Porsche prepara un sustituto para los deportivos 718 y 918 Spyder

Porsche 718 Cayman GT4

¿Gasolina o eléctrico?

En Porsche no paran, lo cual es una gran noticia para los amantes de los deportivos. Hace nada presentaron la nueva generación del 911 GT3 que alegrará 2021 a más de uno. Y lejos de descansar un poco, el equipo de desarrollo está trabajando en un nuevo modelo, así como en la sustitución de otro.

¿El mejor deportivo de Porsche? Prueba del 718 Cayman GT4

Oliver Blume, el CEO de Porsche, ha confirmado que el 718 tendrá sustituto, pero en Stuttgart aún no han decidido si alimentarán a los próximos Boxster y Cayman con electricidad o gasolina

Hace unos 18 meses le preguntamos a Blume sobre el nuevo 718. Dijo que la decisión se tomaría en 2020, aunque ahora ha alargado el plazo: “Tenemos la oportunidad de hacerlo como un eléctrico pero todavía estamos desarrollando el concept. No lo hemos decidido ".

Las ventas de deportivos "asequibles" a nivel mundial se están reduciendo. El SLK está muerto, el TT moribundo, el Z4 solo sucedió gracias a la participación de Toyota. Incluso el Alpine se vende con cuentagotas. "Seguiremos con el 718, eso está claro", asegura Blume.

Que sea un coche eléctrico o de gasolina depende de la batería. Tiene que ser lo suficientemente buena para hacer un deportivo adecuado. Y hasta ahora no lo es. “Necesitamos una evolución de las baterías. Un 718 eléctrico debe conducirse como un 911".

El Boxster, como siempre debería haber sido: prueba del Spyder

La semana pasada la marca que tendrá una batería de mayor densidad energética para las carreras, utilizando electrodos de silicio. Pero es cara y aún no está lista para los coches de serie: su primer uso podría darse en el Porsche de Le Mans 2023.

Llegará un sustituto del 918 Spyder

Blume también habló de que habría un sucesor para el 918 Spyder, el superdeportivo híbrido enchufable que ayudó a relanzar la fiebre por las ultra altas prestaciones junto a modelos como LaFerrari o el McLaren P1 (la Sagrada Trinindad, los llamaban).

Los 10 coches deportivos que crearán tendencia en 2021

En cuanto a fechas, el CEO de Porsche enfría el ambiente: nunca antes de la segunda mitad de esta década.

“Tenemos opciones para introducir un sistema híbrido en el 911, por lo que hay un futuro para la combustión. Pero los conductores que han llevado un eléctrico están muy convencidos. Tenemos muchas ideas para futuros coches. Serán 100% Porsche”.

Vídeo: los cinco detalles más flipantes del Porsche 918 Spyder

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!