Porsche 718 Boxster

Nota media

9

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Año de lanzamiento: 2016

Generación actual: 2012

El Porsche 718 es el hermano pequeño del 911, pero hereda de él sus mejores rasgos. Este deportivo alemán es más pequeño y menos potente, pero ofrece un diseño muy dinámico y atractivo que lo convierte en un automóvil capaz de despertar los instintos más primarios de cualquiera que se ponga al volante. Puede que no llegue a ofrecer las mismas sensaciones que su hermano mayor, pero ofrece la sensación de conducir un auténtico deportivo con el inconfundible sello de calidad de Porsche. Este automóvil nació bajo un concepto muy interesante: acercar la deportividad de la firma de Stuttgart a bolsillos más ajustados o a conductores que huían de la idea de ponerse al volante de centenares de caballos de potencia. Lo cierto es que ha tenido bastante éxito, ya que las ventas del 718 siempre han supuesto un porcentaje importante con respecto al total de la marca. En cualquier caso, no debemos olvidar que nos encontramos ante un automóvil excepcional, y no por ser más asequible va a dejar indiferente a nadie. De hecho, uno de los elementos que más llama la atención de este coche es su potencia, pues a pesar de que se mantiene por debajo de los números ofrecidos por el 911, algunas versiones se acercan mucho a los números del deportivo por excelencia de la marca. Si el hermano mayor cuenta con una oferta de motores que parte de los 370 caballos, el pequeño de la familia no se queda atrás y ofrece en su versión más comedida 300 caballos de potencia gracias a un compacto motor de dos litros y cuatro cilindros. La segunda variante y la más deportiva gana tanto en cilindrada como en potencia, ya que pasa por un motor de 2,5 litros que rinde 350 caballos, una potencia más que suficiente para que el 718 nos pegue al asiento con tan solo rozar el acelerador.

 

En cuestiones de diseño, el Porsche 718 también cuenta con varias cualidades. Al contrario de los que ocurre con el 911, este modelo se renueva profundamente con cada nueva generación, lo que hace que la sensación de evolución se acentúe. En el frontal, por ejemplo, los faros adoptan ahora una forma más afilada y menos ovalada, mientras que las entradas de aire destacan en el paragolpes. En el lateral la carrocería mantiene unas formas propias, y trata de acentuar el carácter deportivo del coche sin caer en la imitación de las formas del 911. Además, justo detrás de las puertas aparecen unas enormes entradas de aire que refrigeran de manera natural el motor bóxer. En la parte trasera del coche llaman la atención los pilotos con tecnología LED, muy similares a los que ofrece el 911. Asimismo, este pequeño cuenta con un pequeño alerón regulable en altura que refuerza su aerodinámica y su dimensión más agresiva. Como novedad, esta generación de 718 utiliza esta nomenclatura para aunar bajo la misma denominación a los modelos Boxster y Cayman. La única diferencia entre ellos es la carrocería, descapotable en el caso del primero y coupé en el caso del segundo. De está forma, la marca recupera la denominación de uno de sus modelos de competición más famosos y conserva el nombre de dos de sus modelos más exitosos de su historia reciente.

 

El interior es, de acuerdo con el exterior del coche, compacto pero atractivo a la vista. Cuenta con tan solo dos asientos, ambos cómodos incluso cuando llevamos el coche al máximo. El puesto de conducción está pensado para que el piloto pueda exprimir al máximo el coche, gracias a una posición perfectamente combinada con la carrocería. En cuestiones de equipamiento, las opciones para el 718 incluyen los sistemas más modernos de seguridad y de asistencia a la conducción, así como varias opciones para ajustar algunos elementos del coche, como el alerón o la salida del escape. La mayoría de los mandos se colocan en la consola central, que como en la mayoría de modelos de Porsche, resulta algo recargada. En cuanto a materiales y acabados, este coche cuenta con los mejores productos que ofrece la marca alemana. En conjunto, el Porsche 718 es un automóvil soberbio. Además, cuenta con ese algo especial que hace que la carrocería descapotable sea incluso más atractiva que en el caso del coupé. Todo en este coche indica deportividad, y su comportamiento sobre el asfalto es inmejorable. Como último punto a favor, su precio, que supera por poco los 59.000 euros. Nada que no se pueda arreglar con unos pocos (o unos muchos) meses de ahorro intensivo.

Versiones

Acabados, precios y datos de Porsche 718 Boxster

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Porsche 718 Boxster 2016 H4 2.0 300CV 300 CV 11,8/6,4/8,4 Gasolina
61.547 €Calcula tu seguro
Porsche 718 Boxster 2016 H4 2.5 350CV S 350 CV 10,7/6,5/8,1 Gasolina
75.439 €Calcula tu seguro
Porsche 718 Boxster 2016 H4 2.5 365CV GTS 365 CV 12,3/7,0/9,0 Gasolina
90.813 €Calcula tu seguro

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