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Prueba Porsche Cayenne 2018: ahora no es mejor… es superior

En esta prueba del Porsche Cayenne 2018 verás como llega con una imagen renovada, menor peso y tecnológicamente, como no podía ser de otra forma, más avanzado. Pasen, vean y… disfruten de uno de los mejores SUV del mundo.

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

En esta prueba del Porsche Cayenne 2018 comprobarás por qué digo que estás ante uno de los mejores SUV del mundo. Para empezar, ha adelgazado. No, no estaba gordo, pero… ¿a quién no le viene bien unos kilos de menos? Pasa de 2.040 a 1.985, es decir, 55 kilos… algo más de dos sacos de patatas menos. Y eso a pesar de equipar una tecnología superior a su precedente.

 

 

¿Cuáles son sus principales novedades?

El Porsche Cayenne 2018 llega con varias novedades muy reseñables. Para empezar, un eje trasero direccional que aumenta todavía más su agilidad y su alto nivel dinámico. También, en el caso del modelo Turbo, con 550 CV, incorpora un alerón posterior integrado en el portón que modificará su ángulo en función de la velocidad para ofrecer una carga de hasta 110 kilos en el eje trasero, por lo que se convierte en el primer SUV a nivel mundial en ofrecer una dinámica activa. Por fuera, su estética se moderniza. Se ‘macaniza’ por delante y se ‘panameriza’ por detrás, ya que en esta zona hereda los pilotos traseros del Porsche Panamera unidos con una tira LED en la que se puede leer la palabra Porsche.

 

¿Qué motores montará?

Para empezar a abrir boca, el Porsche Cayenne 2018 de esta prueba montará tres. Y los tres de gasolina. El diésel lo va a tener difícil en esta tercera generación, ya que, a nivel mundial, esta mecánica solo supone el 14% de las ventas en el Porsche Cayenne 2018. Se apostará por un híbrido enchufable… pero no adelantemos acontecimientos…

 

Porsche Cayenne 2018

Los que sí llegarán en diciembre serán dos mecánicas V6, con 340 y 440 CV respectivamente y un V8 biturbo de 550 CV. El primero con tres litros y turbo, que alcanza los 100 km/h en 5,9 segundos, tendrá un precio de partida de 87.579 euros. El segundo añade otro turbo y su cilindrada se reduce a los 2,9 litros, pero sus 100 CV más le permiten parar el crono en su paso de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Por él tendrás que pagar 20.000 euros más, es decir, unos 107.000 euros. El Turbo es la ‘creme de la creme’ con sus 550 CV, gracias a un motor biturbo de cuatro litros y ocho cilindros en V, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar los 286 km/h de velocidad máxima. Esta delicia hay que pagarla: 160.000 euros.

 

¿Cómo va? Prueba del Porsche Cayenne 2018

Tal y como he podido comprobar en esta prueba del Porsche Cayenne 2018, el todocamino alemán con su menor peso, eje trasero direccional, etc… consigue aumentar la agilidad y el dinamismo de su predecesor, algo que parecía muy difícil. Pero Porsche lo ha vuelto a hacer y el nuevo Cayenne traza las curvas como un deportivo. El límite está tan lejos que antes es probable que tú levantes el pie… La física en este coche parece no existir y gran parte de la culpa la tiene el eje trasero direccional o la nueva suspensión neumática ahora con tres cámaras.
Pocos SUV de este tamaño o, mejor dicho, ninguno, podrá seguirle el ritmo.

Porsche Cayenne 2018

El Cayenne S, con su V6 de 440 CV, para mi gusto, es el motor ideal. ¿Para qué quieres 110 CV más? ¿Para que la multa sea más ‘gorda’? Además, si piensas en el precio, éste se sitúa a 20.000 euros de distancia del básico, pero el Turbo se pone en 53.000 euros más. La elección lógica sería, por lo tanto, este S. Y más si te digo que con este no tendrás problema para adelantar en un abrir y cerrar de ojos. Su motor es inacabable y su sonido, simplemente celestial.

Los 550 CV del Porsche Cayenne Turbo 2018 son para echarle de comer aparte. No recuerdo haber montado en un coche de este tamaño que se mueva igual. Esa rapidez, agilidad y, sobre todo, aplomo te hará creer que vas en un SUV mucho más pequeño. Además, da igual cómo esté el asfalto: la suspensión neumática revisada se lo traga todo. Y cuando demandes aceleración y fuerza, sin problema… ¿Quieres más…? Siempre vas a tener más…

Esta versión es el primer SUV en incorporar un alerón posterior integrado en el portón que modifica su ángulo en función de la velocidad para ofrecer una carga de hasta 110 kg en el eje trasero, es decir, el primero en ofrecer una dinámica activa. Y, por supuesto, también cuenta con varios programas de conducción, para ser más exactos, con cinco. Uno para carretera y otros cuatro para adaptarse a diferentes superficies que puedas encontrar fuera del asfalto, uno que incluso activa el bloqueo del diferencial.

Porsche Cayenne 2018
Alerón Porsche Cayenne 2018

Aunque dudo mucho que el futuro propietario del Porsche Cayenne 2018 le haga muchas ‘perrerías’ fuera del asfalto. Porque dentro de él, no habrá muchos que te sigan el ritmo, y muchos menos que te puedan superar. Llevarás en tus manos, hoy por hoy, el mejor SUV del mundo…

 

 

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