
Mazda: "el sueño es un deportivo con motor rotativo"
En Mazda no descartan la aparición de un deportivo con motor rotativo, aunque aún es pronto para hacerlo: primero tiene que acabar su camino a la electrificación.
Se puede decir que empecé a entrenarme para ejercer este trabajo desde pequeño. En los años 80 era fácil distinguir los coches por su sonido, y a eso me dedicaba yo desde la terraza de mi casa en pleno centro de Madrid. Estudié periodismo para poder trabajar en una revista de coches y poder conducir todos los modelos del mercado, algo que se puede decir que he conseguido (más o menos).
Empecé a trabajar en una revista de tuning, pero afortunadamente pude cambiar la masilla y los alerones por las llaves de un coche de pruebas. Trabajo en esta santa casa desde 2005, primero en AUTO BILD España, donde sigo publicando pruebas de cuando en cuando y me siento como en casa, y luego en TOP GEAR España, donde llevo la riendas de un carruaje ocupado por otros locos de las ruedas.
Apasionado de las grandes gestas, de los coches clásicos, de modelos que cambiaron la historia, de pilotos que hicieron soñar a varias generaciones, de nombres secundarios sin los que hoy nada sería igual. Porschista hasta la médula. Padre. Ciclista.
En Mazda no descartan la aparición de un deportivo con motor rotativo, aunque aún es pronto para hacerlo: primero tiene que acabar su camino a la electrificación.
Estados Unidos es el primer gran objetivo de la marca de deportivos Alpine, que mandará para allá dos SUV eléctricos que podrán tener mucho ADN de los SUV de Lotus.
El Corvette E-Ray de 2023 llega como deportivo híbrido pro primera vez en 70 años de historia. Lleva una pequeña batería y en total llega a los 670 CV de potencia.
El Lightyear 2 es un coche solar eléctrico que ya tiene 21.000 pedidos de empresas y ahora se abre la posibilidad de apuntarse a un preorder a los particulares.
Los Tesla Model S y X de 2023 reciben algunos cambios y una gama con dos acabados: Dual Motor de tracción integral y Plaid con tres motores. Ah, y volante redondo.
Nos damos una vuelta en el Dodge Charger Hellucination y conocemos la colección de coches de su dueño, que no es otro que Ralph Gilles, diseñador jefe de Stellantis.
Te ofrecemos nueve datos con los que no vamos a cambiar el mundo, pero sí te ayudarán a tener algo de lo que hablar en las comidas y cenas con familiares y amigos.
El departamento especial Skunk Works de Lockeed Martin hizo el avión más rápido del mundo y ahora va a colaborar con McLaren en el desarrollo de un superdeportivo.
Nio, la marca china de eléctricos que pone contra las cuerdas a Tesla en su país de origen, llegará a España con una gama de tres modelos que ya ruedan en Europa.
El Tesla Semi es el camión eléctrico llamado a revolucionar el transporte de mercancías. Veremos si lo consigue; por ahora Pepsi ya ha recibido la primera unidad.
Probamos el Honda Civic Type-R tanto en circuito como en carretera. La versión resumida es que es un arma de destrucción masiva para sus rivales...
El Pininfarina Battista es el coche eléctrico de producción que más rápido acelera. Hace el 0 a 200 más rápido que un buen deportivo el 0 a 100. Y frena a lo bestia.
Hemos probado un SUV híbrido enchufable que llega desde china y se venderá en España en 2023. Tiene 146 km de autonomía eléctrica y, sí, es un cochazo...
El Lamborghini LM002 utilizaba un V12 que procedía del Countach. Eso estaba genial, pero para algunos era mejor la opción L804 que colocaba un V12 de fueraborda...
Volvo ha mostrado un nuevo SUV pequeño eléctrico con el que apuntan a los veinteañeros de la Gen Z a los que quieren enganchar para el resto de su vida...
Un preparador ha presentado en el SEMA un Porsche 911 GT3 al que le ha colocado un cuatro cilindros de Subaru con 550 CV con el objetivo de ponerlo a competir.
McLaren Special Operations (MSO) ha creado una serie de elementos para mejorar el Mercedes SLR que ayudó a desarrollar 20 años atrás. Lo hemos podido probar...
Hablamos con Reinhold Ivenz, el jefe de la división R de Volkswagen para ver si el esperado ID.3 R está en camino. Y no: habrá que esperar a una nueva plataforma.
Con 1.221 cv, el Hennessey Venom 1200 se ha convertido en uno de los Ford Mustang más potentes de todos los tiempos. Su motor V8 de 5,2 litros ha necesitado magia...
Mazda ha presentado el CX-60 eSkyactiv D con dos niveles de potencia y tracción integral o propulsión que tiene un diésel de 3,3 litros y seis cilindros en línea.
Los vietnamitas de VinFast preparan su aterrizaje en Europa con cinco coches eléctricos. Hacemos un repaso a su historia, que empezó con un restaurante de noodles.