más; el Touareg híbrido-enchufable de 367 CV. Todos estos motores del Volkswagen Touareg se combinan con la tracción integral 4Motion y el cambio automático de ocho velocidades.

Frontal Volkswagen Touareg

Renovación para el nuevo Volkswagen Touareg

En esta nueva generación del Volkswagen Touareg, este todoterreno cambia ofreciendo una imagen más moderna y en consonancia con el resto de la gama actualizada de la marca. Eso sí, mantiene ese aspecto imponente tan característico de este coche y no arriesga con cambios sustanciales. En el frontal destacan los conjuntos ópticos, que ahora tiene un aspecto más rectilíneo y cuentan con tecnología LED y luces diurnas.

La parrilla del Touareg también se renueva, y adquiere un aspecto más agresivo, siguiendo los cánones que podemos encontrar en el Volkswagen Tiguan, por ejemplo. El paragolpes cuenta con unas entradas de aire muy bien definidas y que aportan gran dinamismo al conjunto.

En la línea lateral es donde se aprecia menor evolución con respecto a las generaciones anteriores, gracias a líneas largas y estilizadas. La zona cercana al pilar C se ha ensanchado y aporta un aspecto más musculoso, mientras que las ventanillas siguen un diseño similar al de otros modelos de Volkswagen.

En cuanto a la zaga del nuevo SUV de Volkswagen, cuenta con unos pilotos rediseñados con tecnología LED y un enorme portón con apertura eléctrica. La defensa de los bajos y el paragolpes trasero terminan de darle uniformidad al conjunto.

Lateral Volkswagen Touareg

Opciones de personalización

La imagen del nuevo Volkswagen Touareg se realza con múltiples opciones de personalización. Estas opciones vienen de la mano de los distintas líneas del VW Touareg. Las diferentes líneas disponibles son: Elegance, Atmosphere y R-Line. A ello, se añaden la nueva paleta de colores para la carrocería, distintos modelos de llantas de hasta 21 pulgadas y las treinta opciones de configuración de la iluminación ambiental.

Así, el nuevo Touareg se convierte en un modelo totalmente adaptado a las preferencias del usuario, partiendo de los tres acabados del VW Touareg que se ofrecen en la tercera generación de este todoterreno: Pure, Premium y R-Line.

Interior y equipamiento a la altura de sus rivales

En el interior sorprenden dos cosas. En primer lugar, el equipamiento del VW Touareg, que de ninguna forma podría ser más completo. Este todoterreno incorpora los sistemas más avanzados en materia de seguridad y de asistencia a la conducción, desde sensores y radares que se anticipan a los obstáculos de la carretera hasta conjuntos de cámaras que facilitan las labores de aparcamiento, algo difíciles si tenemos en cuenta el tamaño del coche.

Interior Volkswagen Touareg

Además, el apartado de infoentretenimiento tampoco ha quedado de lado, ya que este coche cuenta con una pantalla táctil en la consola central desde la que se controla todo y que incluye los sistemas de conectividad más avanzados del mercado.

El sistema Innovision Cockpit

En este apartado de confort en la conducción, el buque insignia de la gama SUV de Volkswagen incorpora el sistema Innovision Cockpit. Este concepto combina la instrumentación digital Volkswagen Digital Cockpit y su nueva pantalla de 12 pulgadas con el sistema de navegación Discover Premium, que cuenta con una pantalla táctil de 15” y confiere una imagen tecnológica e innovadora al interior del nuevo Touareg.

Además, por primera vez el Head-Up Display permite proyectar la imagen con la información más relevante sobre la conducción directamente sobre el parabrisas delantero. También se estrena como equipamiento de serie en el Touareg la tecnología App-Connect y el sistema de navegación Discover Pro, que cuenta con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas y control mediante gestos.

Interior Volkswagen Touareg

Medidas del Volkswagen Touareg

En segundo lugar, destaca su habitabilidad, pues el nuevo Volkswagen Touareg es amplio y confortable a partes iguales. Todos los ocupantes del coche cuentan con un espacio diáfano, resultado del buen aprovechamiento de las dimensiones de la carrocería.

El nuevo Volkswagen Touareg está basado en la plataforma MLB (plataforma longitudinal modular) del Grupo Volkswagen. Esta nueva plataforma puede montar motores y transmisiones en posición longitudinal. En comparación con la anterior generación, el nuevo Touareg es más alto, más ancho y más bajo. Las dimensiones del VW Touareg son las siguientes: mide 4,87 metros de largo (aumenta 77 mm), 1,98 metros de ancho (aumenta 44 mm) y 1,70 metros de alto (reduce la altura en siete mm).

Trasera Volkswagen Touareg

Este plus de longitud y anchura, en combinación con la ligera reducción en su altura, crea unas proporciones más dinámicas y una mejor optimización del espacio interior. También aumenta la capacidad en el maletero del Touareg, que pasa de los 697 a los 810 litros. Aun así, el peso total de la tercera generación del modelo es 106 kilos menor que el de su predecesor.

Incluso los pasajeros de las plazas traseras, que suelen ser los principales perjudicados en los habitáculos, puedes disfrutar de un espacio para las piernas similar al que encontrarían en el sofá de su casa. Respecto a los acabados, están realizados con mimo y en materiales excelentes, de manera que la sensación es lujosa y elegante. 

El VW Touareg frente a sus rivales

Con todas estas características, es evidente que el SUV de Volkswagen resulta un vehículo excepcional. El equipamiento está a la altura de otros modelos de marcas premium, mientras que el precio del Touareg se mantiene bastante ajustado.

Cuenta también con una gama de motores muy potentes y con un consumo bastante coherente, que además pueden aprovecharse al 100% para una conducción totalmente todoterreno. Este es uno de esos coches nuevos que plantarán cara a cualquier rival que se le ponga por delante, y eso le convierte en una de las mejores opciones a la hora de comprar un automóvil de estas características.

Entre otros modelos, destacan como rivales del Volkswagen Touareg los BMW X5Porsche Cayenne o Mercedes Clase GLE.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Acabados, precios y datos de Volkswagen Touareg

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Volkswagen Touareg 2018 3.0 V6 TDI 286CV 4Motion Premium 286 CV 8,1/6,2/6,9 Diésel
74.835 €Calcula tu seguro
Volkswagen Touareg 2018 3.0 V6 TDI 286CV 4Motion R-Line 286 CV 8,1/6,2/6,9 Diésel
81.085 €Calcula tu seguro

Hemos probado 1 Volkswagen Touareg

Vídeos

Actualidad

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Volkswagen Touareg

Servicios

Buscador de coches