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Porsche Cayenne E-Hybrid 2018: sí, es híbrido enchufable

Un 0 a 100 km/h de 5 segundos y 462 CV para la tercera generación de este SUV, ahora electrificado.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Porsche Cayenne Hybrid 2018

Con la llegada de la primavera los de Stuttgart nos tenían preparada una sorpresa llamada Porsche Cayenne E-Hybrid 2018; sí, llega un nuevo SUV híbrido enchufable a la familia Porsche. Y vaya con él...

No busques cambios estéticos en el Porsche Cayenne híbrido, porque son insignificantes. Simplemente lo diferenciarás del Porsche Cayenne estándar por las pinzas de freno 'Acid Green' y placas identificativas de que llevas algo más especial entre manos.

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Lo mismo ocurre en el interior, donde el color verde ácido vuelve a tomar protagonismo -como ya ocurrió en otros coches de la familia híbrida de la marca, como el Porsche Panamera 4 E-Hybrid-. 

Por supuesto, a nivel técnico destaca el puesto de carga de la batería en el exterior y dentro del habitáculo, la incorporación de unas pantallas específicas en la instrumentación para controlar el sistema híbrido.

Pero hablemos de lo más importante en este nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid: el motor  o más bien, los motores. Está propulsado por un V6 turboalimentado de 3.0 litros con 340 CV y 450 Nm de par y un bloque eléctrico de 136 CV y 400 Nm, e incorpora unas baterías de ion-litio de 14,1 kWh. 

 

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 (interior)

 

Con la combinación de todo esto, el Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 es capaz de ofrecer un total de 462 CV y 700 Nm de par. Unas cifras muy suculentas, así como su aceleración -de 0 a 100 km/h en 5 segundos-, con una velocidad máxima de 253 km/h. Mientras nos subimos a este modelo, echa un vistazo a la prueba del Porsche Cayenne 2018.

Si prefieres la calma, debes saber que a velocidades de hasta 135 km/h podrás circular en modo eléctrico durante 44 kilómetros -con una sola carga- con un consumo que, según la NEDC (New European Driving Cycle) ronda los 3,4 litros/100 km.

 

 

Además, debido a sus niveles de emisiones, no tendrás que pagar impuesto de matriculación si te decides a comprar el Porsche Cayenne E-Hybrid, que llegará al mercado a finales de mayo con un precio que parte de 93.309 euros.

Respecto al sistema de carga de la batería, debes saber que Porsche asegura que podrás cargarla al 100% en 7,8 horas utilizando un cargador estándar o 2,3 horas con uno de 7,2 kW y una conexión de 230 voltios con 32 amperios.

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Tendrás a tu disposición una aplicación móvil donde encontrar puntos de carga, pero Porsche está buscando alternativas que te permitan, por ejemplo, cargar tu nuevo Cayenne híbrido en cualquier punto que encuentras y que este se lo facture a Porsche, en lugar de tener que registrarse con distintos proveedores.

Toda la información sobre el Porsche Cayenne está en nuestras fichas

 

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