Porsche Cayenne E-Hybrid 2018: sí, es híbrido enchufable

Porsche Cayenne Hybrid 2018
Un 0 a 100 km/h de 5 segundos y 462 CV para la tercera generación de este SUV, ahora electrificado.

Con la llegada de la primavera los de Stuttgart nos tenían preparada una sorpresa llamada Porsche Cayenne E-Hybrid 2018; sí, llega un nuevo SUV híbrido enchufable a la familia Porsche. Y vaya con él...

No busques cambios estéticos en el Porsche Cayenne híbrido, porque son insignificantes. Simplemente lo diferenciarás del Porsche Cayenne estándar por las pinzas de freno 'Acid Green' y placas identificativas de que llevas algo más especial entre manos.

No te pierdas: ¿Qué versión del nuevo Porsche Cayenne deberías comprar?

Lo mismo ocurre en el interior, donde el color verde ácido vuelve a tomar protagonismo -como ya ocurrió en otros coches de la familia híbrida de la marca, como el Porsche Panamera 4 E-Hybrid-. 

Por supuesto, a nivel técnico destaca el puesto de carga de la batería en el exterior y dentro del habitáculo, la incorporación de unas pantallas específicas en la instrumentación para controlar el sistema híbrido.

Pero hablemos de lo más importante en este nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid: el motor  o más bien, los motores. Está propulsado por un V6 turboalimentado de 3.0 litros con 340 CV y 450 Nm de par y un bloque eléctrico de 136 CV y 400 Nm, e incorpora unas baterías de ion-litio de 14,1 kWh. 

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 (interior)

Con la combinación de todo esto, el Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 es capaz de ofrecer un total de 462 CV y 700 Nm de par. Unas cifras muy suculentas, así como su aceleración -de 0 a 100 km/h en 5 segundos-, con una velocidad máxima de 253 km/h. Mientras nos subimos a este modelo, echa un vistazo a la prueba del Porsche Cayenne 2018.

Si prefieres la calma, debes saber que a velocidades de hasta 135 km/h podrás circular en modo eléctrico durante 44 kilómetros -con una sola carga- con un consumo que, según la NEDC (New European Driving Cycle) ronda los 3,4 litros/100 km.

Además, debido a sus niveles de emisiones, no tendrás que pagar impuesto de matriculación si te decides a comprar el Porsche Cayenne E-Hybrid, que llegará al mercado a finales de mayo con un precio que parte de 93.309 euros.

Respecto al sistema de carga de la batería, debes saber que Porsche asegura que podrás cargarla al 100% en 7,8 horas utilizando un cargador estándar o 2,3 horas con uno de 7,2 kW y una conexión de 230 voltios con 32 amperios.

Te interesa: Audi muestra un teaser del Audi Q8

Tendrás a tu disposición una aplicación móvil donde encontrar puntos de carga, pero Porsche está buscando alternativas que te permitan, por ejemplo, cargar tu nuevo Cayenne híbrido en cualquier punto que encuentras y que este se lo facture a Porsche, en lugar de tener que registrarse con distintos proveedores.

Toda la información sobre el Porsche Cayenne está en nuestras fichas

Etiquetas: Coches híbridos